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Idioma: japonés
Plataforma: iOS / Android / PC
Desarrollador: EXNOA
Fecha: 2020-2021 |
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ファンタジア・リビルド
FANTAJIA RIBIRUDO
El Fantasia Re:Build es un juego de rol por turnos desarrollado por EXNOA para Android, iOS y la plataforma de PC DMM Games, un RPG que combina personajes de múltiples series del sello Fantasia Bunko de Kadokawa. Como muchos otros juegos de móvil, sigue el esquema de gacha para conseguir personajes, aparte de otros que pueden conseguirse siguiendo la historia o mediante eventos temporales. El juego cuenta con diferentes tipos de monedas internas (monedas F, monedas rojas, monedas amarillas, puntos de amistad, cubos azules, cubos dorados, cubos multicolor) que pueden conseguirse de diferentes maneras y se usan para comprar diferentes objetos y/o personajes.
De entre las series que se sabe que participan, además de obviamente Slayers, se encuentran: Kūsen Madōshi Kōhosei no Kyōkan, Gamers!, Chrome Shelled Regios, Saekano, Tai-Madō Gakuen 35 Shiken Shōtai, Date A Live, Densetsu no Yūsha no Densetsu, Tokyo Ravens, High School DxD, Hitsugi no Chaika, Fullmetal Panic!, entre otras que posiblemente se irán agregando con el tiempo en distintos eventos, y por supuesto personajes totalmente originales. Una de las primeras series que se agregaron tras el lanzamiento fue Saber Marionette J.
El juego comenzó el 17 de Diciembre de 2020, con 40 personajes disponibles entre el modo historia y el gacha inicial, y en apenas unos días, el 28 de Diciembre, comenzó el primer evento, navideño en este caso, mediante el cual se conseguía gratuitamente 1 personaje (una Santa Lina en concreto), y otros 3 se agregaban temporalmente al gacha. Como es normal en este tipo de juegos, desde entonces ha habido diversas actualizaciones para expandir la historia principal y otros eventos temporales. Al menos así fue hasta que se anunció que el juego cesaría sus servicios justo 1 año tras su inicio, el 17 de Diciembre de 2021.
Estos personajes se dividen en categorías o tipos, que de modo similar a como funciona el clásico esquema de juegos como Fire Emblem, o incluso Pokémon, en el que se designan vulnerabilidades o resistencias que unos tipos tienen contra otros tipos en concreto.
En este caso las categorías o tipos son llamadas BRAVER (ブレイバー), PENETRATOR (ペネトレーター), SHOOTER (シューター), MYSTIC (ミスティック), CRUSHER (クラッシャー), STRIDER (ストライダー), TRICKSTER (トリックスター) e IGNITE (イグナイト). Aparte hay otras cuatro categorías, EXTEND (エクステンド), VARIABLE (ヴァリアブル), REAPER (リーパー) y NEUTRAL que (al menos por ahora) solo son aplicables a unos personajes muy especificos. Además, como suele ser normal en esta clase de juegos, los personajes también se clasifican por su rareza con un doble código de estrellas y colores, quedando así como: 1 estrella (rojo), 2 estrellas (rojo), 3 estrellas (azul), 4 estrellas (dorado) y 5 estrellas (dorado).
Cada personaje cuenta con 1 habilidad definitiva (必殺技), 1 habilidad de rotación (ROTATION SKILL), 3 habilidades de uso durante el combate que pueden ser activas (ACTIVE) o de soporte (SUPPORT), y algunas habilitades pasivas (PASSIVE). Depende las circunstancias, algunos personajes pueden además activar una habilidad de colaboración (COMBINATION). Los personajes no comienzan con todas las habilidades, sino que las de uso en combate las van adquiriendo según van ganando niveles. Estas habilidades pueden subir de nivel, la definitiva consiguiendo en el gacha más veces al mismo personaje, y las otras utilizando objetos que se consiguen en las misiones.
Una vez se llega a un tope de nivel, se tendrá que seguir el proceso llamado REBUILD (リビルド) para que el personaje pueda superar ese límite y poder seguir subiendo niveles. Esto puede hacer además que el aspecto de los personajes cambie y adquieran una nueva skin, e incluso una ilustración original cuando se llega al límite máximo. Y una vez que lleguen a ese límite final de experiencia, podrán seguir también otro proceso llamado EX REBUILD (EXリビルド) que les permitirá, de una manera más limitada, subir otros pocos niveles más, hasta un nivel máximo de 100. Los personajes que hagan este proceso serán reconocidos con un símbolo junto a sus estrellas.
Pueden crearse equipos de hasta un máximo de 6 personajes, siendo siempre 1 de ellos un personaje de soporte, bien que pertenezca a otro jugador diferente, o que aparecerá debido a la historia del capítulo que se esté jugando en ese momento. Cada personaje cuesta una cierta cantidad de puntos, y hay un tope máximo de puntos que pueden usarse, por lo que no podrán seleccionarse los personajes que se quiera, sino calcular cuáles pueden llevarse según ese tope, que va subiendo según el nivel del jugador.
Además de los personajes, también se puede conseguir diverso equipamiento basado en las diferentes series, pudiendo cada personaje equipar 1 de ellos. Cada objeto a su vez también costará puntos, con lo que habrá que tenerlo en cuenta para formar los equipos.
Centrándonos ya un poco en Slayers, los personajes podían conseguirse de diversas maneras. Por un lado simplemente siguiendo la historia del juego Zelgadiss se une al grupo, después de derrotarle en un combate. También se le puede conseguir mediante un gacha de puntos de amistad, al igual que ocurre con Ameria. Aparte, Lina puede conseguirse tanto mediante el gacha de personajes raros, como en la tienda del juego. Gourry no apareció hasta el evento de Navidad (2020), siendo incluido en un gacha específico de dicho evento. Tras el mismo, fue incluido en el gacha de personajes raros. Xelloss fue también agredado bastante más adelante, primero en un gacha exclusivo y posteriormente en el gacha de personajes raros.
Tiempo después, apareció una Santa Lina Inverse, durante el evento de Navidad (2020), que podía conseguirse gratuitamente, y también una DraMata Summer Lina Inverse, apareciendo en el evento de Verano (2021), incluída en un gacha temporal. Ambas originalmente podían conseguirse únicamente mientras durasen dichos eventos.
Finalmente, a finales de 2021 se anunció que el juego cerraría sus servicios online tras la actualización que añadiría un quinto (y en este caso último) mundo. Durante este evento final Luke apareció como personaje jugable en el modo historia, al igual que como enemigo en su forma de Luke=Shabranigdu. Poco después en el mismo evento, aparecería un personaje conjunto Luke & Millina, igualmente jugable en el modo historia. Durante este evento además también aparecía Fibrizo, participando en los eventos de la historia pero sin llegar a enfrentarse a él.
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