El Giga Slave es un hechizo de magia Negra que Lina creó tras haber oído hablar de un mazoku de poder superior incluso a los Señores Oscuros, modificando la conjuración del Drag Slave para que usara el poder de este ser. De esta manera, es un hechizo que, teóricamente, podría incluso acabar con un Señor Oscuro, si bien el hechizo requiere tanto poder mágico que el hechicero pierde temporalmente todo su poder mágico, pudiendo incluso llegar a perder temporalmente parte de su propia energía vital, lo que en Lina queda a la vista perdiendo el color de su pelo, quedándose éste con una tonalidad grisaea durante un tiempo.
En la versión más básica el hechizo genera una esfera de oscuridad que, al lanzarla e impactar con su objetivo, lo destrozará al completo. En la primera vez que Lina utilizó el hechizo, a modo de prueba, se encontraba en una playa que tras el efecto del hechizo se convirtió en un lugar muerto donde no ha vuelto a vivir nada.
Su segundo uso fue contra una pieza parcialmente resucitada de Shabranigdu. En este caso, se valió de la capacidad de la legendaria Espada de Luz para absorber y potenciar la magia, lanzando el hechizo a través de la propia espada, ayudándose además del hecho de que el alma de Rezo aún no había sido totalmente devorada o controlada por Shabranigdu. De no haber sido así, muy posiblemente habría sido capaz de bloquear el ataque y salir indenme.
En este punto es cuando Lina entró en contacto con la Biblia Claire original y conoció la verdadera naturaleza de la fuente de poder del hechizo, Lord of Nightmares, con lo que modificó el hechizo creando una versión completa y más poderosa.
La tercera y última vez que usó el hechizo en esta forma incompleta fue contra Fibrizo. En esta ocasión, Lina ya disponía de los talismanes Demon Blood, por lo que pudo controlar mejor el hechizo y usar más poder en el mismo. Aún así, Fibrizo era demasiado poderoso y, aunque consiguió dañarle en parte, anuló la mayor parte del hechizo.
Los kanjis del hechizo 重破斬 podrían significar más o menos algo así como "gran destrucción asesina", mientras que su furiganaギガ・スレイブ indica que debe leerse como "GIGA SUREIBU", es decir, "giga slave". Giga no es realmente una palabra que tenga traducción, sino que es un prefijo que indica una cantidad muy elevada, y que está derivada de la antigua palabra griega Gigas, que significa "gigante", y Slave como ya habréis visto, significa "esclavo" en inglés pero quiere referirse al Drag Slave, hechizo que Lina utilizó como base para crear el Giga Slave. En este caso a veces se encuentra acompañado con los kanjis 未完成, que viene a significar "versión incompleta".
yami yori mo nao kuraki mono
yoru yori mo nao hukaki mono
konton no umi ni tayutaishi
konjiki narishi yami no ou
ware koko ni nanji ni negau
ware koko ni nanji ni chikau
waga mae ni tachi fusagarishi
subete no orokanaru mono ni
ware to nanji ga chikara mote
hitoshiku horobi wo ataen koto wo
ser aún más oscuro que la oscuridad
ser aún más profundo que la noche
flotando en un mar de caos
rey dorado de la oscuridad
aquí te imploro
aquí juro ante ti
los que obstruyen nuestro camino
todos los estúpidos
con vuestro poder y el mío
concedámosles la destrucción
En el primer doblaje español se le llamó Súper Conjuro, Gran Hechizo, Giga Esclavo, Máxima Destrucción y Giga Slave, y entre las varias conjuraciones que tuvo, una pasó a ser más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre, que reine el señor de la oscuridad dorada sobre el mar del caos, te lo suplico espada de luz, transforma en poder la voluntad de aquella que te empuña, combina tu poder con el mío y destruye todos los seres ruines que se hayan ante mí, hoy y por siempre.
Una vez que Lina entra en contacto con la Biblia Claire original y conoce la verdadera naturaleza de la fuente de poder del Giga Slave, es decir Lord of Nightmares, lo modifica creando una versión completa y más poderosa. Esta versión, que requiere el uso de los talismanes Demon Blood, invoca no solo el poder de Lord of Nightmares sino su misma presencia en el plano físico, causando una destrucción sin precedentes e incluso arriesgando la continuidad de toda existencia si el hechizo escapa a su control.
En esta versión, el hechizo toma la forma de una gran esfera negra de caos que genera un vacío que atrae y absorbe todo lo que haya cerca, como si se tratase de un agujero negro, y teniendo teóricamente la capacidad para derrotar a cualquier tipo de mazoku, por poderoso que éste fuese.
La primera vez que Lina usó la versión completa del Giga Slave fue contra Fibrizo, motivada con la idea de salvarle la vida a Gourry. En esta ocasión la propia Lord of Nightmares fue invocada y tomó control de su cuerpo, pero tal era su poder y tanta la cantidad del mismo que utilizó para atacar a Fibrizo (y aún así, todo ello canalizado a través de un cuerpo humano) que perdió la capacidad de permanecer en el cuerpo de Lina y en el plano físico, por lo que regresó al Mar del Caos.
La segunda y última vez que se utilizó la versión completa del hechizo fue la única de ellas en la que Lina logró controlar el mismo a la perfección. Pero de nuevo fue en un enfrentamiento contra una pieza parcialmente resucitada de Shabranigdu, y es por esto que surtió efecto el hechizo, acabando totalmente con él.
En diversas webs puede encontrarse que Lina decidió "sellar" el hechizo debido a la destrucción que puede causar. Lo que realmente significa eso es que la propia Lina ha decidido no volver a utilizarlo, a sabiendas que de escapársele de las manos podría destruir todo el mundo. Por otro lado, técnicamente no es un hechizo de magia Negra al tomar su poder de Lord of Nightmares, que no es un mazoku, pero aún así es listado bajo tal categoría tanto en la Encyclopedia como en la Reading.
Los kanjis del hechizo 重破斬 podrían significar más o menos algo así como "gran destrucción asesina", mientras que su furiganaギガ・スレイブ indica que debe leerse como "GIGA SUREIBU", es decir, "giga slave". Giga no es realmente una palabra que tenga traducción, sino que es un prefijo que indica una cantidad muy elevada, y que está derivada de la antigua palabra griega Gigas, que significa "gigante", y Slave como ya habréis visto, significa "esclavo" en inglés pero quiere referirse al Drag Slave, hechizo que Lina utilizó como base para crear el Giga Slave. En este caso a veces se encuentra acompañado con los kanjis 完全成, que viene a significar "versión completa".
yami yori mo nao kuraki mono
yoru yori mo nao hukaki mono
konton no umi yo tayutaishi mono
konjiki narishi yami no ou
ware koko ni nanji ni negau
ware koko ni nanji ni chikau
waga mae ni tachi fusagarishi
subete no orokanaru mono ni
ware to nanji ga chikara mote
hitoshiku horobi wo ataen koto wo
ser aún más oscuro que la oscuridad
ser aún más profundo que la noche
ser errante del mar del caos
rey dorado de la oscuridad
aquí te imploro
aquí juro ante ti
los que obstruyen nuestro camino
todos los estúpidos
con vuestro poder y el mío
concedámosles la destrucción
En el primer doblaje español se le llamó Gran Hechizo y Giga Slave, y su conjuración pasó a ser más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, aquel que flota en el mar del caos, rey dorado de la oscuridad, estoy aquí para rogarte, para jurarte lealtad, que todos los estúpidos que se interpongan en nuestro camino, por vuestro poder y el mío, sean totalmente destruidos.
A efectos de la partida, Giga Slave es un hechizo de magia negra que afecta a un área de al menos 30m. Todo lo que se encuentra dentro de dicho área es completamente aniquilado, pudiendo quedar reducido a cenizas, petrificado o desintegrado. No hay manera posible de esquivar ni protegerse contra este efecto, salvo que de alguna manera se impidiera al hechicero utilizarlo. Queda bajo la responsabilidad del DM el querer que este hechizo forme parte de la campaña y si pueda usarse o no.
El Giga Slave aparece en 2 cartas de hechizo diferentes.
En una de ellas, Giga Slave, de categoría negra, con un tiempo de conjuración () de 4. Requiere 9 puntos de magia negra () para unas estadísticas de ataque */*.
Tiene como objetivo una carta de personaje de la mano del jugador (normal), y si dicho personaje tiene de nombre de carta L-sama, es invocado al campo de batalla. Este hechizo solo puede ser utilizado por un personaje de nombre de carta Lina.
En la otra, Giga Slave (versión incompleta), de categoría negra, con un tiempo de conjuración () de 4. Requiere 9 puntos de magia negra () para unas estadísticas de ataque 99/99.
Tiene como objetivo todos los personajes (normal), pudiendo ser utilizado solo por un personaje de nombre de carta Lina. No puede reducirse el tiempo de conjuración de este hechizo bajo ningún efecto, y tras utilizarlo, personaje que lo ha conjurado se vuelve incapaz de actuar hasta que sea derrotado o descartado. Además no podrá ser el objetivo de cartas de soporte de ataque.