Ameria Wil Tesla Saillune es la segunda hija del príncipe Filionel y por tanto princesa
del Sagrado Reino de Saillune. Es una chica que ama la justicia
por encima de todo y que, a pesar de su ascendencia real, quiere llegar a ser una gran heroína
justiciera. Junto con Lina y Gourry forma parte del grupo protagonista durante la mayor parte de Slayers.
Ameria es la hija menor del príncipe Filionel, heredero al trono del reino de Saillune. Estudió
para ser sacerdotisa de magia blanca, pero prefirió
convertirse en una chica justiciera y enfrentarse a
los malvados, ya que heredó el temperamento y actitud justiciera de su padre, y aprendiendo también algo de magia negra y magia espiritual de su hermana mayor, Gracia.
Ya desde pequeña quería convertirse en una heroína, pero tal vez un acontecimiento más reciente reforzó su actitud: el asesinato de su madre, lo que además hizo que aborreciera en su totalidad el uso de armas, al igual que su padre y su hermana, y a la hora de luchar prefiere hacerlo con sus propios puños.
Siendo miembro de la familia real, Ameria ha servido a veces como emisaria de Saillune, encargándose de visitar diferentes países para llevar mensajes o llegar a acuerdos y firmar tratados de paz. De esta manera, Ameria ha visitado lugares como el Reino de Zoana, o el lejano Imperio de Kunan.
Pero pese a que Saillune tenga la fama de ser un lugar pacífico, en el seno de la familia real ocurrieron otras desgracias, como fueron las conspiraciones tanto de su tío Randy como de su primo Alfred por hacerse con la sucesión al trono, llegando incluso a involucrar a mazoku en ello. Todo esto hace
que Ameria se sienta triste a veces, pero por otra parte,
es toda una chica centrada en su lucha contra la maldad
de las personas y cree en el triunfo de la Justicia.
Como todos los héroes, le gusta hacer apariciones
dramáticas delante de los malvados para descentrarlos
y causar pánico entre ellos, aunque estos movimientos no suelan salirle demasiado bien y suela acabar cayendo al suelo.
Aspecto y habilidades
Quizás debido a su entrenamiento como sacerdotisa mezclado con su caracter justiciero, Ameria siempre lleva un traje blanco de dos piezas, una camisa de manga corta acabada en un pequeño faldón sujeto con un cinturón negro, y unos pantalones igualmente blancos, acompañados con unas botas altas de color verde y una capa blanca con una sujeción rígida colocada sobre los hombres y alrededor del cuello. Cuenta también con dos muñequeras y una cinta alrededor del cuello. Además, diversos talismanes de protección pueden localizarse en dicha cinta y muñequeras, así como en la sujeción de la capa, cinto y botas. Cuenta además con una especie de penacho sujeto al cinto con otro talismán, y en su versión más completa, unido a su vez al cinturón con un extraño objeto negro, quizás otro talismán de mayor tamaño o tal vez tan solo algún tipo de avalorio decorativo.
En la historia original de las novelas Lina piensa que ella y Ameria tienen aproximadamente la misma edad (Lina tenía 15 años en el momento de encontrarse con ella), si bien más adelante indica que Ameria es algo más joven que ella. En el anime directamente se da a entender que Ameria es más pequeña, 1 o tal vez incluso 2 años menor. De igual manera, en las novelas Ameria es un poco más alta que Lina (teniendo ambas en sus inicios oficialmente unas alturas de Ameria 1,55m y Lina 1,47m), y durante sus aventuras sigue creciendo y haciéndose más alta aún, mientras que en el anime comienza siendo más baja que Lina y apenas crece hasta alcanzarla en altura.
Finalmente en un dato que pudiera parecer bastante obvio, Ameria tiene el pelo negro corto por encima de los hombros, dibujado normalmente con brillos morados y azules en el anime. Originarimente el pelo de Ameria se describió como castaño, y así aparece en su primera ilustración a color, pero posteriormente se decidió cambiárselo a negro para que no hubiera confusiones con Lina, quien por aquel entonces también tenía el color de pelo más castaño que rojizo.
