Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Publicaciones ·  Novelas ·  Traducción online 
índice
1
2
3
4
5
6
7
8
9
atogaki
Entre tierra y mar
Slayers Spirit

A continuación podréis encontrar la traducción al español del noveno capítulo de la novela Slayers Spirit, Entre tierra y mar (水と陸との間にて).

La traducción está hecha directamente desde el japonés, usando como base los scans de Dragon Magazine de Octubre de 2023, así como de la novela tanto en su edición física como digital de 2025.

Traducción, adaptación y revisión: shansito
para Lost Slayershttps://www.lost-slayers.net

Todo lo perteneciente a Slayers es © Hajime Kanzaka, Rui Araizumi, Kadokawa Shoten y otros, según proceda.

Proceso de traducción: 8% en proceso

 

Entre tierra y mar

Olía a tabaco, alcohol y aceite.

La pequeña llama de una titilante lámpara iluminaba la superficie de un vaso lleno de alcohol.

Era un bar ruinoso en una pequeña ciudad cerca del mar.

Había un cliente sentado en una esquina.

¿Qué reflejaba su mirada abatida bajo la capucha?

Zelgadiss estaba cansado.

 

Hace tiempo, en su búsqueda de poder, fue convertido por cierto hechicero en una quimera de demonio brow y gólem de roca, obteniendo así poder, pero perdiendo su apariencia humana. Su piel era gris como la roca. Su pelo plateado era como agujas.

Aunque se arrepienta, ya era demasiado tarde. Pero no se daba por vencido, y pasaba sus días viajando sin rumbo buscando una manera de volver a ser humano.

¿Cuánto tiempo llevaba sucediendo esto ya?

No hay manera de separar algo que ha sido completamente mezclado.

¿Cuántas veces había escuchado ya estas palabras?

 

No se había detenido en este bar de esta ciudad pesquera por ninguna razón en concreto. Simplemente vagaba sin rumbo buscando a dónde ir, y antes de que se diera cuenta por el cansancio más de su mente que de su cuerpo, había llegado ahí.

El lugar no estaba precisamente abarrotado, pero había algunos clientes aquí y allá, locales probablemente. Había alguna gente sentada en las mesas, quejándose, alardeando y soltando tonterías.

¿Acaso es mentira? Estaban completamente mezcladas y ahora están separadas de nuevo.

Escuchando esa conversación, Zelgadiss se levantó y se dirigió a la mesa donde los clientes estaban hablando.

—Perdón por haber escuchado sin querer, pero ¿podrías contarme más sobre eso?

 

Se escuchaba constantemente el agua.

Gotas caían desde las rocas del techo, golpeando las rocas debajo o creando charcos en la superficie. El sonido del agua fluyendo por todas partes. Incontables pequeñas gotitas de agua flotando en el vacío brillaban y danzaban bajo la luz mágica.

Zelgadiss se encontraba en el interior de una cueva rocosa cerca de la costa, basándose tan solo en rumores que había escuchado de los aldeanos.

Un lugar donde el río fluye hasta el mar. Rocas erosionadas por el tiempo y el agua que habían formado una cueva laberíntica. El lugar del que hablaban los rumores se encontraba en algún lugar en el interior de esta cueva.

Por supuesto no había ningún mapa del interior, y ni mucho menos había ningún camino ni nada que se le pareciera. Los rumores además no tenían credibilidad ninguna. Pero aún sí, siguió caminando. Las rocas mojadas bajo sus pies eran ondulantes, cubiertas con moho o algas, haciendo que fuese fácil resbalarse.

La luz mágica que Zelgadiss había conjurado en un palo lanzaba sombras en las paredes húmedas de la cueva y en el techo, haciéndola ondular y bailar.

Había estado caminando durante un rato cuando de repente se detuvo, sintiendo una presencia delante suya. Allí… había alguien. Por un instante se preparó, pero luego lo pensó mejor. No había venido hasta aquí para acabar peleando.

Estando en la oscuridad no podía ver quién era, pero aunque se notaba cauteloso, no parecía ser hostil. Así que comenzó una conversación, relajando conscientemente su cuerpo.

—Siento haberte sobresaltado, no tienes que temer de mí. He oído por los aldeanos que hay una aldea más adelante, ¿la tuya quizás? Si es así…

Pero se detuvo a media frase.

—¿Zel… gadiss…?—dijo la voz desde la oscuridad, mencionando su nombre a pesar de que aún no lo había dicho.

—¿Me conoces?

Como era de esperar, receló.

Se daba perfecta cuenta que había estado envuelto en muchos eventos turbios en el pasado. No sería tan de extrañar encontrarse en cualquier momento con alguien que le guardase rencor.

Mientras el sonido del agua retumbaba por todas partes, se escuchó el sonido de pisadas mojadas acercándose, y cuando la luz le alcanzó, apareció una figura viscosa.

Era un pez. O para ser más exactos, un hombre-pez.

Si bien se les conoce como hombres-pez, lo cierto es que hay diversas variaciones de la especie.

Entre tierra y mar: continuará

índice
1
2
3
4
5
6
7
8
9
atogaki
 

Lost Slayers © 2002-2025 shansito | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |