edición:
25/03/1992
formato: bunko
ilustraciones a color: 4
ilustraciones en b&n: 10
páginas: 272
precio: ¥504
リトル・プリンセス
RITORU PURINSESU
Pequeña princesa es la segunda novela de la saga Slayers Special, tomando su título del segundo capítulo de la novela. Fue publicada el 25 de Marzo de 1992, recopilando 5 capítulos previamente publicados en cinco Dragon Magazine de 1991, sumando a estos un 6º capítulo totalmente nuevo y escrito exclusivo para la novela, así como 4 ilustraciones a color (contando la portada) igualmente dibujadas específicamente para ello. Ésta tuvo un número indeterminado de ediciones a lo largo de los años (que se sepa al menos 21 ediciones para 1995), teniendo posteriormente una edición digital en Agosto de 2012.
Los capítulos de la saga Slayers Special no tienen numeración de ningún tipo, pero para contabilizarlos a efectos de la web se considerará que esta novela contiene los capítulos #7 a #12. Dichos capítulos son:
白竜の山 ― el pico del dragón (Dragon Magazine 01/1991)
De entre los 6 capítulos que conforman la novela, 3 de ellos han sido adaptados a otros formatos. Por un lado, 白竜の山 fue adaptado para el drama Slayers EX #1. Por otro lado, らびりんす fue adaptado para la primera OVA de Slayers Excellent, Labyrinth. Finalmente, リナ抹殺指令 ha sido adaptado al drama en el Slayers EX #4, y a manga, como el capítulo 12 del tomo Slayers Special #2.
Lina se encuentra visitando una aldea en las montañas, esperando que Naga se recupere de unas heridas recibidas poco antes, cuando le piden que se encargue de un dragón blanco que vive cerca de la aldea y les está dando problemas. Al poco de encontrarse con este dragón, llamado Riol y que parece bastante amistoso, ambos se convencen de que el verdadero culpable es un dragón azul que ha aparecido recientemente por aquellas mismas montañas.
Riol y el dragón azul acaban enfrentándose y Riol logra ganar, convirtiéndose así en el héroe de la aldea. Es entonces cuando Lina descubre que los incidentes que habían ocurrido recientemente (un lago congelándose, una avalancha, un incendio en el bosque) realmente habían sido culpa de Naga y de ella misma.
Lina tiene como trabajo cuidar de Raymia, la hija
del duque Tulardia, lord en funciones de la ciudad de Tyrel. El padre de Raymia será
el próximo lord de la ciudad, pero para que la ceremonia
sea válida deben atender todos sus familiares, y para impedirla
hay quienes intentan que Raymia no llegue a dicha ceremonia, entre los que inicialmente se encuentra, inesperadamente, Naga.
Naga no tarda en pasarse a ayudar a Lina a escoltar a Raymia... lo que causa que gran parte de la ciudad de Tyrel acabe destruída cuando invoca a una serie de dragones de roca que escapan a su control. Todo para que al final resulte ser que la Raymia que estaba escoltando era un señuelo
para que la auténtica pudiera llegar sin problemas, con lo que tanto Lina como Naga se quedan sin recompensa.
Naga logra convencer a Lina de que la ayude en un trabajo que ella ha aceptado, yendo a encontrar y salvar a unos aldeanos que se han perdido en unas ruinas que al parecer están llenas de monstruos. Durante la exploración Lina va dejando marcas en las paredes para no perderse en el laberinto formado por dichas ruinas, y ambas deben enfrentarse a diversas criaturas, como zombis y fantasmas.
Pero dado un momento se acaban topando con un vampiro, que les hace darse cuenta que no había realmente aldeanos que salvar, sino que las habían engañado para que sirviesen a modo de sacrificio para el vampiro. Si bien no tardan mucho en derrotarle, pero como Naga había estado borrando las marcas de las paredes dejadas por Lina, lo que tardan más es en poder encontrar la salida de las ruinas.
Lina y Naga son contratadas para derrotar a una
tal "hechicera negra tenebrosa", que se enfrenta a todos
los bandidos y causa problemas a los aldeanos... y cuyo nombre es "Lina Inverse". De repente otra chica que se encontraba en el restaurante dice que se hará cargo junto a ellas, y parten en dirección a la base.
Tras colarse y derrotar a varios esbirros de esta "Lina Inverse", la derrotan fácilmente, no sin antes que la chica que las ha ayudado les diga que se llama Lyna Sanverse, y que "Lina Inverse" no es más que una forma corrompida de su nombre, pero que ella es una guerrera del bien y la justicia y no sabe cómo se han llegado a expandir los malos rumores sobre ella.
Lina acaba de terminar una lección magistral de teoría mágica para hechiceros principiantes. Uno de los participantes, Clay, dice querer convertirse en el pupilo particular de Lina, y sigue tanto a Lina como a Naga a todas partes por la ciudad... hasta que inesperadamente, le acaban secuestrando. Para que nadie pueda culparlas de ser las secuestradoras, deciden intentar encontrarle y rescatarle.
Si bien sus secuestradores son también hechiceros, Lina no tarda mucho en derrotar a ambos, no sin antes descubrir que Clay es el hijo del presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad. Por suerte para ellas, los métodos que han utilizado para salvar a Clay hacen que quede traumatizado y no quiera volver a saber nada de ser un hechicero.
Lina se encuentra a dos personas en peligro, siendo la auténtica princesa Raymia y su acompañante, el viejo Kranbe. Aunque no tienen dinero le piden que les acompañen a la ciudad de Figaro para hablar con el duque McGarel, pariente lejano de Raymia, al que pedirle ayuda en nombre del duque Tulardia. MacGarel les concederá la ayuda, pero a cambio de que hagan de mensajeros y entreguen una carta en su nombre.
Pero de camino se encuentran con un grupo de "bandidos" aunque fuertemente armados, y posteriormente un hechicero y un hombre-bestia, con lo que el trabajo se les complica bastante. Resulta que todo formaba parte de una conspiración para derrotar a los Tulardia y arrebatarles sus territorios, siendo el duque MacGarel uno de los conspiradores, junto con Fraon, un primo de Raymia.