Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Publicaciones ·  Novelas ·  Slayers 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17

Slayers #1 (reedición)
47a edición: 30/09/1999
formato: bunko
ilustraciones a color: 4
ilustraciones en b&n: 10
páginas: 276
precio: ¥480
 
Slayers #1 (original)
1a edición: 25/01/1990
formato: bunko
ilustraciones a color: 4
ilustraciones en b&n: 10
páginas: 276
precio: ¥500
 
スレイヤーズ!
SUREIYĀZU!

¡Asesinos! o ¡Exterminadores! es la primera novela de la saga principal, la que comenzó toda la serie de Slayers y la primera del conocido como primer arco argumental. Originalmente primero se presentó en formato de relato corto y con un argumento bastante más reducido para un concurso de relatos de Fujimi Fantasia en 1988. Kanzaka no creía que pudiera ganar y empezó a escribir otra historia, sorprendiéndose cuando empató en la primera posición junto con otro autor, ofreciéndoles a ambos publicar sus historias. Kanzaka expandió, cambió y mejoró esta historia para acabar siendo la que a día de hoy conocemos como la primera novela de la saga, siendo publicada el 25 de Enero de 1990. Se desconoce si el relato original contaba con ilustraciones, pero la novela publicada contaba con 4 ilustraciones a color (incluida la portada) y 10 en blanco y negro.

Entre 1990 y 1999 fue reeditada hasta 46 veces (yo, por ejemplo, poseo un ejemplar de la 40ª edición, con fecha de 1997), y el 30 de Septiembre de 1999, para su 47ª edición, tuvo un lanzamiento especial contando con una nueva ilustración de portada. Se desconoce cuántas reediciones pudo tener a su vez esta nueva versión.

Posteriormente, en 2008 formaría parte de la llamada nueva edición, en 2012 contaría con una edición digital, y finalmente en 2018 una edición en audiolibro.

La novela se separa en 5 capítulos, más el atogaki/posdata:

  • 気をつけよう野盗いびりと夜の宿cuidado por la noche con los bandidos en la posada
  • 悪役は忘れなくてもやってくるlos villanos son rencorosos y siempre vuelven
  • 大ピンチ! 捕まっちった(情けなや・・・)¡gran crisis! me han capturado (qué patético...)
  • 見せましょう!あたしの 実力今度こそ!¡te lo mostraré! ¡ahora verás mi poder!
  • エピローグepílogo

La historia de la novela se adaptó más adelante, algo libremente, para los primeros 10 episodios de la primera temporada del anime, y para los volumenes #1 a #3 del manga Choubaku madouden Slayers, si bien también se intercalan una serie de capítulos de relleno que poco o nada tienen que ver con la historia original. Igualmente sería adaptada más tarde, en este caso mucho más libremente, en la novela Lina y el guerrero-mago quimera. Para ver exactamente las diferencias entre esta novela y sus diferentes adaptaciones, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.


Cuidado por la noche con los bandidos en la posada

気をつけよう野盗いびりと夜の宿
kiwotsukeyou yatou ibiri to yoru no yado

Lina se encontraba en un bosque huyendo de un grupo de bandidos. O mejor dicho, los bandidos la estaban persiguiendo porque acababa de atacarles en su guarida y les había robado algunas de sus posesiones. Aunque lo cierto es que le piden que se una a su grupo, ya que sus habilidades les vendría muy bien, pero Lina se niega. Los bandidos se disponen entonces a atacarla, pero de improvisto aparece un guerrero que la salva (no que necesitase mucho que la salvasen). A pesar de que pensaba haber rescatado a una damisela y se ha encontrado, como él mismo dice, con "solo una niña", decide acompañarla en su viaje a la ciudad de Atlas, presentándose como Gourry, un mercenario viajero.

Una vez iniciado su viaje juntos, decidieron hacer noche en una posada cercana al camino principal. Una vez en su habitación, Lina estiró su capa en el suelo y dispuso todos los objetos que había conseguido de los bandidos: una estatua de orihalcon, un cuchillo con algún tipo de encantamiento, un par de cientos de piedras preciosas, y una docena de monedas de oro del antiguo Ducado de Letidius. En conjunto, una buena fuente de dinero si podía disponerlo todo correctamente, sobre todo las piedras preciosas. Siguiendo un ritual mágico acompañado de algunos encantamientos, deshizo las piedras preciosas y formó con ellas un buen número de amuletos mágicos, de los que podría sacar más dinero al venderlos.

Al día siguiente deciden pararse junto a un río a pescar, aprovechando Lina para usar un pequeño hechizo que conoce para que los peces piquen siempre, incluso sin cebo, para pescar un buen número de peces y entretener así a un grupo de goblins que se les estaba acercando.

Algo más tarde se encontraban en el restaurante de una posada hablando de los hechizos que Lina puede utilizar, cuando de repente aparecen un extraño hechicero cubierto totalmente por vendas acompañado por un grupo de trolls. Estos atacaron a Lina, que se puso a esquivarlos mientras los tocaba y murmuraba hechizos. Tras esto le pidió a Gourry que intentara herirlos por poco que fuera, y aunque éste pensaba que el poder regenerativo de los trolls les curaría al momento, le hizo caso. Poco después los trolls que Lina había tocado quedaron reducidos a cenizas, ya que el hechizo que había utilizado al tocarles había revertido sus capacidades curativas, haciendo que se dañaran a sí mismos. Quedaba el hechicero y unos pocos trolls, a los que asustó haciéndoles creer que estaba conjurando un Fireball, cuando realmente se trataba de un simple Lighting.

Tras ponerle ojitos al posadero y pagarle por los destrozos, Lina y Gourry subieron a la segunda planta, yendo ambos a la habitación de Lina. Tras hablar un poco sobre los posibles motivos de Lina de haberse encontrado con bandidos para que quisieran ir tras ella, y cómo hubieran podido localizarla, alguien tocó a la puerta, diciendo que quería hacerle una oferta por cierto objeto que se encontraba en su poder.

 
Los villanos son rencorosos y siempre vuelven

悪役は忘れなくてもやってくる
akuyaku wa warurenakute mo yattekuru

A la habitación entraron dos, un hombre totalmente cubierto de blanco (traje blanco, capa blanca y capucha blanca que le cubría toda la cara) y el hechicero cubierto de ventas, que fue presentado como Zolf. El hombre de blanco quería comprar uno del os objetos de Lina, pero no quería decirle cuál de primeras para que Lina no le pusiera un precio desorbitado... cosa que igualmente hizo con todos sus objetos. Aún así, el hombre le ofreció trabajar para él, diciéndole que en apenas medio año podría conseguir las cantidades que estaba pidiendo, o incluso más. Lina se negó a negociar, a lo que el hombre de blanco le dijo que por ahora se marcharía en paz, pero que se convertirían en enemigos en el momento en el que abandonase la posada, y que su nombre era Zelgadiss.

A la mañana siguiente Lina se encontraba tumbada en el cesped contemplando el cielo, después de haber estado atravesando el bosque cercano y que les atacase un numeroso grupo de berserkers. Gourry se había tenido que enfrentar a la mayoría, ya que no se dió cuenta de que Lina fue herida al comienzo de la trifulca y había estado tumbada utilizando un hechizo curativo sobre sí misma. Mientras se curaba, hablaron sobre los posibles objetos tras los que Zelgadiss y compañía podrían ir, reduciéndolos a dos posibilidades: la estatua de orihalcon y el cuchillo encantado. No mucho después, Gourry decide coger en brazos a Lina y seguir el camino hasta la siguiente posada.

