edición:
25/07/1991
formato: bunko
ilustraciones a color: 4
ilustraciones en b&n: 10
páginas: 272
precio: ¥504
白魔術都市の王子 SEIRŪN no ouji
El príncipe de Saillune es la primera novela de la saga Slayers Special, tomando su título del primer capítulo de la novela, que es a su vez el primer capítulo de Slayers publicado, anterior incluso a la primera novela de la saga principal. Esta primera novela fue publicada el 25 de Julio de 1991, recopilando 5 capítulos previamente publicados en cinco Dragon Magazine de 1989 y 1990, sumando a estos un 6º capítulo totalmente nuevo y escrito exclusivo para la novela, así como 4 ilustraciones a color (contando la portada) igualmente dibujadas específicamente para ello. Ésta tuvo un número indeterminado de ediciones a lo largo de los años (que se sepa al menos 23 ediciones para 1995), teniendo posteriormente una edición digital en Agosto de 2012.
Los capítulos de la saga Slayers Special no tienen numeración de ningún tipo, pero para contabilizarlos a efectos de la web se considerará que esta novela contiene los capítulos #1 a #6. Dichos capítulos son:
白魔術都市の王子 ― el príncipe de Saillune ( Dragon Magazine 10/1989)
りべんじゃあ ― vengadora (Dragon Magazine 02/1990)
ロバーズ・キラー ― asesina de bandidos (Dragon Magazine 05/1990)
ナーガの挑戦 ― el desafío de Naga (Dragon Magazine 08/1990)
エルシアの城 ― el castillo de Elsia (Dragon Magazine 10/1990)
El príncipe de Saillune, como ya se ha dicho, fue el primer capítulo jamás escrito de toda Slayers, anterior incluso a la 1ª novela de la saga principal, siendo publicado en la Dragon Magazine de Octubre de 1989. Incluso por entonces solo contaba con su título, sin indicarse aún que formaba parte de la saga Slayers Special, ya que ésta aún no existía por entonces, y publicitándose por tanto únicamente por su propio título. Como mucho, se indicaba que era "la primera aparición en una historia corta de la protagonista del relato corto Slayers!, del autor semi-finalista del premio de novela de Fantasia".
Esta primera publicación estaba acompañada por 5 ilustraciones en blanco y negro en la que Lina aparecía con un diseño muy diferente al que acabaría teniendo posteriormente. Cuando finalmente el capítulo se recopiló en la novela, estas 5 ilustraciones fueron descartadas y se dibujaron 2 nuevas ilustraciones para reemplazarlas. Además, 1 de las ilustraciones a color está basada en esta primera historia. Para su publicación en formato digital se recuperaron las ilustraciones originales y se utilizaron junto con las nuevas.
Este capítulo fue utilizado como base y adaptado durante el capítulo #11 de la 1ª temporada del anime, e igualmente se adaptó a manga en el capítulo #27 de Slayers Special. Podéis ver en qué se distinguen dichas versiones en la sección diferencias en las adaptaciones. El capítulo se incluyó en su formato original, idéntico a la versión publicada en la Dragon Magazine, en el libro Slayers DX, mientras que se recopiló con el formato de la novela para el primer volumen de Slayers Select.
Filionel, príncipe heredero
del Reino de Saillune, junto con su ayudante y hermano menor Randy,
pide a la hechicera Lina Inverse que le ayude a acabar con unos monstruos que se encuentran en una cueva cercana y que están atacando y robando a poblaciones vecinas...
pero Fil es un hombre entrado ya en los 40 años, y no muy
parecido a la típica imagen de "príncipe azul" con la que Lina se imaginaba que sería. A pesar de ello, Lina decide acompañarles, y tras algunas desavenencias llegan hasta la cueva, que está llena de criaturas y Lina debe encargarse de ellas a base de lanzarles hechizos.
Una vez llegan al interior de la cueva se encuentran con un hechicero, pensando que éste es el responsable de los ataques de los monstruos... pero resulta que el verdadero culpable es el propio Randy, y que todo es un plan suyo para conspirar contra su hermano y poder avanzar en la línea sucesoria del Reino de Saillune. Todo el suceso hace que Lina se enfade, con lo que considera que es una simple riña familiar.
A la orden de Randy, el hechicero entonces utilizó un hechizo para invocar a un demonio cobrizo. Esto enfada a Filionel, diciendo que aunque él es un hombre pacifista, se ve obligado a no perdonar a Randy por el peligro que supone, pasando a continuación a enfrentarse al demonio con los puños desnudos, y lanzando a éste contra Randy y el hechicero, aplastándoles contra una pared. Tras esto, Filionel y Lina salen de la cueva y se despiden, con Lina en estado de shock por la extraña aventura que acababa de vivir.
Vengadora es el segundo capítulo de Slayers Special, publicándose en la Dragon Magazine de Febrero de 1990, apenas un mes tras la salida de la 1ª novela de la saga principal. Al igual que el capítulo anterior, aún no contaba con el sobrenombre de Slayers Special.
De nuevo al igual que el capítulo anterior, éste estaba acompañado por 4 ilustraciones en blanco y negro en la que Lina aparecía con un diseño muy diferente al que acabaría teniendo posteriormente. Cuando finalmente el capítulo se recopiló en la novela, estas 4 ilustraciones fueron descartadas y se dibujó 1 nueva ilustración para reemplazarlas. Para su publicación en formato digital se recuperaron las ilustraciones originales y se utilizaron junto con la nueva.
Este capítulo fue utilizado como base y adaptado para el segundo drama de la serie Slayers NEX.
De pronto mientras se encontraba tranquilamente sentada en un restaurante pidiendo la comida, Lina es atacada por una chica que se encontraba sentada cerca suya, refiriéndose a ella como "enemiga de mi hermano". Tras correr por unas cuantas calles, esquivando los ataques de la chica con su lanza, Lina logra paralizarla con un hechizo, pero antes de que pudiera explicarse mucho, un carruaje que pasaba por la calle la golpeó. Lina se la llevó a la posada y la curó, aunque mantuvo el hechizo paralizante ya que no se fiaba de que la chica no la atacara nada más despertarse.
La chica comenzó a contarle como medio año atrás habían matado a su hermano, y el culpable era un hombre de larga melena negra con un cráneo de carnero en la cabeza y que se hacía llamar Lina Inverse. No mucho después de contarlo la chica se dio cuenta que realmente Lina no se parecía en nada a esa descripción, y le pidió perdón por atacarla. A pesar incluso de que el día anterior había visto a un hechicero con cráneo de carnero en la cabeza y le pareció sospechoso, pero lo dejó pasar.
A la mañana siguiente salieron a buscar al hombre, aprovechando entonces la chica para presentarsa como Conny. Tras preguntar por la ciudad por alguien sospechoso, se acabaron encontrando con el hombre, que sin problema reconoció que él era quién mató a su hermano y la instó a buscarle y vengarse, presentándose con varios nombres diferentes cada vez que decía una frase. Conny intentó atacarle, pero el hechicero sabía pelear mucho mejor que ella, aunque aún así paró un carruaje y subió para intentar escapar. Conny salió corriendo tras él, pero Lina conjuró un hechizo volador, agarrando a Conny de la mano y saliendo las dos disparadas por el aire.
Tras alcanzar al hechicero, Lina lanzó a Conny por los aires hacia él... pero al hechicero le bastó apartarse para que Conny acabase chocando contra un puesto de fruta. El hechicero comenzó a conjurar un Fireball, pero Lina hizo explotar la tierra bajo sus pies, haciendo así que la bola de fuego explotase junto al hechicero, aparentemente acabando así con él.
Asesina de bandidos es el tercer capítulo de Slayers Special, publicándose en la Dragon Magazine de Mayo de 1990, siendo el primer capítulo que se publicitaba como Slayers Special, o más concretamente, como Slayers SP.
Como los capítulos anteriores, éste estaba acompañado por 4 ilustraciones en blanco y negro en la que Lina aparecía con un diseño muy diferente al que acabaría teniendo posteriormente. Cuando finalmente el capítulo se recopiló en la novela, estas 4 ilustraciones fueron descartadas y se dibujó 1 nueva ilustración para reemplazarlas. Para su publicación en formato digital se recuperaron las ilustraciones originales y se utilizaron junto con la nueva.
Este capítulo no ha sido adaptado a ningún otro formato ni recopilado en ningún otro volumen.
Lina es atacada durante la noche mientras está en una posada, contraatacando con hechizos y saliendo rápidamente de la habitación para buscar a Elena, la chica que la había contratado recientemente. Tras ayudarla a derrotar algunos asesinos, ambas salieron corriendo de la posada en dirección a la costa. El ataque había sido causado por la banda Lobo Oscuro, para la cual Lina había sido contratada por Elena para derrotar. Ambas sabían que la base de operaciones de la banda se encontraba en la ciudad, pero no en qué parte, pero en cuanto empezaron a preguntar por la ciudad, la gente salía corriendo al escuchar el nombre de la banda.
De repente salen a su paso cinco asesinos vestidos iguales, los hermanos Zores, que se disponen a atacarlas en sincronía, pero no son capaces de hacerlo al desmayarse uno de ellos. Tras cansarse de ellos y hacerlos saltar por los aires, Lina les intimida con los rumores que corren sobre ella para que les digan dónde se encuentra la base de la banda, en un subterráneo bajo el faro de la costa. Si bien Lina tenía la idea de hacer explotar el faro con un hechizo y enterrarles, por alguna razón Elena quería encargarse del líder de la banda con sus propias manos.
Tras derrotar a diversas criaturas y multitud de bandidos, llegaron hasta donde se encontraba Thiss, el líder de la banda, al que Elena parecía conocer. La verdad es que eran amigos de la infancia, y Thiss no quería ser el líder de la banda, pero se veía incapaz de dejar de serlo, ya que sus subordinados no se lo perdonarían. Al final Lina le hace saltar por los aires con un hechizo para que Elena se lo pueda llevar y cuidar hasta que se recupere. Y por supuesto, Lina se llevó todos los tesoros de la banda.
El desafío de Naga es el cuarto capítulo de Slayers Special, publicándose en la Dragon Magazine de Agosto de 1990. Éste es el primer capítulo en el que aparece Naga, convirtiéndose desde entonces en co-protagonista junto con Lina.
Como los capítulos anteriores, éste estaba acompañado por 4 ilustraciones en blanco y negro en la que Lina aparecía con un diseño muy diferente al que acabaría teniendo posteriormente. Cuando finalmente el capítulo se recopiló en la novela, estas 4 ilustraciones fueron descartadas y se dibujó 1 nueva ilustración para reemplazarlas. Además, 1 de las ilustraciones a color está basada en esta historia. Para su publicación en formato digital se recuperaron las ilustraciones originales y se utilizaron junto con la nueva.
Este capítulo fue utilizado como base y adaptado para la primera OVA de Slayers Excellent, además de ser recopilado en el primer volumen de Slayers Select.
La posada donde Lina se estaba quedando queda cubierta de llamas de repente una noche, y todo parece ser causado por una extraña hechicera de peculiar vestimenta, que se hace llamar Naga la Serpiente, y que busca derrotar a Lina Inverse, "la invencible Rey Demonio", algo que de cuando en cuando intentan muchas personas. Naga se encuentra en lo alto de la posada, pero cuando Lina acepta su desafío se da cuenta que no tiene manera de bajar entre todo el fuego, al no haber pensado en ello antes de provocar el incendio, y tras un hechizo de Lina, cae al fuego.
Poco después, caminando cerca de una ciudad costera Lina volvió a encontrarse a Naga, que estaba totalmente cubierta de vendas y caminando con bastones. Naga intenta atacarla con un hechizo, pero es incapaz de lanzarlo al no tener totalmente movilidad debido a las vendas. Lina decide marcharse sin más, aunque tras varios días se la vuelve a encontrar, esta vez ya totalmente curada de sus heridas. En mitad de la calle y bajo la atenta mirada de todos los viandantes ambas comienzan un combate de hechizos, si bien Lina no quería enfrentarse a ella por la posibilidad de que la gente resultara herida. Pero precisamente al final es la propia gente la que comienza a enfrentarse a Naga, lanzándole comida, ya que sus hechizos están destrozando todos los puestos de la calle.
No mucho después tiene lugar un cuarto y último encuentro, en el que esta vez Lina hace saltar por los aires a Naga, pero todo formando parte de su plan. Al despertar Naga, Lina le cuenta que en realidad ha perdido ante ella, y considera a Naga la ganadora. Lo que Naga no se esperaba es que entonces Lina fuese a seguirla por todos lados para recuperar el título de la más fuerte.
El castillo de Elsia es el quinto capítulo de Slayers Special, publicándose en la Dragon Magazine de Octubre de 1990.
Como los capítulos anteriores, éste estaba acompañado por 4 ilustraciones en blanco y negro en la que Lina aparecía con un diseño muy diferente al que acabaría teniendo posteriormente. Cuando finalmente el capítulo se recopiló en la novela, estas 4 ilustraciones fueron descartadas y se dibujaron 2 nuevas ilustraciones para reemplazarlas. Para su publicación en formato digital se recuperaron las ilustraciones originales y se utilizaron junto con las nuevas.
Este capítulo no ha sido adaptado a ningún otro formato ni recopilado en ningún otro volumen.
Con un Drag Slave Lina derrota a un malvado hechicero y su ejército de muertos vivientes, a expensas de destrozar también el castillo donde se encontraban, que pertenecía al lord Elsia, quien la había contratado. Lina y Naga discuten sobre el trabajo en un restaurante, ya que el lord las culpa (no con sin razón) de quedarse sin castillo, teniendo ahora que buscarle un reemplazo. Por suerte Naga sabe dónde hay un castillo que el lord podría utilizar, pero de nuevo tendrán que enfrentarse a un hechicero y un ejército de criaturas.
Lina y Naga comienzan a avanzar por el castillo, derrotando esqueletos y zombis con diferentes hechizos mientras los soldados del lord no pueden hacer gran cosa, aunque aún así deciden avanzar para enfrentarse directamente al hechicero, creando un agujero en el techo y saliendo volando. En lo alto del castillo se encuentran con unos golem guardianes, contra los que Naga decide que era buena idea invocar a un dragón con un hechizo, aunque el espacio era tan cerrado que el dragón apenas pudo hacer nada. Tras finalmente derrotar ellas mismas a los golems, llegan a la sala del trono, donde apenas encuentran los restos óseos del hechicero que originalmente vivía en el castillo, muerto ya hace mucho.
Tras derrotar a todas las criaturas del castillo finalmente pudieron entregárselo al lord Elsia, si bien no pudo disfrutarlo mucho tiempo ya que poco después el castillo acabó derrumbándose... por culpa de todos los hechizos que Lina y Naga utilizaron durante el asalto.
¡Pelead, villanos! es el sexto capítulo de Slayers Special, el primero en no ser previamente publicado en ninguna Dragon Magazine, y por tanto también primero en llevar el subtítulo Slayers Excellent. Se trata de una continuación, aunque apenas por una pequeña referencia, del capítulo dos, Vengadora.
El capítulo está acompañado por 4 ilustraciones en blanco y negro, y 1 de las ilustraciones a color está basada en esta historia. Para su publicación en formato digital se utilizaron las mismas 5 ilustraciones.
Este capítulo no ha sido adaptado a ningún otro formato ni recopilado en ningún otro volumen.
De camino a la ciudad de Rorl, protegiendo a la
sacerdotisa Mina, cliente de Lina, ésta acaba con una banda
de ladrones. La Alianza de Organizaciones Criminales de los Estados Costeros se reune y deciden enviar a Gals Brader, líder de una banda que ya se había enfrentado anteriormente a Lina, para intentar derrotarla de una vez por todas. Mientras Gals piensa diversos planes, uno de sus subordinados contrata a un hechicero con un cráneo de carnero en la cabeza, así como a Naga.
Una de las ideas de Gals era acercarse a Lina, decirle que un ejército de asesinos y hechiceros iban tras ella, y marcharse, dejándola asustada. Claro que no contaba que Lina lo apresara y lo utilizara como rehén. Tras derrotar a unos pocos llegó el momento de Thousand, teniendo lugar un enfrentamiento de hechizos, pero todo acabó cuando se enteró que estaba enfrentándose a Lina Inverse, ya que no le habían llegado a decir antes su nombre. Resulta que la esposa de Thousand es una gran fan de Lina, por lo que le pidió que le firmase un autógrafo, tras lo que se marchó.
Gals, que había logrado escaparse durante la pelea, se acaba reuniendo con Duran, el líder de otra de las organizaciones de la alianza, y con ellos se encontraba Naga, contando con ella para que derrotase a Lina. Pero lo cierto es que al encontrarse con Naga, ésta le cuenta toda y acaban yendo las dos juntas a la base de la banda, acabando con todos. Resulta que Naga, a pesar de su enemistad con Lina, no aguanta a los bandidos, y había decidido unirse a ella para derrotarles.