冥王 | ヘルマスター フィブリゾ
mei-ou | HERUMASUTĀ FIBURIZO
Fibrizo, conocido con el título de Hellmaster o Amo del Infierno, es uno de los 5 confidentes del Señor Oscuro Shabranigdu, y por tanto uno de los mazoku de clase alta más poderosos, considerado además como el mazoku de mayor autoridad del mundo, únicamente por debajo del propio Shabranigdu. Fue creado junto con los otros 4 confidentes en un momento indeterminado durante la Batalla del Bien y el Mal (shinma sensou), antes de que Shabranigdu fuese finalmente derrotado por Ceiphied.
Hace algo más de mil años, fue el propio Fibrizo quien ideó los planes para comenzar lo que posteriormente acabaría conociéndose como la Batalla de la Derrota del Mal (kouma sensou), provocando conflictos entre diversos países e incluso entre civilizaciones y razas (humanos, elfos y enanos), azuzando además a grupos cada vez más numerosos de lesser-demon y brass-demon contra las poblaciones, creando así un clima de tensión y miedo. Esto provocó diversas tragedias que hicieron despertar una de las piezas de Shabranigdu, que se encontraba sellada en el alma de un humano (el famoso hechicero Lei Magnus, aunque este dato es desconocido por los habitantes del mundo). Una vez empezada la contienda como tal, lanzando Shabranigdu su ataque contra Katart y la residencia del Aqualord, Fibrizo tomó posición en algún lugar al este, en lo que daría a conocerse como el Desierto de la Destrucción, para mantener junto con los otros confidentes la Barrera que debilitaría al Aqualord, mientras que sus subordinados participaban en la guerra.
No se sabe nada de Fibrizo desde el desastroso final de la guerra hasta el tiempo actual, cuando comienza de nuevo a tener grandes planes, en este caso tratar de forzar a Lina a que invoque el poder de Lord of Nightmares a través de su Giga Slave y hacer que pierda el control del mismo, para que el mundo acabe destruído y todo vuelva al caos, aprovechando al mismo tiempo una estratagema para deshacerse del traidor Garv. Siguiendo a Lina haciéndose pasar por un niño y con la ayuda de Xelloss, consigue finalmente que Garv sea derrotado, tras lo que secuestra a Gourry (deshaciéndose además de la Espada de Luz, enviándola a su mundo original) para forzar a Lina a seguirle y que pierda la cabeza, usando el hechizo. Tras diversas amenazas logra que Lina use el hechizo, pero sin saberlo lo que ocurre es que se invoca la propia presencia de L-sama, que posee el cuerpo de Lina. Fibrizo la ataca, pensando que ha conseguido controlar el hechizo y que así liberará el poder de L-sama como tenía planeado, pero esto provoca que L-sama se enfurezca por su atrevimiento, y acaba con él.
En cualquier caso, con la muerte de Fibrizo desaparece finalmente la Barrera que sellaba el continente, al ser él uno de los 4 que la sustenían.
Aspecto y habilidades
Al tratarse de un ser plenamente espiritual no puede hablarse de una forma física única y definida. Se desconoce qué forma pudo tomar anteriormente a los eventos presentes, pero cuando ideó su plan de usar a Lina, tomó la forma de un chico bastante joven, de largo cabello oscuro y con un traje azul con pantalón corto y manga corta, y unas botas bajas celestes. Sobre este traje lleva un protector en el pecho, así como dos cinturones que se entrecruzan en su cintura, y un pañuelo celeste atado a la misma. En el brazo derecho lleva un brazalete también azulado, y diversas pulseras en la muñeca izquierda. Aunque, como ya se ha dicho, en la versión del manga poseyó el cuerpo de una joven chica llamada Erina, por lo que realmente no puede decirse que adoptó una forma, sino que directamente tomó el cuerpo físico de la chica.
Se desconoce qué forma puede adoptar Fibrizo en el Plano Astral, pero pudiera ser similar a una extraña forma que adopta cuando pretende usar su poder contra Lina, pensando que así liberará el poder de L-sama que ésta controla. Ésta es una extraña construcción gigantesca sin forma definida, de tono negro por los bordes y diversas esferas y otras formas blancas en su interior.
A Fibrizo se le conoce con los títulos Hellmaster (ヘルマスター) o Amo del Infierno, así como Rey del Inframundo (冥王). El sello de Fibrizo de la jerarquía mazoku está formado por una estrella de cinco puntas acompañada de diversas líneas rectas horizontales y verticales, además de pequeños círculos, todo ello en el interior de cuatro círculos concéntricos. Este sello está basado en el del demonio Astaroth.
El sello de Fibrizo incluye su nombre escrito con diversos caracteres rúnicos, ᚠᛁᛒᛦᛁᛋᚫ, en los que puede leerse "FIBYISÆ".
Siendo un mazoku de clase alta, y posiblemente el más fuerte de todos con la única excepción de Shabranigdu, Fibrizo es increíblemente poderoso. Al igual que cualquier otro mazoku, puede lanzar rayos de energía de diverso poder, realizar ataques desde el Plano Astral y, en caso de verse amenazado, puede dejar parte de cuerpo en el Plano Físico y escapar al Plano Astral para evitar ataques poderosos que pudieran dañarle de un modo u otro.
Entre sus habilidades propias, y en relación con el título con el que se le conoce, Fibrizo tiene la extraña capacidad de no sólo poder ver la migración de las almas, sino de en cierta medida controlar e incluso poder segar las vidas de los humanos. Para ello, es capaz de conjurar unas extrañas esferas doradas que simbolizan la vida de cada persona, y al romper éstas, dicha persona perderá su esencia vital, cayendo en un profundo coma del que, si no se hace nada por evitarlo, puede acabar muriendo. Además, Fibrizo puede generar unos ataúdes de cristal en los que encerrar precisamente a gente a los que les haya dañado con el anterior ataque. Una vez encerrados en estos ataúdes será muy difícil que dichas personas se recuperen, y si el ataúd acaba siendo destruido, la persona morirá irremediablemente.
El poder de Fibrizo se invocaba, al
menos, con los conjuros Ragna Blast y Ragna Drive. Al
acabar L-sama con él, estos hechizos se han vuelto
inservibles.
|