Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Entorno  ·  Magia  ·  Hechizos  ·  Magia Espiritual  ·  Magia de Tierra 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Dug Break Dug Haut Dug Wave

Dug Haut

ダグ・ハウト | 地撃衝雷
DAGU HAUTO

El Dug Haut es un hechizo mediante el cual el hechicero concentra la magia en su mano y la libera al colocarla sobre la tierra, provocando un terremoto y posteriormente haciendo que numerosas estacas de roca se eleven desde el suelo. Al igual que ocurre con el Dill Brand, el hechicero puede hacer que el área de efecto del hechizo está a cierta distancia suya, o ser él mismo el centro del efecto.

Por alguna razón, la Reading cataloga este hechizo como magia Astral, mientras que la Encyclopedia lo cataloga correctamente como magia de Tierra. Tal vez esto sea debido a un curioso uso que Lina hace de este hechizo, en el que primero usa un hechizo de magia astral sobre la tierra y posteriormente usa este hechizo para dotar así a estas estacas de tierra de la habilidad de dañar a un ser del Plano Astral.

Dug Haut apareció por primera vez en ¡Asesinos!, la 1ª novela de la saga principal, con Zelgadiss usándolo para acabar con un grupo de trols.

Los kanjis del hechizo 地撃衝雷 podrían significar más o menos algo así como "ruidoso ataque de tierra", mientras que su furigana ダグ・ハウト indica que debe leerse como "DAGU HAUTO", es decir, "dug haut". Como ya habréis visto, Dug significa "excavar" en inglés aunque quizás quiera referirse a tierra en general, y Haut pudiera significar "arriba" o "subir" en francés, por lo que una posibilidad es que se pretenda que el hechizo signifique "tierra arriba" por el hecho de que las estacas se eleven de la tierra.

大地よ
我が意に従え
daichii yo
waga i ni shitagae
tierra
obedece mi voluntad
母なりしこの無限の大地よ haha nari shiko no mugen no daichi yo madre que vive en la infinita tierra

En el primer doblaje español se le llamó Refugio Subterráneo, Dag Yan y Rayo de Tierra, y su conjuración pasó a ser tierra, obedece mis órdenes.
En la traducción de J-novel Club se le conoce como Dug Haute.

» Slayers #1 - ¡Asesinos!
» Slayers #15 - ¡Asesinos de demonios!
» Slayers Special #10 - Es difícil ser Diosa de la Destrucción (asesino blanco)
» Slayers #6 - ¡Céntrate! ¿El verdadero enemigo es Rezo?
» Slayers NEXT #22 - ¡Roban la Espada de Luz! ¡La hora final del rey demonio dragón!
» Encyclopedia Slayers, 225
» Slayers Reading, 186

 
Dug Haut (SNES)

A efectos del juego, Dug Haut es un hechizo de nivel 7 de magia de tierra que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 30 puntos de magia (MP) para ser conjurado.

Lina lo aprende automáticamente al desbloquear el nivel 7 de magia, junto con el Bram Blazer. También pueden usarlo Zelgadiss y Lina.

» Slayers (SNES)
» Slayers koushiki kouryaku mukku

 
Dug Haut (Royal)

A efectos del juego, Dug Haut es un hechizo de magia de tierra que puede dañar a un grupo de enemigos. Pueden usarlo Lina, Naga y Zelgadiss.

総ての命を育みし
母なる無限のこの大地
我が手に集いて力となれ
subete no inochi wo hagukumushi
haha naru mugen no kono daichi
waga te ni tsudoite chikara to nare
dadora de toda la vida
madre que vive en la infinita tierra
concededme y reunid vuestro poder en mi mano

» Slayers Royal
» Slayers Royal koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal kanzen kouryaku guide

 
Dug Haut (Royal 2)

A efectos del juego, Dug Haut es un hechizo de magia de tierra que puede dañar a un grupo de enemigos. Solo puede usarlo Zelgadiss.

» Slayers Royal 2
» Slayers Royal 2 koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Royal 2 kanzen kouryaku guide

 
Dug Haut (Wonderful)

A efectos del juego, Dug Haut es un hechizo de magia de tierra que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 16 fragmentos de tierra () y 105 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo puede usarlo Zelgadiss.

» Slayers Wonderful
» Slayers Wonderful koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Wonderful kanzen kouryaku guide

 
Dug Haut (MAGIUS)

A efectos de la partida, Dug Haut es un hechizo de magia shamanística de tipo tierra. El hechicero crea unas estacas de tierra que salen bajo los pies de todos sus enemigos. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 16 y un 19, y en caso de lograrlo, causa 5d puntos de daño.

En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Zelgadiss.

» Junto con Naga-sama ♥
» ¡Operación mazmorra!
» ¡Introducción! La clase de magia de Lina
» Incontables Naga-sama

 
Dug Haut (d20)

A efectos de la partida, Dug Haut, o Stone Spiker, es un hechizo de magia shamanística de tierra. El hechicero hace aparecer del suelo unas estacas de piedra allá donde se encuentren sus objetivos, pudiendo invocar una por cada dos niveles (hasta un máximo de 10), causando 1d8 puntos de daño por cada nivel (hasta un máximo de 15d8). El objetivo puede realizar una tirada de salvación de reflejos para esquivar el daño, pero la estaca seguirá existiendo, pudiendo ser un obstáculo.

» The Slayers d20

 
Dug Haut (Fight)

El Dug Haut aparece en 2 cartas de hechizo diferentes.

En una de ellas, de categoría espiritual y tierra, con un tiempo de conjuración () de 2. Requiere 7 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 7/7.

Tiene como objetivo todos los enemigos de la vanguardia (normal), haciendo que los objetivos no puedan realizar cooperación de protección durante 1 turno.

» Slayers Fight #135 #386
» Super Guide! Slayers Fight

 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |