ロック | 封錠
ROKKU
Mediante el Lock se pueden sellar mágicamente puertas, ventanas, cofres y cualquier otro mobiliario, tenga o no cerraduras físicas, aunque no lo protegerá de ataques que puedan forzarlo físicamente. Debido a la utilidad de este hechizo para cerrar puertas o cofres, son muchas las personas que acuden a las Asociaciones de Hechiceros para aprender a utilizarlo y usarlo así en su vida diaria para proteger sus pertenencias.
Lock apareció por primera vez en el capítulo La orden de acabar con Lina, de la 2ª novela de Slayers Special, si bien solo se menciona como un hechizo que no se enseña en las Asociaciones de Hechiceros por lo peligroso que sería que cualquiera pudiera usarlo.
Los kanjis del hechizo 封錠 podrían significar más o menos algo así como "sello de cerrado", mientras que su furigana ロック indica que debe leerse como "ROKKU", es decir, "lock". Lock significa, literalmente, "cerrar con llave".
» Slayers Special #2 - Pequeña princesa (la orden de acabar con lina)
» Slayers REVOLUTION #5 - Eterno El bosque que duerme eternamente
» Encyclopedia Slayers, 236
» Slayers Reading, 202 |
A efectos de la partida, Lock es un hechizo de magia blanca. El hechicero conjura un cierre mágico que coloca en una puerta, ventana, cofre, etc. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 20 y requiere una capacidad mágica de 20.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Ameria y Sylphiel.
» ¡Introducción! La clase de magia de Lina |