Ya de noche en la cama de la posada, Lina oyó unas pisadas en el pasillo y se preparó para lo que claramente era un ataque sorpresa, logrando conjurar un Fireball y atrapar a los atacantes dentro de la habitación, encontrándose fuera de la misma a Gourry. Los atacantes empezaron a salir de la habitación, siendo mayormente trolls y un hombre mayor que parecía poder medirse contra Gourry. Lina no parecía encontrarse en buen estado para lanzar hechizos potentes que la ayudasen, pero antes de que tuvieran que preocuparse más, de repente los atacantes cayeron en un estado de sopor.

Todo gracias a un hombre con aspecto de sacerdote, con túnicas rojas, que había aparecido en el pasillo, y que había usando un hechizo de Marioneta para controlar a los asaltantes, al tiempo que había usado un Sleeping para hacer que nadie que se encontrara en la posada escuchase el estruendo causado. Se presentó como Rezo, el Monje Rojo, y enemigo declarado de Zelgadiss, del que decía que estaba intentando hacerse con uno de los objetos robados por Lina para resucitar al señor oscuro Shabranigdu. A pesar de que le pide a Lina que le entregue el objeto para no ponerse ella misma en peligro, Lina se niega, diciéndole que al no saber Zelgadiss de la presencia de Rezo, tendrían un as en la manga en caso de volver a encontrárselo. A regañadientes Rezo acepta, marchándose tras usar un hechizo para reparar la habitación de Lina.

A la mañana siguiente, mientras seguían el camino hacia la ciudad de Atlas, Lina le cuenta a Gourry la leyenda de Shabranigdu, su enfrentamiento contra el dios dragón Ceiphied, cómo fue separado en 7 partes, y cómo a su vez Ceiphied dejó 4 partes de sí mismo en el mundo antes de hundirse en el mar del caos: Aqualord, Flarelord, Airlord y Earthlord. Lina continuó la historia contando cómo, hace aproximadamente mil años, una de las 7 partes de Shabranigdu resucitó, y a pesar de que quedó sellado en el hielo, logró derrotar al Aqualord. Tras esto, Lina también le cuenta que estará unos días sin poder utilizar la magia a plena potencia, con lo que Gourry deduce que se encuentra en "esos días del mes".

Justo en entonces cuando Zelgadiss aparece ante ellos, acompañado tanto del hombre que les atacó en la posada como de un hombre-lobo, Dilgear. El hombre y Dilgear fueron a por Gourry mientras que Zelgadiss corrió hacia Lina, contra el que enseguida vió que no podría enfrentarse en un combate de espadas y decidió que lo mejor que podía hacer era intentar escapar. Zelgadiss era más rápido y enseguida la alcanzó, golpeándola con la rodilla en el pecho. Lina intenta cegarle con un Lighting, pero no consigue escapar muy lejos antes de que Zelgadiss la atrape con un hechizo.

 
¡Gran crisis! Me han capturado (qué patético...)

大ピンチ! 捕まっちった(情けなや・・・)
dai PINCHI! hamacchatta (nasake naya...)

Lina de repente se despertó con dolor de cabeza y colgada del techo atada de manos en lo que parece ser una iglesia abandonada. Delante suya se encontraban Zelgadiss, Zolf, Dilgear, y... un hombre-pez, por llamarlo de alguna manera, al ser poco mas que un pez de tamaño de una persona con brazos y piernas. No habían conseguido atrapar a Gourry, que había logrado huír llevándose la estatua de orihalcon, que era el objeto que buscaban, sobre el que además Lina había conjurado un hechizo protector para que no pudieran localizarlo mágicamente.

Zolf quería vengarse de Lina, con lo que pide a Dilgear que la viole, pero "no es tu tipo". Se lo pide también a Nunsa, el hombre-pez, pero éste espera que Lina ponga huevos para poder fertilizarlos. Se preguntan si lo haría Rodimus, el hombre que les atacó en la posada, pero su sentido del honor le impediría hacerlo. El propio Zolf está cubierto de quemaduras y tampoco podría. Y Zelgadiss se niega a abusar de una pobre chica indefensa. Al final, Zolf se acaba vengando de ella poniéndole una tela en la boca para que no pudiera replicarle, y poniéndose a insultarla sin parar.

A pesar de que inicialmente Zelgadiss había querido matar a Lina, la dejaron colgada y abandonada en la habitación hasta que se hizo de noche. Y de repente, Zelgadiss entró en la habitación, liberó a Lina y le entregó su equipamiento, diciéndole que aprovechara la ocasión para escapar. "Las circunstancias han cambiado" le dijo, y aunque inicialmente pensó que podría ser una trampa, Lina decidió hacerle caso y se dirigió al exterior. Pero casi al momento ambos vieron la figura de Rezo delante de ellos. Se descubre que Zelgadiss trabajaba para Rezo, y éste le había ofrecido poder a cambio de su ayuda, aunque este poder había venido en forma de convertirle en una quimera. Utilizando a Lina como distracció, Zelgadiss consigue pasar corriendo junto a Rezo, y tras cogerla en brazos, ambos acaban escapando.

Tras haber estado corriendo sin parar toda la noche, se detuvieron junto a un lago con una cascada a descansar, aprovechando para que Zelgadiss le cuente a Lina su historia. La gente pensaba que Rezo era prácticamente un santo, pero realmente era muy despiadado y estaba incesantemente intentando encontrar la llamada "piedra filosofal", que casualmente se encontraba en el interior de la estatua de orihalcon. Ésta era un potente amplificador mágico, y Rezo estaba intentando localizarla para curar su ceguera de nacimiento. Había dedicado toda su vida a investigar todo tipo de magia para intentar curarse, pero hasta el momento había sido inútil, y pensaba que con la ayuda de la piedra quizás podría conseguirlo. Zelgadiss, por otro lado, quería encontrar la piedra simple y llanamente para tener suficiente poder como para poder matar a Rezo, del que dijo además que era familiar suyo, quizás su abuelo o su bisabuelo, no estaba seguro.

Tras haber estado descansando un rato, Lina de repente notó que les habían rodeado, siendo un grupo de veinte o treinta trolls acompañados por Dilgear. Zelgadiss fácilmente derrotó a todos los trolls usando el Dug Haut, quedando solo Dilgear para enfrentarse a él en un combate de espadas. Zelgadiss hirió a Dilgear, pero al tener sangre de troll, éste se regeneró instantáneamente. Y poco después Dilgear logró alcanzar a Zelgadiss con su espada, pero no le hirió en absoluto al tener éste la piel de un golem de roca. Dilgear salió corriendo, y Lina y Zelgadiss decidieron seguir el camino hacia la ciudad de Atlas, donde esperaba que pudieran encontrarse con Gourry.

En su camino volvieron a ser atacados hasta 7 veces más en lo que quedaba de día, siendo diferentes grupos de trolls, goblins, cícloples, berserkers, ogros, entre otros. Y al día siguiente siguieron atacándoles, en este caso la novedad estaba en que había vuelto Dilgear, acompañado por un anciano que parecía ser un hechicero, un hombre-mantis y un dullahan, aparte de más ogros, berserkers y otros, un grupo en total de unos 50 enemigos.

Lina empezó atacando al grupo con un Fireball, y usando un Dig Volt contra el hechicero, pensando que posiblemente sería el más peligroso del grupo, pero éste lo esquivó fácilmente. A continuación le lanzó una salva de Flare Arrow, pero el hechicero logró desviarlos con un simple grito. El hechicero pareció usar un hechizo que conjuró un látigo de fuego en su mano, que Lina pudo partir en dos usando un hechizo de hielo en su espada. El hechicero se presentó como Zorom, diciéndole a Lina que no tenía nada que hacer contra él. Lina logra usar un Fireball que rodea al hechicero y le impacta de lleno en la espalda, pero es sorprendida cuando de repente éste le ataca con una serie de agujas de plata que se le clavan a Lina en el brazo. Al ver que el hechizo no le había afectado en absoluto, se dió cuenta de que el hechicero realmente era un mazoku. Éste le ataco de nuevo con un látigo de fuego, que Lina logró esquivar, pero de repente se le abrió un tercer ojo en la frente y le lanzó un buen número de agujas de plata, sin darle oportunidad a esquivarlas.

Pero de repente las agujas cayeron al suelo, al haber sido interceptadas por la espada de la inesperada aparición de Gourry.

 
¡Te lo mostraré! ¡Ahora verás mi poder!

見せましょう!あたしの 実力ちから今度こそ!
misemashou! atashi no chikara kondo koso!

Zorom ataca a Gourry con los látigos de fuego y las agujas de plata al mismo tiempo, pero las esquivó todas y le atacó. Zorom siguió atacándole, pero Gourry esquivaba o detenía sus ataques. Viendo que con la hoja de su espada no podría dañar a un mazoku, Gourry envaina la espada y utiliza una pequeña aguja que tenía guardada para separar la empuñadura de la hoja. Con solo la empuñadura en la mano, Gourry salió corriendo en dirección a Zorom, esquivando los ataques de éste, y con un grito, hizo aparecer una hoja mágica de luz, con la que partió en dos a Zorom, acabando con él.

Lina la reconoció como la legendaria Espada de Luz... y automáticamente intentó comprársela haciéndole una oferta de 500 monedas. Gourry por supuesto se negó, siendo la espada una herencia familiar de la que no se desharía, a lo que Lina le dice que si se la da se convertiría a su vez en herencia de su familia. Viendo que no iba a conseguirlo, le dijo que la acompañara a ayudar a Zelgadiss, que a pesar de haber derrotado a la mayoría de enemigos, aún se encontraba enfrentándose a Dilgear, el hombres-mantis y el dullahan. Entonces de repente hizo aparición Rodimus, acompañado de un hechicero desconocido, que resultó ser Zolf. A pesar de que Dilgear pensaba que habían acudido en su ayuda, lo cierto es que ambos habían acudido a ayudar a Zelgadiss. Tras derrotar al hombre-mantis, tanto Dilgear como el resto de enemigos salieron corriendo.

Lina le intenta resumir a Gourry los últimos acontecimientos para que pueda entender lo sucedido desde que se separaron. Zelgadiss le pide que le entregue la estatua con la piedra, a lo que Gourry se niega, y ambos están a punto de enfrentarse, cuando de repente Rezo aparece justo tras Lina, clavándole una aguja en el cuello y amenazando con matarla si no le entregan la piedra. Sin tener muchas opciones, Gourry le entrega la estatua, que Rezo destruye, encontrándo la piedra en su interior, y por algún motivo, decide tragársela.

De repente se genera una fuerte presencia a su alrededor, y en ese momento Zelgadiss le lanza a Rezo un hechizo que había estado conjurando. Pero Rezo estaba riéndose como si nada hubiera ocurrido, contento por poder ver por primera vez en su vida, con una risa que rozaba la locura. Y de repente, comenzó a transformarse. Sus ojos se habían vuelto completamente rojos, como si fueran dos pares de rubíes, y un trozo de carne su mejilla se desprendió, exponiendo algo blanco que se encontraba debajo, y lo mismo ocurrió con un trozo de carne de su frente. Poco después toda la carne de su cara se había caído, mostrando lo que parecía ser una máscara de piedra blanca con un par de rubíes como ojos, y su túnica y su cuerpo igualmente se había convertido en algún tipo de sustancia dura.

Es cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido realmente, que se trataba de Ruby Eye Shabranigdu. Por haber colaborado en su resurrección, éste les ofreció ser sus siervos, diciéndoles que si se negaban se encargaría de todos ellos antes de dirigirse a liberar a su otra parte sellada en el norte por el Aqualord... lo que sabían que automáticamente significaría el fin del mundo.

