El Flare Arrow es uno de los hechizos más básicos
y conocidos de magia de Fuego. El hechicero se concentra y
crea una serie de flechas ardientes delante suya para posteriormente
lanzarlas contra su objetivo. En
diferentes modificaciones del hechizo, las flechas pueden
ser lanzadas una a una por el hechicero, tomando la
pose de un arquero, o disparándolas desde sus
manos.
En otra forma, el hechicero puede hacer aparecer
las flechas directamente rodeando a su objetivo, haciendo
así que sean más difíciles de esquivar
o bloquear. En otra de sus variaciones, no del todo intencional y bastante cómica, las flechas pueden tomar el aspecto de zanahorias o de rabos de cerdo.
Flare Arrow apareció por primera vez en el capítulo El príncipe de Saillune, de la 1ª novela de Slayers Special, si bien solo fue mencionado de pasada. La 1ª vez que se usó como tal fue en ¡Asesinos!, la 1ª novela de la saga principal, con Zelgadiss utilizándolo contra Lina y Gourry.
Los kanjis del hechizo 炎の矢 podrían significar más o menos algo así como "flecha de llamas", mientras que su furiganaフレア・アロー indica que debe leerse como "FUREA ARŌ", es decir, "flare arrow". Flare significa "llamarada",
y Arrow es "flecha", ambas en inglés,
por lo que podría ser "flecha en llamas",
"flecha ardiente" o como es más conocida,
"flecha de fuego".
すべての力の源よ
とわを吹き過ぎ往く風よ
subete no chikara no minamoto yo
towa wo fukiyuki sugiyuku kaze yo
fuente de todo el poder
viento que sopla eternamente
En el primer doblaje español se le llamó Flecha de Fuego, Flecha Centella y Bola de Fuego, y su conjuración pasó a ser fuente de toda energía, invoco al poder del dios del viento para que me ayude.
A efectos del juego, Flare Arrow es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un enemigo. Requiere 35 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo pueden usarlo Lina y Kim.
A efectos del juego, Flare Arrow es un hechizo de nivel 1 de magia de fuego que puede dañar a un enemigo. Requiere 5 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al inicio del juego. También pueden usarlo Naga y Lina.
A efectos del juego, Flare Arrow es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un enemigo. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
炎に燃ゆる精霊達よ
盟約の言葉に拠り
我が手に集いて力となれ
honoo ni moyuru seirei-tachi yo
meiyaku no kotoba ni yori
waga te ni tsudoite chikara to nare
espíritus de la llama ardiente
por las palabras del pacto
concededme y reunid vuestro poder en mi mano
A efectos del juego, Flare Arrow es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un enemigo. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
A efectos del juego, Flare Arrow es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un enemigo. Requiere 4 fragmentos de llamas () y 10 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Lina, Ameria, Zelgadiss, Naga y Sylphiel.
A efectos de la partida, Flare Arrow es un hechizo de magia shamanística de tipo fuego. El hechicero crea tantas flechas ardientes como nivel tenga, repartiéndolas entre sus enemigos. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 10 y un 16, y en caso de lograrlo, causa 3d puntos de daño.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo puede ser enseñado por Lina, Ameria, Zelgadiss y Naga.
A efectos de la partida, Flare Arrow es un hechizo común de magia negra de tipo fuego. El hechicero crea una flecha ardiente que lanza a un objetivo, causando 1d6 puntos de daño de fuego por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 5d6).
El Flare Arrow está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y fuego, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 1 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/2, o 5 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/2.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal/contra), y permite atacar cuerpo-a-cuerpo después de usar este hechizo, o utilizar este hechizo después de haber atacado cuerpo-a-cuerpo. Si se conjura con 5 puntos de magia espiritual, el objetivo cambia a una línea enemiga.