Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Publicaciones  ·  Mangas 

Las primeras aventuras de Slayers en manga se empezaron a publicar en 1992, cuando la saga principal llevaba apenas 4 novelas y mostrando pequeñas aventuras autoconclusivas de Lina y Gourry, sin una ubicación temporal concreta. Unos años después comenzarían nuevas aventuras, esta vez adaptando (si bien libremente) la historia de las novelas y el anime, hasta que a mediados de 1999 comenzarían a publicarse en manga tambien algunas aventuras de Lina y Naga. Aproximadamente se estuvieron publicando historias de manera periódica desde 1992 hasta 2005, y tras un pequeño parón de 3 años, volvieron a publicarse varias historias entre 2008 y 2009, sin que haya habido ningún otro nuevo manga desde entonces, con la excepción de los mini-manga incluidos en varias novelas.

Todos estas historias han contado con el guión de Hajime Kanzaka, con la única excepción de Light·Magic. En cuanto al dibujo, Rui Araizumi se mantiene como el diseñador de personajes de todas ellas si bien unicamente ilustró las primeras historias, siendo los otros mangas dibujados por Shoko Yoshinaka, Tommy Ohtsuka, Yoshihiro Komada, Asahi, Shin Sasaki e Issei Hyouju. De manera similar a las novelas, la grandísima mayoría de estas historias fueron previamente publicadas en diversas revistas (Comic Dragon, DragonJr. y Dragon Age, KeroKeroAce) antes de ser recopiladas en tomos, salvo dos excepciones: Falshes no Sunadokei y Slayers Premium+One.


Slayers Premium
edición: 01/04/2002
formato: B6
páginas: 170
precio: ¥540

スレイヤーズぷれみあむ
SUREIYĀZU PUREMIAMU

Slayers Premium es un tomo autoconclusivo que adapta, de manera muy libremente, los eventos de la quinta y última película, Slayers Premium. Fue publicado el 1 de Abril de 2002, agrupando los capítulos previamente publicados en cinco DragonJr. de 2001 y 2002, a los que se le añaden un pequeño capítulo extra de apenas un par de páginas, así como un atogaki/posdata ilustrado. Al igual que las novelas, esta historia cuenta con Hajime Kanzaka en el guión y Rui Araizumi en el diseño de personajes, siendo dibujado por el Studio Zombie (formado por Tommy Ohtsuka y Yoshihiro Komada). Unos pocos años después contaría con una edición digital.

Estos 6 episodios son:

  • 海の幸食べたきゃ退治海の怪acabar con el misterio del mar para tomar la comida del mar (DragonJr. 11/2001)
  • タコ食えはタコになるなり大騒ぎel caos de convertirse en pulpo comiendo pulpo (DragonJr. 12/2001)
  • あばれタコあとには出来ぬあの呪文el hechizo de inteligencia sobre el pulpo enfadado (DragonJr. 01/2002)
  • タコとヒト戦う定めと海の底encuentro y combate entre pulpos y personas en el fondo del mar (DragonJr. 02/2002)
  • 大決戦勝って決めましょ大団円la gran batalla que decidirá la victoria (DragonJr. 03/2002)
  • おまけ:スレイヤーズぷれみあむぷるすextra: Slayers Premium Plus (nueva historia)
  • あとがき:スタジオゾンビのスレイヤーズ日記 ぷれみあむposdata: diario Premium de Slayers del Studio Zombie

Para ver exactamente las diferencias entre este manga y la película, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.


#1 - Acabar con el misterio del mar para tomar la comida del mar

だい1:うみさちべたきゃ退治たいじうみかい
dai 1 wa: umi no sachi tabeta kya taiji umi no kai

[Publicado en DragonJr. 11/2001]

Lina y Gourry llegan a la ciudad de Accassi, atraidos por sus famosos platos de pulpo, pero últimamente un enorme monstruo marino se encuentra en la mejor zona de pesca, y en seguida dan su ayuda para poder acabar con éste ser y así poder comer y comer. Una sacerdotisa llamada Ruma les avisa que es mejor dejar en paz a los pulpos, pero nadie le hace caso.

