Si bien puede que esta línea particular de libros de Slayers no sean muy conocidos, sí que muchos habrán que sepan lo que es un libro de rol (incluso aquellos llamados "elige tu propia aventura"). Y eso básicamente es lo que son los M.A.G.I.U.S., siglas en inglés de Multiple Assignable Game Interface for Universal System (algo así como "interfaz de juego multiasignable de sistema universal"), una saga de libros de rol con un sistema de reglas genérico que puede aplicarse a cualquier situación, y que de esta manera se aplicaron al universo de Slayers, así como otras series conocidas de la éepoca como Tenchi Muyo!, Evangelion o Lost Universe.
Concretamente los MAGIUS son libros TRPG (Table-Talk RPG, "juego de rol hablado") es decir, que toda la aventura se lleva hablando y anotando las acciones, puntos de vida/magia, habilidades, ataques, objetos etc... en fichas de cada personaje, como podríamos decir que se haría en un juego de rol "clásico". El guión y reglas de estos libros está hecho por Mitsuhiro Nakazawa, de ORG, empresa japonesa que se encargaba de publicar libros de Dragones y Mazmorras (y que sería la misma en publicar el juego de cartas Slayers Fight!). Puede decirse que los MAGIUS están basados en unas reglas simplificadas de D&D, reglas que se encuentran en el llamado MAGIUS Start Book y que es necesario para jugar a la mayoría de libros MAGIUS. La mayor parte de las estadísticas de los personajes que aparecen en estas historias se reducen a 3 categorías: cuerpo (para habilidades físicas, fuerza y resistencia), mente (para el conocimiento, el pensamiento y la capacidad mental) y técnica (para la agilidad y la destreza). Toda la colección MAGIUS está publicada por Fujimi Dragon Book, un sello dedicado expresamente a la publicacion de libros de rol y que pertenece a Kadokawa, dentro de su linea Fujimi Shobo.
Respecto a Slayers, fue la serie bandera con la que se empezaron a publicar los MAGIUS (habiendo salido antes apenas otros 2 libros independientes y originales, y contando el Start Book como el primero de la colección), llegando hasta los 7 volúmenes. Cada uno de los libros es autoconclusivo y no tienen (casi) relación con los anteriores ni con los posteriores, y todos ellos tienen una estructura similar con la única excepción del Dekamagi. Éste, si bien es también un libro de rol, incluye un tablero, cartas y fichas para extender la partida por el mismo, y de por sí tiene un diseño y tamaño diferente al resto. Curiosamente fue también el último libro de toda la línea editorial MAGIUS en ser publicado. Excepto el Dekamagi, todos tienen el subtítulo スレイヤーズRPG (Slayers RPG).
Todos los libros se dividen en varias secciones donde se explica cómo funciona la partida, los diferentes parámetros de los personajes, cómo funcionan los ataques, hechizos y equipamiento que pueda tenerse, y las diferentes acciones que pueden tomarse así como el flujo de las decisiones a tomar. También pueden presentarse algunos personajes extra que en la mayoría de los casos son genéricos ("ladrones", "dueño", "cliente", etc), con unas pocas excepciones.
|
|
Edición: 30/07/1997
Formato: bunko
Páginas: 350
Precio: ¥580 |
La búsqueda del tesoro es el sexto libro MAGIUS basado en el mundo de Slayers, y el último que sigue el patrón de los libros anteriores. El grupo saldrá en una aventura en la que visitarán ciudades tan conocidas como Sairag, Atlas, Vezendi o la propia capital de Saillune, buscando un tesoro y enfrentándose a todo tipo de criaturas. Al contrario que los MAGIUS anteriores, éste cuenta con un pequeño mapa desplegable con las localizaciones y algunos eventos que saltarían según se sigan una ruta un otra. Estas localizaciones se dividen en 5 tipos: camino de tierra, puente sobre río, camino de bosque, camino de montaña y ciudad.
Tras el prólogo, que no deja de ser tan solo una introducción general a la serie, a las novelas y a modo de resumen general de lo que se incluye en el libro, éste se divide en 8 secciones. En la 1ª sección se presentan y se dan detalles de los 4 personajes que pueden manejarse durante la partida, ya sea en solitario o en multijugador, y que no son otros que Lina, Gourry, Ameria y Zelgadiss. Durante el resto de la sección se dan detalles generales de las estadísticas de los personajes, habilidades que pueden utilizar, talentos, equipamiento, hechizos, etc... así como algunas nuevas reglas para las campañas, como el hecho de poder ayudarse entre unos personajes y otros según las cartas que tengan en ese momento.
