El Dynast Breath es uno de los hechizos que invocan el poder de Dynast Grawshellar, con el que el hechicero lanza un chorro helado con el que envuelve a su objetivo en un hielo de naturaleza mágica, por lo que puede afectar también a un mazoku. Una vez encerrado en el hielo, el hechicero puede hacer que éste explote, haciendo así añicos a su enemigo. Siendo uno de los hechizos que invocan el poder de uno de los cinco confidentes de Shabanigdu, es uno de los más poderosos de magia Negra. Tiene poder suficiente para acabar de un solo golpe con los mazoku de clase baja, y llegar a dañar a los de clase media. También puede modificarse el hechizo para que éste cree un gran prisma helado con el que atacar al enemigo, o usarlo para congelar una gran masa de agua.
Dynast Breath apareció por primera vez en el capítulo El desafío de Naga, de la 1ª novela de Slayers Special, con Naga intentando conjurarlo pero es incapaz de hacerlo por sus heridas. La 1ª vez que es usado como tal es en el capítulo Alerta de hidra, de la 3ª novela de Slayers Special, con Lina usándolo sobre Raul.
Según la categorización de la Encyclopedia Slayers, Dynast Breath es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
Según la categorización del Slayers Reading, Dynast Breath es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
Los kanjis del hechizo 覇王氷河烈 podrían significar más o menos algo así como "glacial violento del dinasta", mientras que su furiganaダイナスト・ブレス indica que debe leerse como "DAINASUTO BURESU", es decir, "dynast breath". Dynast significa "dinasta", y hace referencia a Grawshellar, y Breath es "aliento", ambas en inglés, por lo que vendría a ser "aliento del dinasta". También existe la posibilidad de que buresu realmente sea Bless, que es "bendición", por lo que en este caso sería "bendición del dinasta".
La versión del anime del Dynast Breath es básicamente el mismo que en las novelas, con un torrente helado que se dirige hacia su objetivo y lo congela.
Según la categorización de la Slayers TRY Special Collection, Dynast Breath es un hechizo de magia Negra.
凍える魂持ちたる覇王
我に与えん氷結の怒り
kogoeru tamashii mochitaru ha-ou
ware ni ataen kyouketsu no ikari
dinasta que tiene el alma helada
concededme vuestra furia helada
En la versión de ARAIT no se le mencionó por nombre, y su conjuración pasó a ser poderosa dinastía de las profundidades, concédeme poder para congelar a los que me persiguen sin razón.
La versión del manga del Dynast Breath en principio funciona igual que en las novelas.
Al no haber una guía del manga, el hechizo no cuenta con una categorización oficial.
Slayers Special #4 (¡¿el lago de la legendaria sirena?! ¡en busca de la primicia!) Slayers Premium (encuentro y combate entre pulpos y personas en el fondo del mar) Slayers Revolution (el tajo descendiente de la espada)
Dynast Breath
pc98
A efectos del juego, Dynast Breath es un hechizo que puede dañar a un enemigo. Requiere 120 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
Según la categorización del juego, Dynast Breath es un hechizo de magia de Agua.
A efectos del juego, Dynast Breath es un hechizo que puede dañar a un enemigo. Requiere 12 fragmentos negros y 110 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo pueden usarlo Lina y Naga.
Según la categorización del juego, Dynast Breath es un hechizo de magia Negra.
A efectos de la partida, con el Dynast Breath el hechicero congela a sus enemigos y automáticamente hace explotar el hielo, tirando 1 dado para calcular a cuántos enemigos afecta. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 20 y un 22, y en caso de lograrlo, causa 8d puntos de daño.
Según la categorización de los MAGIUS, Dynast Breath es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Lina y Naga.
A efectos de la partida, con el Dynast Breath o Dynast Bras el hechicero intenta encerrar en hielo a su objetivo, que tiene que hacer una tirada de salvación de voluntad o quedar paralizado, además de sufrir 1d12 puntos de daño por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 20d12). Si el objetivo supera la tirada, no quedará paralizado y solo sufrirá la mitad de daño. En caso de quedar paralizado, cada turno deberá hacer una nueva tirada de salvación hasta liberarse.
Según la categorización del d20, Dynast Breath es un hechizo de Brujería, de sub-clase Frío.
El Dynast Breath está representado con una carta de hechizo, de magia Negra, con un tiempo de conjuración de 2. Requiere 6 puntos de magia negra para unas estadísticas de ataque 6/8, u 8 puntos de magia negra para unas estadísticas de ataque 8/8.
Tiene como objetivo dos personajes enemigos de la misma línea (normal), que serán también trasladados a la retaguardia.