Lost Slayers
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         ·  Publicaciones  ·  M.A.G.I.U.S. 

Si bien puede que esta línea particular de libros de Slayers no sean muy conocidos, sí que muchos habrán que sepan lo que es un libro de rol (incluso aquellos llamados "elige tu propia aventura"). Y eso básicamente es lo que son los M.A.G.I.U.S., siglas en inglés de Multiple Assignable Game Interface for Universal System (algo así como "interfaz de juego multiasignable de sistema universal"), una saga de libros de rol con un sistema de reglas genérico que puede aplicarse a cualquier situación, y que de esta manera se aplicaron al universo de Slayers, así como otras series conocidas de la éepoca como Tenchi Muyo!, Evangelion o Lost Universe.

Concretamente los MAGIUS son libros TRPG (Table-Talk RPG, "juego de rol hablado") es decir, que toda la aventura se lleva hablando y anotando las acciones, puntos de vida/magia, habilidades, ataques, objetos etc... en fichas de cada personaje, como podríamos decir que se haría en un juego de rol "clásico". El guión y reglas de estos libros está hecho por Mitsuhiro Nakazawa, de ORG, empresa japonesa que se encargaba de publicar libros de Dragones y Mazmorras (y que sería la misma en publicar el juego de cartas Slayers Fight!). Puede decirse que los MAGIUS están basados en unas reglas simplificadas de D&D, reglas que se encuentran en el llamado MAGIUS Start Book y que es necesario para jugar a la mayoría de libros MAGIUS. La mayor parte de las estadísticas de los personajes que aparecen en estas historias se reducen a 3 categorías: cuerpo (para habilidades físicas, fuerza y resistencia), mente (para el conocimiento, el pensamiento y la capacidad mental) y técnica (para la agilidad y la destreza). Toda la colección MAGIUS está publicada por Fujimi Dragon Book, un sello dedicado expresamente a la publicacion de libros de rol y que pertenece a Kadokawa, dentro de su linea Fujimi Shobo.

Respecto a Slayers, fue la serie bandera con la que se empezaron a publicar los MAGIUS (habiendo salido antes apenas otros 2 libros independientes y originales, y contando el Start Book como el primero de la colección), llegando hasta los 7 volúmenes. Cada uno de los libros es autoconclusivo y no tienen (casi) relación con los anteriores ni con los posteriores, y todos ellos tienen una estructura similar con la única excepción del Dekamagi. Éste, si bien es también un libro de rol, incluye un tablero, cartas y fichas para extender la partida por el mismo, y de por sí tiene un diseño y tamaño diferente al resto. Curiosamente fue también el último libro de toda la línea editorial MAGIUS en ser publicado. Excepto el Dekamagi, todos tienen el subtítulo スレイヤーズRPG (Slayers RPG).

Todos los libros se dividen en varias secciones donde se explica cómo funciona la partida, los diferentes parámetros de los personajes, cómo funcionan los ataques, hechizos y equipamiento que pueda tenerse, y las diferentes acciones que pueden tomarse así como el flujo de las decisiones a tomar. También pueden presentarse algunos personajes extra que en la mayoría de los casos son genéricos ("ladrones", "dueño", "cliente", etc), con unas pocas excepciones.


MAGIUS #18
Edición: 30/01/1997
Formato: bunko
Páginas: 320
Precio: ¥560
聖王都あどべんちゃあ

Aventura en Saillune es el quinto libro MAGIUS basado en el mundo de Slayers, en el que un incidente ha ocurrido en la ciudad de Saillune y el grupo tendrá que investigarlo. De manera similar a como ocurre en uno de los anteriores libros, en éste existe la posibilidad de destruir la ciudad, parcial o totalmente.

Tras el prólogo, que no deja de ser tan solo una introducción general a la serie, a las novelas y a modo de resumen general de lo que se incluye en el libro, éste se divide en 6 secciones. En la 1ª sección se presentan y se dan detalles de los 4 personajes que pueden manejarse durante la partida, ya sea en solitario o en multijugador, y que no son otros que Lina, Gourry, Ameria y Zelgadiss. Durante el resto de la sección se dan detalles generales de las estadísticas de los personajes, habilidades que pueden utilizar, talentos, equipamiento, hechizos, etc...

La 2ª sección se centra en las reglas de una partida multijugador, que puede ser de hasta un máximo de 5 jugadores, cada uno de ellos llevando a uno de los personajes protagonistas y uno haciendo las veces de Game Master. De manera similar a como ocurría en uno de los anteriores libros, en esta sección se reintroduce el concepto de usar una baraja de cartas durante la partida. En concreto una baraja de cartas americana, es decir aquella que utiliza corazones, picas, tréboles y diamantes, así como la sota (J), reina (Q), rey (K) y el comodín (joker). Todas las cartas numéricas simbolizan incidentes del día a día que pueden ocurrir en la ciudad, mientras que las otras cartas simbolizan eventos especiales. Además, las cartas han de disponerse en 4 pilas diferentes que simbolizan 4 localizaciones diferentes que se visitarán durante la campaña: un restaurante, una calle principal, una calle trasera y la Asociación de Hechiceros. Cada una de estas localizaciones cuenta con una barra de vida como si fuese un personaje, y recibirá daño durante los combates que tengan lugar en cada sitio. Para que la historia avance correctamente, se debe tener cuidado durante los combates para no destruir estas zonas, lo cual haría que no pudieran seguir siendo visitadas y perdiendo los eventos que todavía tuvieran que haber tenido lugar.

La 3ª sección indica algunas reglas más de la partida multijugador, así como listar todos los posibles eventos que pueden llegar a aparecer durante todas las partidas, según cómo se barajen las cartas y cuáles se saquen. De esta manera hay un total de 176 eventos, 44 por cada una de las 4 diferentes localizaciones. A continuación se disponen las 4 campañas incluídas en este libro. Cada una de ellas tendrá unos requerimientos de eventos en lugares concretos para avanzar, si bien los jugadores pueden decidir tener otros eventos en otros lugares antes de seguir avanzando la historia, siempre que tengan cartas en sus barajas para ello.

En la 1ª campaña, aventura en Saillune (聖王都あどべんちゃあ), los personajes acababan de llegar al castillo de Saillune y al reencontrarse con el príncipe Fil, éste les dice que ha recibido una carta con alguien amenazando con destruir la ciudad, por lo que Fil pide al grupo que investigue la situación y traten de impedirla. Durante esta aventura además tendrán que resolver un secuestro al encontrarse a una chica llamada Eriza y ésta pedirle que encuentren a su hermana pequeña.

En la 2ª campaña, la bella durmiente del espejo (眠れる鏡の美女), han pasado unos días tras resolver los sucesos de la campaña anterior. Mientras el grupo aún se encuentra en Saillune se les acerca un hombre que se presenta como Albert, descendiente de la familia real de un reino ya desaparecido hace cientos de años, y les pide ayuda para romper el sello de un espejo, una reliquia familiar, dentro del cual se haya una hermosa chica dormida, de la que se ha enamorado.

En la 3ª campaña, la batalla del festival (おまつり攻防戦), el grupo sigue quedándose en Saillune, esperando que comience un festival en honor a Ceiphied, cuando de repente aparecen unas pintadas en las paredes del palacio real amenazando con atacar dicho festival. El príncipe Fil les pide que investiguen y acaben con la posible amenaza.

En la 4ª campaña, ¡la gran batalla para hacerse con los ingredientes! (材料攻防大作戰!), el grupo llega a una pequeña aldea donde en unos días va a tener lugar un concurso de cocina, y uno de los participantes, Don Juan, les pide ayuda para encontrar los ingredientes que necesita, que cree que su rival Duke ha robado.

La 4ª sección se centra en las reglas de una partida en solitario, que sería jugar la 1ª y 4ª campaña del modo multijugador pero llevando únicamente a Lina, y con el propio jugador siendo a la vez el Game Master.

La 5ª sección da algunas ideas y detalles de cómo podrían crearse nuevas campañas, cómo unirlas, crear los diferentes eventos, etc. Además, aconseja unas posibles estadísticas para poder añadir nuevos personajes a las campañas, como son Naga, el propio Filionel, Sylphiel, Conny, Mina y Lemy (de manera similar a como ya se hacía en en 2º libro MAGIUS de Slayers).

La 6ª y última sección, como ya es habitual, son unas páginas extras a modo de referencia de los diferentes eventos que pueden tener lugar durante las campañas.

 

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