Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Entorno  ·  Magia  ·  Hechizos  ·  Magia Espiritual  ·  Magia Blanca 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Lafas Seed Lighting Lock

Lighting

ライティング | 明り
RAITINGU

El Lighting es posiblemente el hechizo de magia Blanca más básico y uno de los más conocidos. El hechicero reúne el poder en su mano formando una esfera que emitirá una potente luz. El hechicero podrá utilizar esta luz para iluminar una estancia o una zona oscura donde se encuentre, o bien para cegar a un enemigo y poder escapar de él o atacarle mientras está cegado. En una variación del mismo, el hechicero puede imbuir algún objeto con este hechizo haciéndolo así brillar con la luz, creando lo que podría considerarse como una especie de antorcha de luz pura.

Cualquier hechicero puede utilizarlo, y es tan simple de usar que se le puede enseñar a la población común sin que tengan conocimientos de magia.

Lighting apareció por primera vez en el capítulo El príncipe de Saillune, de la 1ª novela de Slayers Special, con Lina usándolo en su espada corta para iluminar la cueva en la que se había adentrado.

Los kanjis del hechizo 明り podrían significar más o menos algo así como "luz" o "brillar", mientras que su furigana ライティング indica que debe leerse como "RAITINGU", es decir, "lighting". Lighting significa, literalmente, "iluminación" (no hay que confundirlo con la palabra Lightning, que es "relámpago").

火より生まれし輝く光よ 
我が手に集いて力となれ
hi yori umareshi kagayaku hikari yo
waga te ni tsudoite chikara to nare
llama ardiente nacida de la luz
concededme y reunid en mi mano vuestro poder
全ての力の源よ 
輝き燃える紅き炎よ
subete no chikara no minamoto yo
kagayaki moeru akaki honoo yo
fuente de todo el poder
radiante y ardiente llama carmesí
全ての力の源よ 
輝き燃える紅き炎よ 
我が手に集いて
subete no chikara no minamoto yo
kagayaki moeru akaki honoo yo
waga te ni tsudoite
fuente de todo el poder
radiente y ardiente llama carmesí
reuníos en mi mano

En el primer doblaje español se le llamó Relámpago Mágico, Rayo de Recuperación Solar y Relámpago, y su conjuración pasó a ser luz brillante que naces del juego, concéntrate en mis manos.

» Slayers Special #1 - El príncipe de Saillune (el príncipe de saillune)
» Slayers Special #3 - La aventura de Naga (alerta de hidra)
» Slayers #4 - ¡Rápido! ¡Escapa! ¿No funciona la magia?
» Slayers NEXT #5 - ¡Por amor a lo que quedó atrás!
» Encyclopedia Slayers, 233
» Slayers Reading, 197

 
Lighting (PC98)

A efectos del juego, Lighting es un hechizo de magia de aire que causa ceguera en un enemigo. Requiere 15 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Pueden usarlo Lina y Mina.

» Slayers (PC98)
» Slayers Users Manual

 
Lighting (Wonderful)

A efectos del juego, Lighting es un hechizo de magia blanca que elimina el efecto de aturdimiento en un aliado. Requiere 4 fragmentos blancos () y 9 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Ameria y Sylphiel.

» Slayers Wonderful
» Slayers Wonderful koushiki kouryaku guidebook
» Slayers Wonderful kanzen kouryaku guide

 
Lighting (MAGIUS)

A efectos de la partida, Lighting es un hechizo de magia shamanística de tipo aire. El hechicero genera una potente luz para cegar a sus enemigos, tirando 1 dado para ver a cuántos afecta. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 6 y un 28, y en caso de lograrlo, ciega a sus objetivos, reduciendo sus tiradas de salvación a la mitad.

En otros libros los valores del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Ameria y Sylphiel.

» Junto con Naga-sama ♥
» ¡Introducción! La clase de magia de Lina
» Incontables Naga-sama

 
Lighting (d20)

A efectos de la partida, Lighting es un hechizo común de magia blanca. El hechicero genera una bola de luz que ilumina todo en el área cercana. Si se utiliza para negar el efecto de un hechizo de oscuridad, ambos hechizos quedan anulados mutuamente.

» The Slayers d20

 
Lighting (Fight)

El Lighting está representado con una carta de hechizo, de categoría blanca, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 1 punto de magia blanca () para unas estadísticas de ataque 9/*.

Tiene como objetivo todos menos el personaje que lo conjure (normal/contra), haciendo que los objetivos pierdan 2 puntos de golpe durante 1 turno.

» Slayers Fight #158
» Super Guide! Slayers Fight

 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |