Junto con su equivalente de fuego, el Freeze Arrow es posiblemente uno de los hechizos básicos de ataque
más conocidos. El hechicero puede usarlo tanto para
acabar con su objetivo como para sólo paralizarlo,
si bien el hielo creado con este hechizo no durará
demasiado tiempo. Al
igual que ocurre con otros hechizos, la forma base del
mismo puede variar según el hechicero, y según
cómo éste lo conjure. El hechicero puede
tomar la pose de un arquero, creando una única
flecha (o una sucesión de varias), o bien hacer
aparecer un número indeterminado de flechas delante
suya y lanzarlas contra su objetivo.
Siendo un hechizo
tan básico, todos los personajes protagonistas
lo han utilizado en algún momento, además de numerosos secundarios, si bien a quien más se ve usarlo es a Naga.
Freeze Arrow apareció por primera vez en el capítulo El desafrío de Naga, de la 1ª novela de Slayers Special, utilizado por Naga contra Lina en mitad de una ciudad.
Los kanjis del hechizo 氷の矢 podrían significar más o menos algo así como "flecha de hielo", mientras que su furiganaフリーズ・アロー indica que debe leerse como "FURĪZU ARŌ", es decir, "freeze arrow". Freeze Arrow significa literalmente
"flecha helada" en inglés, aunque queda
mejor como "flecha de hielo".
En el primer doblaje español se le llamó Flecha de Hielo.
A efectos del juego, Freeze Arrow es un hechizo de magia de agua que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 35 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo lo usan Lina y Naga.
A efectos del juego, Freeze Arrow es un hechizo de nivel 1 de magia de agua que puede darñar a un enemigo. Requiere 5 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al inicio del juego. También pueden usarlo Lina y Naga.
A efectos del juego, Freeze Arrow es un hechizo de magia de agua que puede dañar a un enemigo. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
空と大地を渡りしものよ
優しきながれたゆたう水よ
我が手に集いて力となれ
sora to daichi wo watarishi mono yo
yasashiki nagare tayutou mizu yo
waga te ni tsudoite chikara to nare
ser que cruza el cielo y la tierra
agua que fluye gentilmente
concededme y reunid vuestro poder en mi mano
A efectos del juego, Freeze Arrow es un hechizo de magia de agua que puede dañar a un enemigo. Requiere 4 fragmentos de hielo () y 10 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Lina, Ameria, Naga y Sylphiel.
A efectos de la partida, Freeze Arrow es un hechizo de magia shamanística de tipo hielo. El hechicero crea tantas flechas de hielo como nivel tenga, repartiéndolas entre sus enemigos. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 11 y un 16, y en caso de lograrlo, causa 3d puntos de daño.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Lina, Ameria y Naga.
A efectos de la partida, Freeze Arrow es un hechizo común de magia negra de tipo frío. El hechicero crea una flecha helada que lanza a su objetivo, causando 1d6 puntos de daño helado por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 5d6).
El Freeze Arrow aparece en 2 cartas de hechizo diferentes.
En una de ellas, de categoría espiritual y agua, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 2 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/2, o 5 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque de 4/2.
Tiene como objetivo 1 personaje enemigo (normal/contra), y tanto si impacta como si no, el objetivo perderá 2 puntos de evasión. Si se conjura con 5 puntos de magia espiritual, el objetivo cambia a toda una fila de enemigos.