El Dam Brass es un hechizo mediante el cual el hechicero crea una o varias pequeñas
esferas de luz que vibran a alta frecuencia, creando así
pequeños terremotos localizados allá donde impacten. En algunos casos estas esferas pueden
verse mientras se dirigen a su objetivo, mientras que
en otros, sólo serán visibles en el momento
en que el hechicero conjure el hechizo, para desaparecer
al momento de ser lanzadas y directamente hacer impacto
en su objetivo. Al no tener un gran tamaño, pueden
usarse para abrir pequeños agujeros en paredes,
aunque pueden ser lo suficientemente grandes como para
pasar por ellos.
Algunos sitios, e incluso algunos juegos, categorizan este hechizo
como de magia de Aire, pero tanto la Encyclopedia como la Reading lo listan como magia de Tierra.
Dam Brass apareció por primera vez en el capítulo El príncipe de Saillune, de la 1ª novela de Slayers Special, con Lina utilizándolo contra un trol.
Los kanjis del hechizo 振動弾 podrían significar más o menos algo así como "bala vibratoria", mientras que su furiganaダム・ブラス indica que debe leerse como "DAMU BURASU", es decir, "dam brass". Dam significa "dique"
o "presa", y Brass es "latón"
o "bronce", ambas en inglés, pero que
no parecen darle un significado coherente al hechizo.
En el primer doblaje español se le llamó Rayo de Luz, Flecha de Cobre, Llama de Cobre, Dam Brass y Explosión Vibratoria.
A efectos del juego, Dam Brass es un hechizo de magia de aire que puede causar parálisis a un enemigo. Requiere 50 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo pueden usarlo Lina y Ameria.
A efectos del juego, Dam Brass es un hechizo de nivel 4 de magia negra que puede dañar a un enemigo. Requiere 20 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende leyendo un libro en una estantería de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crimson. También pueden usarlo Naga, Ameria y Lina.
A efectos del juego, Dam Brass es un hechizo de magia de aire que puede dañar a un enemigo. Requiere 12 fragmentos de viento () y 54 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Lina, Ameria, Zelgadiss y Naga.
A efectos de la partida, Dam Brass es un hechizo de magia shamanística de tipo aire. El hechicero genera una bola de aire comprimido y la lanza contra un objetivo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 15 y un 20, y en caso de lograrlo, causa 5d puntos de daño.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo puede ser enseñado por Lina, Ameria, Zelgadiss y Naga.
A efectos de la partida, Damu Bras es un hechizo de magia negra de tipo sónico. El hechicero crea una onda de energía sónica que lanza a su objetivo, causándole 1d8 puntos de daño sónico por cada nivel (hasta un máximo de 10d8). No afecta a criaturas incorpóreas.
El Dam Brass está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y tierra, con un tiempo de conjuración () de 2. Requiere 4 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/8, o 7 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 6/8.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal), y si el personaje objetivo tiene de nombre de carta golem, el hechizo ve duplicado su poder.