El Fireball o Fire Ball es uno de los hechizos más comunes de
la magia de Fuego. Dependiendo de cuánto poder use
el hechicero, éste podrá causar una explosión
sin generar fuego, o incluso fundir el hierro.
Son
numerosas las variaciones que pueden verse del Fireball.
En la forma base, el hechicero crea la esfera de fuego
entre sus manos para lanzarla a su objetivo. Un hechicero
experimentado puede crear la bola de fuego con una sola
mano o incluso con un único dedo. En algunos
casos, la esfera de fuego puede crearse con un tamaño
varias veces superior al normal, llegando a ser incluso
más grande que el propio hechicero, y en otros,
éste puede crear la bola de fuego a distancia
y hacerla explotar directamente.
Fireball apareció por primera vez en el capítulo El príncipe de Saillune, de la 1ª novela de Slayers Special, con Lina utilizándolo para calentar el agua de un lago para darse un baño.
Los kanjis del hechizo 火炎球 podrían significar más o menos algo así como "esfera de llamas", mientras que su furiganaファイアー・ボール indica que debe leerse como "FAIĀ BŌRU", es decir, "fire ball". Aún así, suele ser mucho más conocido como Fireball, aunque realmente no hay ninguna diferencia entre una forma y la otra. En ambos casos
viene del inglés y significa "bola
de fuego".
すべての力の源よ
輝き燃える赤き炎よ
我が手に集いて力となれ
subete no chikara no minamoto yo
kagayaki moeru akaki honoo yo
waga te ni tsudoite chikara to nare
fuente de todo el poder
radiante y ardiente llama carmesí
concededme y reunied vuestro poder en mi mano
En el primer doblaje español se le llamó Bola de Fuego, Rayo Eléctrico y Burbuja de Fuego.
A efectos del juego, Fireball es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 45 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
A efectos del juego, Fireball es un hechizo de nivel 4 de magia de fuego que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 15 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Linalo aprende automáticamente al conseguir el nivel 4 de magia, junto con el Freeze Breed. También pueden usarlo Naga, Ameria y Lina.
A efectos del juego, Fireball es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un grupo de enemigos. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
A efectos del juego, Fireball es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un grupo de enemigos. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
A efectos del juego, Fireball es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un enemigo. Requiere 8 fragmentos de llamas () y 32 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Lina, Ameria, Zelgadiss y Naga.
A efectos de la partida, Fireball es un hechizo de magia shamanística de tipo fuego. El hechicero crea una bola de fuego que usa contra sus enemigos, tirando 1 dado para calcular contra cuántos se usa. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 14 y un 18, y en caso de lograrlo, causa 4d puntos de daño +1 punto de daño por cada nivel del hechicero.
A efectos de la partida, Fireball es un hechizo común de negra de tipo fuego. El hechicero crea una bola de fuego que lanza a su objetivo, explotando en un radio de 6m y causando a todas las criaturas afectadas 1d6 puntos de daño de fuego por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 10d6).
El Fireball aparece en 2 cartas de hechizo diferentes.
En una de ellas, de categoría espiritual y fuego, con un tiempo de conjuración () de 2. Requiere 3 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/4, o 6 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque de 4/6.
Tiene como objetivo cuatro personajes enemigos de una misma línea (normal), que si el enemigo está conjurando el Freeze Breed, el tiempo de conjuración se reduce a 1, cambia a normal/contra, y en este caso, ambos hechizos se anulan mutuamente y son descartados.