Gracias a su entrenamiento en Saillune, Ameria es una hechicera experta en magia blanca, con una habilidad y conocimientos de la misma casi al mismo nivel que expertas sacerdotisas. Esto le permite usar hechizos de alto nivel como el Flow Break y Resurrection. También es una hechicera competente en lo que se refiere a magia espiritual, y es igualmente capaz de usar algunos hechizos de magia negra, aunque no los use muy a menudo.
Si bien se sabe que Ameria tuvo algunas pequeñas aventuras en solitario, sus principales hazañas se deben a hacer conocido y acompañado a Lina en sus viajes. Junto a ella, se ha enfrentado a amenazas como Zanaffer (anime y manga) o a mazoku de gran nivel, como Garv o Fibrizo, e incluso los mismísimos Señores Oscuros Shabranigdu (anime y manga) y Dugradigdu (anime).
Diferencias
Una de las primeras diferencias que puede verse entre las diferentes versiones de Ameria es su primera aparición. En la historia original de las novelas, Ameria se encuentra con Lina y Gourry cuando estos acompañan a su padre al palacio real de Saillune, ayudándoles ocasionalmente durante esa historia y finalmente uniéndose a ellos al final de la misma. En el anime, se encuentra con ellos debido a que salió de viaje para buscar a su padre, que también había salido en una aventura. Tras acompañarles durante unos días y regresar a Saillune, decidió seguir con ellos en sus viajes. En el manga, Ameria se encuentra casualmente con ellos en las cercanías de la ciudad de Atlas, viendo cómo Lina acaba con un grupo de bandidos y decidiendo acompañarla.
Su traje no varía demasiado de una versión a otra, con la excepción del penacho del cinturón que es más simple durante la primera temporada del anime, y de que sus talismanes en el anime tienen marcado un pentagrama, mientras que en las novelas es un hexagrama. El resto de su atuendo es igual salvo por un nuevo diseño con el que aparece en el manga de Falshes no sunadokei. En éste, aparte de otros pequeños cambios, la principal diferencia es el hecho de cambiar los pantalones por una falda y el añadido de unos guantes negros con pentagramas dibujados en el dorso de la mano.
En lo que respecta a su relación con Zelgadiss, si bien en el anime se intenta hacer ver que poco a poco va apareciendo una relación de algo más que amistad entre ellos, en la historia original de las novelas únicamente les une una amistad y el compañerismo de haber vivido diversas aventuras juntos, pero nada más.
En el original japonés la voz corre a cargo de Masami Suzuki (鈴木真仁).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Amelia jara (clásico) y Marta Moreno (nuevo).
En la versión de TOKYOPOP se le conoce como Amelia Will Tesla Seyruun.
En la versión de J-novel Club se le conoce como Amelia Wil Tesla Saillune.
Ameria se encuentra con Lina y Gourry mientras estos están investigando el laberinto de Etos, en el reino de Ralteague, y decide ayudarles a derrotar a un poderoso liche, manteniéndose en el grupo desde entonces hasta el final.
Se une al grupo al nivel 99, tiene 9999 puntos de vida, 826 puntos de magia, y su técnica especial se llama puño de hierro justiciero.
Ameria se encuentra con Lina y Gourry a las afueras de la ciudad de Leinard, acompañada de unos soldados del reino de Saillune contra los que habrá que enfrentarse (e igualmente contra ella) hasta hacerla entrar en razón.
Ameria aparece en múltiples cartas, concretamente 1 carta de cliente y 7 cartas de personaje (8 si contamos una carta doble junto con Zelgadiss).
En una de ellas como ejemplo, Ameria está representada con una carta de personaje, de tipo mujer, con un valor , pudiendo ser invocada con 2 puntos de justicia (), 2 puntos de justicia (), 3 puntos de fuerza física () o 3 puntos de originalidad (). Cuenta con 6 puntos de magia espiritual (), sus estadísticas de ataque y defensa son 6/3 7/5 , y su cooperación es de tipo .
Su habilidad especial se llama ¡en nombre de la justicia! (normal), que afecta a todos los personajes que tengan de atributo "justicia", y les hace moverse a la vanguardia. Debido al sentimiento de justicia de este personaje, no puede ser el objetivo de cartas evento ni de habilidades especiales.