 
#2 - El caos de convertirse en pulpo comiendo pulpo

だい2: タコえはタコになるなり 大騒おおさわ
dai 2 wa: tako kue wa tako ninaru nari oosawagi

[Publicado en DragonJr. 12/2001]

Ahora ya pueden todo lo que han pescado, pero algo ocurre en la ciudad. "Alguien" ha destrozado unas ruinas que guardaban un terrible mazoku, y una maldición ha caido en la ciudad: aquel que coma pulpo, comenzará a hablar en idioma pulpo. Y entre las personas malditas, se encuentra... Gourry. Hacen su aparición Zelgadiss y Ameria, que también han sido malditos, y unos pulpos que tratan de obtener las sensaciones de pesadumbre de los habitantes de la ciudad.

 
#3 - El hechizo de inteligencia sobre el pulpo enfadado

だい3:あばれタコあとには出来でき ぬあの呪文じゅもん
dai 3 wa: abare tako ato ni wa dekinu ano jumon

[Publicado en DragonJr. 01/2002]

Ruma conoce un hechizo que curaría de la maldición, pero no tiene el poder suficiente para que funcione, por lo que comienza un entrenamiento especial, aunque sin ningún resultado. Un pulpo con poderes los ataca a todos, pero consiguen defenderse y derrotarlo. Xelloss se presenta ante ellos, pero lo único que consiguen que les diga es "es un secreto".

 
#4 - Encuentro y combate entre pulpos y personas en el fondo del mar

だい4:タコとヒトたたかさだめとうみそこ
dai 4 wa: tako to hito tatakau sadame to umi no soko

[Publicado en DragonJr. 02/2002]

Lina y compañía se encargan de todos los pulpos que había en la ciudad recolectando la energía negativa, y deciden ir a su cuartel general, en el fondo del mar, donde van gracias al Ray Wing de Lina, ya que ni Ameria ni Zel pueden lanzar hechizos en idioma pulpo. Allí se enfrentan contra los pulpos (los pulpos habían contratado a Naga para enfrentarse con Lina, pero en ese momento se encontraba durmiendo), y cuando Lina iva a usar un Drag Slave para acabar con todo... comienza a hablar ella también en idioma pulpo. De repente, el mazoku encerrado tiene el poder suficiente y escapa.

 
#5 - La gran batalla que decidirá la victoria

だい5:大決戦だいけっせんってめましょ大団円だいだんえん
dai 5 wa: dai-kessen katte kimemasho dai-dan'en

[Publicado en DragonJr. 03/2002]

El mazoku muestra su verdadera naturaleza malvada a los pulpos engulléndolos, y deja inconscientes a Gourry, Zel y Ameria uno a uno mediante un rayo oscuro. Al intentar hacerlo con Lina, de repente Naga aparece dl fondo del mar y recibe el impacto del rayo, callendo fulminada. Finalmente, Ruma encuentra el poder suficiente para realizar el hechizo curativo, y lo usa con Lina, liberándola de la maldición, pudiendo así ésta usar un Drag Slave y acabar con el mazoku, y los humanos hacen un pacto con los pulpos para vivir en armonía.

 
Extra - Slayers Premium Plus

おまけ:スレイヤーズぷれみあむぷるす
omake: SUREIYĀZU PUREMIAMU PURASU

Naga vuelve a la base de los pulpos, donde se encuentra con un trozo de pulpo poseído por el mazoku, que aún seguía vivo, pero como tiene hambre, se lo come.

 
posdata: diario Premium de Slayers del Studio Zombie

あとがき:スタジオゾンビのスレイヤーズ 日記 にっき ぷれみあむ
atogaki: SUTAJIO ZONBI no SUREIYĀZU nikki PUREMIAMU

El tomo acaba con un atogaki a modo del diario del Studio Zombie, donde Tommy y Yoshihiro intentan impregnarse todo lo posible de la cultura pulpo para poder dibujarlos como los pulpos se merecen.

 

Lost Slayers © 2002-2025 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |