La
magia en el mundo de Slayers se divide en varias categorías,
dependiendo de la fuente de poder del hechizo. Por un lado se encuentra
una gran categoría llamada Espiritual (a veces en otras webs llamada "shamanística")
englobando los hechizos más comunes, aquellos que invocan
el poder de los espíritus benignos de la naturaleza, dando
lugar así a los hechizos de magia de Agua,
Aire, Fuego,
Tierra, Blanca
y Astral (también conocida como
"Espiritual" a secas). Por otro lado se encuentra la magia
que invoca el poder de espíritus y seres malignos (mazoku)
provenientes del plano astral, dando lugar así a los hechizos
de magia Negra. La magia Divina englobaría
los hechizos cuyo poder proviene de los dioses, los cuales los humanos
han olvidado por no poder usarlos debido a la Gran Barrera, pero
que dragones y elfos pueden seguir conjurando (y también
los hechizos divinos que toman el poder del Aqualord y del
Airlord). Finalmente se encuentran otros hechizos varios
o técnicas de ataque que usan magia de alguna manera, y que
son más difíciles de clasificar, que por motivos prácticos se separarán para la web en varias categorías.
Los hechizos se pueden diferenciar de manera general en ataque
y defensa, soporte en combate, útiles, purificación,
curación, invocación y maldición. La clasificación
de los hechizos más comunes tanto en las categorías
anteriormente mencionadas como en éstas se basa mayormente
en la que se encuentra en las guías Encyclopedia
Slayers y Slayers Reading. Aún así, tened en cuenta que actualmente en la web hay listados un total de 260 hechizos, de los cuales en la Encyclopedia únicamente aparecen 129, y en la Reading solo 103, con lo que también hay mucha categorización hecha a nivel personal y tratando de utilizar tanto el sentido común como lo que sabemos del mundo de Slayers.
Por otro lado, recordad que el único hechizo
que tiene oficialmente nombre conocido en rōmaji es
el Drag Slave; todos los demás nombres que veréis
en la web son la forma en la que la mayoría de los fans conocen
los hechizos o cómo se piensa que puedan ser según
la lectura de los nombres originales japoneses, pero en ningún
caso son válidos oficialmente hablando (de ahí que
un mismo hechizo pueda conocerse con nombres diferentes en distintas
webs o distintos idiomas).
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Otros: Mazoku |
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En cada hechizo se indicará la categoría a la que pertenecen para facilitar un poco más su identificación, sobre todo en el listado alfabético. Esto se hará con un código de colores similar al utilizado en el juego Slayers Wonderful: rojo () para magia de Fuego, azul () para magia de Agua, verde () para magia de Aire, marrón () para magia de Tierra, morado () para magia Astral, blanco () para magia Blanca, negro () para magia Negra, amarillo () para magia Divina, y gris () para otros sin categoría conocida. |