El Dicleary es un hechizo muy básico y útil, mediante el cual el hechicero puede eliminar cualquier efecto de envenenamiento. Junto con el Recovery, es uno de los hechizos que más suelen usarse en los templos con la población general. El hechizo eliminará no sólo los efectos de venenos, sino también de cualquier tipo de droga del sueño, o en general cualquier efecto nocivo. Además, eliminará todos los posibles efectos a la vez, sin importar cuántos puedan estar afectando a la víctima al mismo tiempo.
Dicleary apareció por primera vez en el capítulo La aventura de Naga, de la 3ª novela de Slayers Special, con Naga utilizándolo con Lina, que la mantenían dormida con unas drogas.
Los kanjis del hechizo 麗和浄 podrían significar más o menos algo así como "purificar al débil compañero", mientras que su furiganaディクリアリィ indica que debe leerse como "DIKURIARI", es decir, "dicleary". Dicleary no significa nada, aunque tal vez quiera estar relacionado con el -clear- que forma parte de la palabra, que significa "limpiar".
A efectos del juego, Dicleary es un hechizo de nivel 3 de magia blanca que remueve estados alterados de un aliado. Requiere 8 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al desbloquear el nivel 3 de magia, junto con el Elmekia Lance. También pueden usarlo Naga, Ameria, Sylphiel y Lina.
A efectos del juego, Dicleary es un hechizo de magia blanca que remueve los estados de sueño y envenenamiento de un aliado. Requiere 8 fragmentos blancos () y 34 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo pueden usarlo Ameria y Sylphiel.
A efectos de la partida, Dicleary es un hechizo de magia blanca. El hechicero es capaz de neutralizar cualquier veneno, incluso si hay varios a la vez. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 16 y requiere una capacidad mágica de 35.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Ameria y Sylphiel.
El Dicleary está representado con una carta de hechizo, de categoría blanca, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 3 puntos de magia blanca () para unas estadísticas de ataque */*, o 5 puntos de magia blanca () para unas estadísticas de ataque */*.
Tiene como objetivo un personaje (normal), eliminando el efecto de cualquier habilidad especial o carta de soporte de ataque en el objetivo. Este efecto se mantiene hasta que el personaje es derrotado o descartado. Si se conjura con 3 puntos de magia blanca, el objetivo cambia a tres personajes.