El Bram Blazer es un hechizo mediante el cual el hechicero concentra la energía
entre sus manos y lanza un rayo azulado contra el objetivo,
al que dañará tanto desde el Plano Astral como
físicamente. El hechizo
avanza en línea recta, y si se encuentra contra
un enemigo débil con el que acabe al instante,
el rayo puede seguir avanzando y quizás impactar
con otros enemigos que se encontrasen tras el primero.
Bram Blazer apareció por primera vez en el capítulo ¡Pelead, villanos!, de la 1ª novela de Slayers Special, con Lina intentando utilizarlo contra Thousand, aunque acabó impactando contra unos golems.
Los kanjis del hechizo 青魔裂弾波 podrían significar más o menos algo así como "bala azul demoníaca destructora", mientras que su furiganaブラム・ブレイザー indica que debe leerse como "BURAMU BUREIZA", es decir, "bram blazer". Bram no significa nada, y Blazer significa "chaqueta" en inglés, nada
que le de una cierta lógica al hechizo, salvo
que pretendieran que fuese algo que sonara como "láser".
En el primer doblaje español se le llamó Rayo Cegador, Rayo de Luz, Rayo Helado.
A efectos del juego, Bram Blazer es un hechizo de magia negra que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 50 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
A efectos del juego, Bram Blazer es un hechizo de nivel 7 de magia astral que puede dañar a un enemigo. Requiere 20 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al desbloquear el nivel 7 de magia, junto con el Dug Haut. También pueden usarlo Naga, Ameria, Zelgadiss y Lina.
A efectos del juego, Bram Blazer es un hechizo de magia astral que puede dañar a un enemigo. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
A efectos del juego, Bram Blazer es un hechizo de magia astral que puede dañar a un enemigo. Requiere 4 fragmentos de espíritu () y 20 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Lina, Ameria y Sylphiel.
A efectos de la partida, Blam Blazer es un hechizo de magia shamanística de tipo fuerza. El hechicero crea una bola de energía que lanza contra su oponente, y al impactar, causa 1d6 puntos de daño por cada dos niveles del hechicero (hasta un máximo de 10d6).
El Bram Blazer está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y astral, con un tiempo de conjuración () de 4. Requiere 2 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/4, o 5 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/4.
Tiene como objetivo un personaje enemigo de la vanguardia y un personaje enemigo de la retaguardia (normal), que tanto si impacta como si no, el oponente tendrá que descartarse de 1 carta de su mano. Si se conjura con 5 puntos de magia espiritual, el tiempo de conjuración se reduce en 2 turnos.