Sorprendiendo a Lina, Zolf de repente conjura el Drag Slave contra Shabranigdu, aunque tanto ella como Zelgadiss sabían que no serviría de nada. El hechizo generó una gran explosión donde Shabranigdu se encontraba, pero Rodimus supo de repente que algo iba a ocurrir, y agarró a Zolf para intentar apartarlo de donde se encontraba, pero ambos se vieron envueltos en una bola de fuego. Shabranigdu se encontraba totalmente ileso entre las llamas. El resto del grupo decidió salir corriendo.

Descansando en una hoguera, Zelgadiss, Gourry y Lina deciden que no pueden hacer otra cosa sino enfrentarse a Shabranigdu, pero que solo pueden hacerlo si creen realmente que van a ser capaces de derrotarle. Aunque saben que no conocen ninguna magia que pudiera derrotarle, y solo tienen la Espada de Luz como posible arma que pudiera herirle. Shabranigdu aparece de repente a su lado, así que tampoco tienen muchas más opciones. Gourry se adelante a atacarle, pero Shabranigdu detiene la hoja de la Espada de Luz con su mano desnuda, demostrando que no puede hacerle nada. Dañó a Gourry con una explosión, y cubrió a Zelgadiss con llamas, pero antes de que pudiera atacar a Lina, Gourry le lanzó la empuñadura de la Espada de Luz.

Sin estar segura de si funcionaría, Lina activó la hoja de la Espada de Luz y comenzó a conjurar un hechizo similar al Drag Slave, pero más poderoso que éste puesto que llamaba al poder de un ser superior a Shabranigdu, al legendario Lord of Nightmares. Este hechizo, el Giga Slave, creó oscuridad se formó alrededor de Lina, protegiéndola de ataques de Shabranigdu, pero también absorviendo la hoja de luz, pero tras un comando de Lina, la hoja de luz comenzó a absorber la oscuridad y empezó a formar con ella una hoja de oscuridad.

Mientras el hechizo aún tomaba forma Shabranigdu se dispuso a atacar a Lina con un hechizo desconocido, pero Zelgadiss gritó dirigiéndose no a Shabragnidu, sino a Rezo, preguntándole si es que quería destruír el mundo que tanto había querido poder contemplar. Shabranigdu pareció detenerse, aunque solo por un momento. Lina levantó la hoja de oscuridad, gritando también a Rezo para que decidiera si quería dejar que Shabranigdu devorase su alma o si no lo permitiría, tras lo que bajó la espada, haciendo que una luz oscura se dirigiese directamente hacia Shabranigdu. Un pilar de oscuridad rodeó a Shabranigdu.

Lina cayó al suelo, sin quedarle ni un ápice de poder mágico. Del interior del pilar de oscuridad vino la risa de Shabranigdu, alabando a Lina por haber sido capaz de herirle a pesar de ser simplemente una humana, mientras su cuerpo se iba rompiendo. Y junto con su voz, también podía oír la voz de Rezo, pidiéndole perdón y agradeciéndole lo que había hecho. Al final, todo el cuerpo de Shabranigdu quedó reducido a cenizas.

 
Epílogo

エピローグ
EPIRŌGU

Gourry y Zelgadiss estaban heridos pero vivos, y Lina les dice que si han ganado ha sido gracias a que aún quedara una pizca del alma de Rezo en Shabranigdu. Tras esto, al estar totalmente exhausta y con el pelo de color plateado al haber gastado demasiada energía vital, cae rendida e inconsciente.

Tras varios días de caminata, los tres llegan a las cercanías de la ciudad de Atlas, momento en el que Zelgadiss decide que es mejor marcharse, ya que por cosas que había hecho en su pasado, consideraba que era mejor no adentrarse en una ciudad tan grande y poblada como Atlas. Al marcharse, Lina le dice a Gourry que ya va siendo momento de que le entregue la Espada de Luz "como le prometió". Como Gourry no había hecho tal cosa, le dice que entonces ha decidido seguir viajando con él hasta que se la entregue. Y así, ambos se adentran en la ciudad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 

Lost Slayers © 2002-2025 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |