estreno: 22/09/1995 (TV TOKYO)
episodio
25 de 26 (temporada)
episodio 25 de 104 (total)
duración: 22m 30s
¡Sí! La última esperanza, la espada sagrada (Yes!
最後
の
希望
祝福の剣
) es el vigesimoquinto episodio de la primera temporada. Este episodio se estrenó en Japón el 22 de Septiembre de 1995, emitido en TV TOKYO. En España se estrenó el 16 de Noviembre de 1998, emitido en TVE2, traduciéndose el título como: Nuestra última esperanza, la espada sagrada.
Al igual que el episodio anterior, éste puede considerarse como original del anime, tomando algunas nociones de la tercera novela, El fantasma de Sairag, concretamente de su tercer capítulo soportando el constante asedio , como el hecho de que Sylphiel cure a Lina y que se encuentren con la Bless Blade. La aparición del príncipe Fil, como puede imaginarse, es original del anime.
Un poco más abajo, tras el resumen, podréis ver las diferencias concretas que hay entre este episodio y sus otras versiones, en novela y/o manga. También podéis ir a la sección Diferencias entre las adaptaciones para ver las diferencias de todos los episodios en conjunto.
El guión de este episodio corrió a cargo de Jiro Takayama, siendo tanto el escenario como el montaje de Kazu Yokota. El encargado de la animación fue Hiroto Katou.
• Resumen
SECCIÓN EN
CONSTRUCCIÓN
• Diferencias entre versiones
Igualmente, este episodio mayormente es inventado del anime,
salvo la parte donde se explica qué es la Espada Sagrada,
que está tomada del capítulo soportando el constante asedio de la tercera novela, y el hecho de que Sylphiel curase a Lina, aunque la situación
en la novela no es tan dramática y termina más rápido. Además, en
la novela tampoco aparece Filionel por ningún lado.
En el manga, durante el capítulo ¡¿el regreso de Rezo?! del quinto tomo de la saga Choubaku madouden Slayers,
y tras escapar de la explosión que éste provoca
en el bosque del miasma, huyen a las cuevas bajo el Flagoon
donde Sylphiel cura a Lina, y es allí donde les habla
de la existencia de la Espada Sagrada. En el capítulo oleada negra Gourry y Zel tienen que ir a enfrentarse a una serie de lesser demons, mientras que Sylphiel le entrega la espada
a Ameria y ésta se enfrenta a un mazoku, Kanzel, al
que no llegan a derrotar pero sí a herir lo suficiente
para que huya. Igualmente, en el manga Filionel tampoco aparece
durante esta historia.