Con el Astral Vine el hechicero puede cargar cualquier arma
con magia astral y, de esa
forma, poder usarse para pelear contra algún mazoku o para desviar hechizos simples golpeándolos con la
misma. El
hechicero no necesita mantener la concentración
para que el hechizo siga teniendo efecto, y tampoco
tiene que sujetar el arma, por lo que pueden cargarse
varias antes de un combate y tenerlas guardadas y listas
para cuando sean necesarias.
Astral Vine apareció por primera vez en Oscuridad en Vezendi, la 6ª novela de la saga principal, con Zelgadiss utilizándolo en su espada para enfrentarse a Duguld.
Según la categorización de la Encyclopedia Slayers, Astral Vine es un hechizo de magia Espiritual Astral, de tipo soporte en combate.
Según la categorización del Slayers Reading, Astral Vine es un hechizo de magia Espiritual Astral, de tipo soporte de ataque.
Los kanjis del hechizo 魔皇霊斬 podrían significar más o menos algo así como "destructor de espíritu demoníaco", mientras que su furiganaアストラル・ヴァイン indica que debe leerse como "ASUTORARU VAIN", es decir, "astral vine". Astral significa "astral"
y Vine significa "cepa" o "enrredadera",
ambas en inglés, por lo que así no parece
tener un significado lógico. Pudiera ser posible
que con Vine quisiera referirse al español
"vaina", que sí le daría un
significado más que lógico siendo "vaina
astral".
La versión del anime del Astral Vine es igual que en las novelas, siendo de nuevo Zelgadiss quien suele usarlo cuando tiene que enfrentarse a un enemigo poderoso, contra mazoku mayormente.
Según la categorización de la Slayers TRY Special Collection, Astral Vine es un hechizo de magia Espiritual Astral.
A efectos del juego, Astral Vine es un hechizo de nivel 8 de magia de defensa que aumenta el poder de ataque físico (NAC) de un aliado. Requiere 8 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Según la categorización del juego, Astral Vine es un hechizo de magia de Defensa.
Lina lo aprende automáticamente al desbloquear el nivel 8 de magia, junto con el Demona Crystal. También pueden usarlo Sylphiel, Zelgadiss y Lina.
A efectos del juego, Astral Vine es un hechizo que aumenta el poder de ataque (ATK) de un aliado. Requiere 8 fragmentos de espíritu y 22 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo puede usarlo Zelgadiss.
Según la categorización del juego, Astral Vine es un hechizo de magia Astral.
A efectos de la partida, con el Astral Vine el hechicero reune magia astral en un arma para potenciarla. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 14 y un 20, y en caso de lograrlo, encanta su arma haciendo que cause 2d más de daño.
Según la categorización de los MAGIUS, Astral Vine es un hechizo de magia Espiritual Astral, de tipo utilidad.
En otros libros los valores del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Lina y Zelgadiss.
A efectos de la partida, con el Astral Vine el hechicero encanta un arma con un bonus +1 al ataque y a las tiradas de daño. Este bono aumenta en +1 por cada 4 niveles del hechicero (hasta un máximo de +5). El arma así encantada gana la propiedad "toque fantasma", permitiéndole dañar a criaturas incorpóreas.
Según la categorización del d20, Astral Break es un hechizo de magia Elemental, de sub-clase Astral.
El Astral Vine está representado con una carta de hechizo, de magia Espiritual Astral, con un tiempo de conjuración de 0. Requiere 5 puntos de magia espiritual para unas estadísticas de ataque */*.
Tiene como objetivo un personaje aliado (normal/contra), haciendo que el personaje objetivo gane 5 puntos de poder. Además, el personaje podrá dañar a personajes de tipo mazoku con ataques cuerpo-a-cuerpo.