El La Tilt es el hechizo de magia Astral más poderoso que existe, teniendo poder
suficiente para acabar con un mazoku de clase
baja e incluso dañar, en mayor o menor medida, a los
de clase media. Concentrando la energía entre sus
manos, el hechicero la libera en forma de un pilar de llamas
azules que se forma alrededor de su objetivo, atacándolo
desde el Plano Astral.
Mayormente se ha visto utilizarlo a Zelgadiss y Ameria, pero también se ha podido
ver usarlo tanto a Naga como a Sylphiel, al igual que a Rezo. Lina afirmó
que no acababa de comprender cómo efectuar el
hechizo por lo que, en principio, es incapaz de usarlo, salvo en un espacio dimensional concreto que facilite el uso de la magia.
La Tilt apareció por primera vez en ¡Asesinos!, la 1ª novela de la saga principal, con Zelgadiss utilizándolo contra Shabranigdu, por supuesto sin hacerle nada.
Los kanjis del hechizo 崩霊裂 podrían significar más o menos algo así como "rompe espíritus", mientras que su furiganaラ・ティルト indica que debe leerse como "RA TIRUTO", es decir, "la tilt". Ni La ni Ra significan
nada, y aunque Tilt significa "inclinación"
en inglés, no parece que tenga nada que ver con
el hechizo, por lo que éste no tiene traducción.
towa to mugen wo tayutaishi
subete no kokoro no minamoto yo
tsukiru koto naki aoiki honoo yo
waga tamashii no uchi ni nemurishi sono chikara
mugen yori kitarite sabaki wo ima koko ni
flujo de la eternidad y el infinito
fuente de todo el corazón
llama azul que no se consume
poder que duerme dentro de mi alma
ven desde el infinito y trae justicia
En el primer doblaje español se le llamó La Tilt, Tilt, Magia Tilt y Explosión de Espíritus, y la conjuración pasó a ser fuente de todos los espíritus que vagan por la eternidad, llama azul que nunca se apaga, responde a la llamada de mi alma y acude para celebrar tu juicio en este instante.
En la traducción de J-novel Club se le conoce como Ra Tilt.
A efectos del juego, La Tilt es un hechizo de nivel 10 de magia astral que puede dañar a un enemigo. Requiere 40 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al desbloquear el nivel 10 de magia, junto con el Resurrection. También pueden usarlo Ameria, Zelgadiss y Lina.
A efectos del juego, La Tilt es un hechizo de magia astral que puede dañar a uno o varios enemigos, ya que cuenta con variaciones. Solo pueden usarlo Zelgadiss y Ameria.
A efectos del juego, La Tilt es un hechizo de magia astral que puede dañar a uno o varios enemigos, según quién lo conjure. Solo pueden usarlo Zelgadiss y Ameria.
A efectos del juego, La Tilt es un hechizo de magia astral que puede dañar a un enemigo. Requiere 20 fragmentos de espíritu () y 200 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Ameria, Zelgadiss y Sylphiel.
A efectos de la partida, La Tilt es un hechizo de magia shamanística de tipo astral. El hechicero genera una llama azul que ataca directamente el espíritu de un enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 26 y un 30, y en caso de lograrlo, causa 12d puntos de daño.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Ameria y Zelgadiss.
A efectos de la partida, Rah-Tilt es un hechizo de magia shamanística de tipo astral. El hechicero invoca una poderosa columna de energía asatral que cae sobre su objetivo, haciéndole sufrir 2d6 puntos de daño astral por cada nivel del hechicero.
El La Tilt aparece en 2 cartas de hechizo diferentes.
En una de ellas, de categoría espiritual y astral, con un tiempo de conjuración () de 2. Requiere 9 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 10/12, o 10 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque de 12/20.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal/contra), y esta carta no puede ser el objetivo de una carta de soporte de modificación.
En la otra, de categoría espiritual y astral, con un tiempo de conjuración () de 4. Requiere 9 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 0/0.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal), y tanto si impacta como si no, el jugador tiene que echar una partida de piedra-papel-tijeras con el jugador oponente. Si el jugador gana, el personaje objetivo es derrotado y este efecto no puede ser anulado por ninguna circunstancia. Esta carta no puede ser el objetivo de una carta de soporte de modificación.