ラ・ティルト | 崩霊裂
RA TIRUTO
El La Tilt es el hechizo de magia Astral más poderoso que existe, teniendo poder
suficiente para acabar con un mazoku de clase
baja e incluso dañar, en mayor o menor medida, a los
de clase media. Concentrando la energía entre sus
manos, el hechicero la libera en forma de un pilar de llamas
azules que se forma alrededor de su objetivo, atacándolo
desde el Plano Astral.
Mayormente se ha visto utilizarlo a Zelgadiss y Ameria, pero también se ha podido
ver usarlo tanto a Naga como a Sylphiel, al igual que a Rezo. Lina afirmó
que no acababa de comprender cómo efectuar el
hechizo por lo que, en principio, es incapaz de usarlo, salvo en un espacio dimensional concreto que facilite el uso de la magia.
La Tilt apareció por primera vez en ¡Asesinos!, la 1ª novela de la saga principal, con Zelgadiss utilizándolo contra Shabranigdu, por supuesto sin hacerle nada.
Los kanjis del hechizo 崩霊裂 podrían significar más o menos algo así como "rompe espíritus", mientras que su furigana ラ・ティルト indica que debe leerse como "RA TIRUTO", es decir, "la tilt". Ni La ni Ra significan
nada, y aunque Tilt significa "inclinación"
en inglés, no parece que tenga nada que ver con
el hechizo, por lo que éste no tiene traducción.
とわと無限をたゆたいし
総ての心の源よ
尽きることなき蒼き炎よ
我が魂の内に眠りしその力
無限より来たりて裁きを今ここに |
towa to mugen wo tayutaishi
subete no kokoro no minamoto yo
tsukiru koto naki aoiki honoo yo
waga tamashii no uchi ni nemurishi sono chikara
mugen yori kitarite sabaki wo ima koko ni |
flujo de la eternidad y el infinito
fuente de todo el corazón
llama azul que no se consume
poder que duerme dentro de mi alma
ven desde el infinito y trae justicia |
En el primer doblaje español se le llamó La Tilt, Tilt, Magia Tilt y Explosión de Espíritus, y la conjuración pasó a ser fuente de todos los espíritus que vagan por la eternidad, llama azul que nunca se apaga, responde a la llamada de mi alma y acude para celebrar tu juicio en este instante.
En la traducción de J-novel Club se le conoce como Ra Tilt.
» Slayers #1 - ¡Asesinos!
» Slayers #6 - Oscuridad en Vezendi
» Slayers #12 - Las maniobras del ejército supremo
» Slayers 25 shuunen anthology (la piel de mirian)
» Slayers #22 - ¡Vicio! Las cosas que se dejaron atrás
» Slayers NEXT #13 - ¡A punto de caer! ¡Cuando acaba la ambición!
» Slayers EVOLUTION-R #12 - Recuerdos del ayer Vuelve el día a día
» Encyclopedia Slayers, 235
» Slayers Reading, 197 |
A efectos del juego, La Tilt es un hechizo de nivel 10 de magia astral que puede dañar a un enemigo. Requiere 40 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al desbloquear el nivel 10 de magia, junto con el Resurrection. También pueden usarlo Ameria, Zelgadiss y Lina.
» Slayers (SNES)
» Slayers koushiki kouryaku mukku |
A efectos de la partida, La Tilt es un hechizo de magia shamanística de tipo astral. El hechicero genera una llama azul que ataca directamente el espíritu de un enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 26 y un 30, y en caso de lograrlo, causa 12d puntos de daño.
» Junto con Naga-sama ♥ |
El La Tilt aparece en 2 cartas de hechizo diferentes.
En una de ellas, de categoría espiritual y astral, con un tiempo de conjuración () de 2. Requiere 9 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 10/12, o 10 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque de 12/20.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal/contra), y esta carta no puede ser el objetivo de una carta de soporte de modificación.
En la otra, de categoría espiritual y astral, con un tiempo de conjuración () de 4. Requiere 9 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 0/0.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal), y tanto si impacta como si no, el jugador tiene que echar una partida de piedra-papel-tijeras con el jugador oponente. Si el jugador gana, el personaje objetivo es derrotado y este efecto no puede ser anulado por ninguna circunstancia. Esta carta no puede ser el objetivo de una carta de soporte de modificación.
» Slayers Fight #296 #297
» Super Guide! Slayers Fight |