Para usar el Illusion el hechicero se concentra en la mente de
su objetivo y le sugestiona para que vea algo que realmente
no está ahí. El hechizo requiere mucha concentración,
y la ilusión sólo podrá verla el objetivo. No
es mucho más lo que se conoce de este hechizo. Se desconoce
si la capacidad de Shizuri para crear ilusiones se basa en este hechizo o es una
habilidad innata suya. Tampoco queda del todo claro si las ilusiones que utiliza Rezo en su torre son también por usar este hechizo o por algún otro desconocido o creación suya.
Illusion apareció por primera vez en el capítulo La batalla por las verduras, de la 4ª novela de Slayers Special, siendo usado por el alcalde de la aldea de Lucas y de Illia, haciendo así la apariencia del dragón negro.
Los kanjis del hechizo 夢幻覚 podrían significar más o menos algo así como "ilusión", mientras que su furiganaイリュージョン indica que debe leerse como "IRYŪJON", es decir, "illusion". Illusion, como os imaginaréis,
significa "ilusión", en inglés.
A efectos de la partida, Illusion es un hechizo de magia shamanística de tipo astral. El hechicero crea una ilusión en la menta de su enemigo, manteniéndola mientras siga concentrándose pero que únicamente será vista por dicho enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 16 y requiere una capacidad mágica de 30.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo no es enseñado por ninguno de los profesores, teniendo que aprenderse por cuenta propia.
A efectos de la partida, Illusion es un hechizo de magia blanca que afecta a un área de 6m por cada nivel. El hechicero hace que el área cambie y tome la forma que él quiera, afectando al terreno, estructuras, muebles, etc. Personajes que se encuentren en el área de efecto tienen que superar una tirada de salvación de voluntad para deshacer la ilusión.
El Illusion está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y astral, con un tiempo de conjuración () de 2. Requiere 5 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 7/*, o 9 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 7/*.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal/contra), que hace que durante 1 turno el nombre del personaje cambie a lo que quiera el jugador. Si además se conjura con 9 puntos de magia espiritual, el personaje ve reducidos sus estadísticas de ataque a golpe 0 y evasión 0. A través de este efecto se pueden tener varios personajes con el mismo nombre de carta en el mismo lado del campo de batalla.