Usando el Dill Brand el hechicero elige una porción de
tierra que se encuentre cerca suya y, concentrándose
e invocando a los espíritus de la tierra, la hace estallar
dentro de un área de efecto circular. El
hechicero puede elegir que la explosión se produzca
a distancia o bien ser él mismo el centro de
la explosión, algo útil cuando se encuentre
rodeado por enemigos.
Dam Brass apareció por primera vez en el capítulo Vengadora, de la 1ª novela de Slayers Special, con Lina utilizándolo contra Thousand justo cuando éste estaba conjurando un Fireball.
Los kanjis del hechizo 炸弾陣 podrían significar más o menos algo así como "campo explosivo", mientras que su furiganaディル・ブランド indica que debe leerse como "DIRU BURANDO", es decir, "dill brand". Dill significa "eneldo"
y Brand es "marca", ambas en inglés,
por lo que no parece que el hechizo tenga realmente
una traducción. Cabe la posibilidad de que con Dill quisieran referirse realmente a Drill,
que significa "taladrar" y lo que le daría
un cierto significado al hechizo.
大地に棲む精霊たちよ
命約の言葉にて
我が意に従い力となれ
daichi ni sumu seirei-tachi yo
meiyaku no kotoba ni te
waga i ni shitagai chikara to nare
espíritus que vivís en la tierra
por las palabras del pacto
concededme el poder de vuestra voluntad
En el primer doblaje español se le llamó Dare Brando y Metralla de Poder.
A efectos del juego, Dill Brand es un hechizo de magia de tierra que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 25 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Pueden usarlo Lina, Kim y Zelgadiss.
A efectos del juego, Dill Brand es un hechizo de nivel 2 de magia de tierra que puede dañar a un enemigo. Requiere 5 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al inicio del juego. También pueden usarlo Naga y Lina.
A efectos del juego, Dill Brand es un hechizo de magia de tierra que puede dañar a un grupo de enemigos. Pueden usarlo Lina, Naga, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
大地に棲まいし精霊達よ
盟約の言葉に拠り
我に従い力となれ
daichi ni sumaishi seirei-tachi yo
meiyaku no kotoba ni yori
ware ni shitagai chikara to nare
espíritus que vivís en la tierra
por las palabras del pacto
concededme el poder de vuestra voluntad
A efectos del juego, Dill Brand es un hechizo de magia de tierra que puede dañar a un enemigo. Requiere 4 fragmentos de tierra () y 10 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo pueden usarlo Lina y Zelgadiss.
A efectos de la partida, Dill Brand es un hechizo de magia shamanística de tipo tierra. El hechicero hace estallar la tierra bajo los pies de un enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 8 y un 12, y en caso de lograrlo, causa 2d puntos de daño +1 punto de daño por cada nivel del hechicero.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Lina y Zelgadiss.
A efectos de la partida, Dil Brand es un hechizo de magia negra de tipo sónico. El hechicero crea una explosión donde se encuentre su objetivo, causando 1d6 puntos de daño de tipo sónico por cada nivel (hasta un máximo de 10d6) y deja a la criatura aturdida durante 1 turno, si bien no afecta a seres incorpóreos.
El Dill Brand aparece en 2 cartas de hechizo diferentes.
En una de ellas, de categoría espiritual y tierra, con un tiempo de conjuración () de 1. Requiere 1 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 5/1.
Tiene como objetivo dos personajes enemigos (normal/contra), que tanto si impacta como si no, los objetivos no podrán usar cartas de soporte de ataque durante 1 turno. Además, si durante ese turno ser ha utilizado algún hechizo de magia de aire que afectase a toda una línea enemiga o a todos los enemigos, el objetivo de este hechizo cambiará a todos los enemigos.