El Bomb Sprid o Bomb Split es como un Fireball de bajo poder, pero permite una mayor maniobrabilidad, y no
hay que preocuparse por incendios ya que la explosión
no produce llamas ni genera calor.
Bomb Sprid apareció por primera vez en el capítulo La aventura de Naga, de la 3ª novela de Slayers Special, con Lina usándolo contra uno de los asesinos que estaban atacándola.
Los kanjis del hechizo 破弾撃 podrían significar más o menos algo así como "ataque de bala destructora", mientras que su furiganaボム・スプリッド indica que debe leerse como "BOMU SUPURIDDO", es decir, "bomb sprid". Bomb significa "bomba",
y Sprid realmente no significa nada, si bien podría querer decir "Spread", que significaría "romper" o "dividir", si bien en todo caso se queda sin no mbre traducido como tal.
En el primer doblaje español se le llamó Bomba Explosiva, Bomba de Ruptura y Multibomba.
A efectos del juego, Bomb Sprid es un hechizo de nivel 3 de magia negra que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 10 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende hablando con un hechicero en la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crimson. También pueden usarlo Naga y Lina.
A efectos de la partida, Bomb Sprid es un hechizo de magia shamanística de tipo fuego. El hechicero crea una esfera similar a un Fireball que lanza contra su enemigo, aunque no tiene tanta fuerza explosiva como éste ni tampoco genera llamas. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 16, teniendo un modificador de daño de 15 y requiere una capacidad mágica de 30.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo puede ser enseñado por Lina.
A efectos de la partida, Bomb Spreed es un hechizo de magia shamanística de tipo fuerza. El hechicero hace aparecer una flecha de fuerza pura que causa 1d6+1 puntos de daños de fuerza por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 10d6+10).
El Bomb Sprid está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y fuego, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 1 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 5/1, o una situación especial () para unas estadísticas de ataque 5/1.
Tiene como objetivo cuatro personajes enemigos de una misma línea (normal), que si impacta y el personaje objetivo tiene afinidad , perderá la capacidad de actuar. Además, si en el mismo turno se ha utilizado un hechizo de magia de tierra con un tiempo de conjuración de 2 o más, e, personaje objetivo perderá la capacidad de actuar y no podrá usar su habilidad especial tanto si el hechizo impacta como si no.