La 2ª sección se centra en las reglas de una partida multijugador, que puede ser de hasta un máximo de 5 jugadores, cada uno de ellos llevando a uno de los personajes protagonistas y uno haciendo las veces de Game Master. La 3ª sección se encarga de listar todos los posibles eventos que pueden llegar a aparecer durante todas las partidas, según cómo se barajen las cartas y cuáles se saquen. De esta manera hay un total de 170 eventos repartidos entre los 5 diferentes tipos de localizaciones.
Además un cliente acompañará a los personajes en sus aventuras, habiéndoles hecho una petición particular que deberán cumplir durante la campaña, y una nueva mecánica de este libro es que el cliente puede perder la paciencia si se tarda mucho en cumplir su petición o si se ve envuelto en los combates que puedan haber. Estos clientes podrán ser de 3 tipos, caza-tesoros, transportista o involucrado, dependiendo de la campaña se usará un tipo de cliente u otro.
La 4ª sección describe las 6 campañas que pueden jugarse en este libro.
En la 1ª campaña, la búsqueda del tesoro (お宝くえすと), el grupo se encuentra en la ciudad de Saillune cuando un cazarrecompensas les pide ayuda para encontrar un libro perdido del famoso hechicero Lei Magnus, en el que se dice que se mencionan hechizos que creó pero que son desconocidos. Les pedirá partir hacia las montañas cercanas a la ciudad de Tails.
En la 2ª campaña, el secreto del gran hechicero (大魔道士のひみつ), de vuelta en la ciudad de Saillune un cazarrecompensas les dice que gracias a una carta que Lei Magnus envió a un conocido se sabe que hay un libro suyo desconcido en algún sitio, y que la llave para localizarlo se encuentra en la ciudad de Atlas.
En la 3ª campaña, incontables Lina Inverse ♥ (リナ=インバースがいっぱい♥), mientras el grupo se encuentra en la ciudad de Atlas se les acerca Lyna Sanverse, haciéndole saber a Lina que últimamente hay muchos rumores malos sobre ella, aparentemente habiendo aparecido múltiples impostores de Lina y haciendo cosas malas para manchar su nombre.
En la 4ª campaña, la gran guerra por los huevos (たまご大戦争), el grupo se encuentra en la ciudad de Tails cuando un cliente transportista les pide que transporten una carga de 6 huevos, pero que no son huevos normales sino que son huevos de crías de hidra, de kraken, de pájaros rápidos, etc, y que los lleven hasta la ciudad de Vezendi.
En la 5ª campaña, caza-dragones (どらごんばすたーず), mientras el grupo se encuentra en la ciudad de Atlas, el cliente (que se recomienda que sea Jeffrey o Josephine) les pide que se hagan cargo de unos bandidos que parece que trafican con escamas de dragón.
En la 6ª campaña, ¡buscando la espada mágica! (魔力剣を探せ!), el grupo se encuentra comiendo en la ciudad de Vezendi cuando el cliente (que se recomienda sea Lemy) les pide que encuentren una espada mágica y se la traigan.
La 5ª sección es un diccionario bibliográfico, listado a lo largo de 4 apartados un gran número de personajes que pueden hacer las veces de clientes, enemigos, monstruos y mazoku que aparecen en las diferentes campañas. La mayoría de personajes que pueden ser clientes son secundarios sacados de las novelas, mayormente de la saga Special, aunque hay algunos cuando menos curiosos, como el propio Lei Magnus o incluso Ceiphied. Los enemigos igualmente son mayormente secundarios de las novelas, aunque también puede haber alguno importante como Rezo. Los monstruos son criaturas más o menos genéricas de entre tantas que aparecen en las novelas, mientras que en mazoku se listan enemigos bien conocidos, como Seygram, Garv o Xelloss.
La 6ª sección da detalles y las reglas de cómo tener una partida en solitario, en la que sólo se manejaría a Lina, siendo las mismas campañas aunque se recomiendan sobre todo empezar con la 1ª y la 4ª al ser algo más fáciles. La 7ª sección da algunos parámetros de cómo podrían crearse nuevas campañas, cómo hacer que Gourry pueda tener su Espada de Luz (aunque esto le haría tremendamente poderoso), y cómo se pueden enlazar este libro con los anteriores en los que también aparecían los 4 protagonistas, pudiendo así jugar también sus respectivas campañas al tener reglas similares.
La 8ª y última sección, como es usual, son unas pocas páginas a modo de referencia para el Game Master de los eventos que pueden tener lugar durante la campaña.
|