El Elmekia Lance es un hechizo mediante el cual el hechicero crea una lanza de luz que atacará
al objetivo desde el Plano Astral. Es bastante efectiva contra
los mazoku, pero si se usa en un humano tan sólo le
debilitará durante un tiempo o le dejará inconsciente. Éste es uno de los hechizos más básicos
de la magia astral, por lo que es muy conocido y utilizado
por todo tipo de hechiceros. Además de afectar
a mazoku, también es muy efectivo contra todo
tipo de criaturas no-muertas, como esqueletos, fantasmas
y zombis.
Elmekia Lance apareció por primera vez en el capítulo Asesina de bandidos, de la 1ª novela de Slayers Special, con Lina usándolo contra Thiss, dejándolo inconsciente.
Los kanjis del hechizo 烈閃槍 podrían significar más o menos algo así como "violenta lanza luminosa", mientras que su furiganaエルメキア・ランス indica que debe leerse como "ERUMEKIA RANSU", es decir, "elmekia lance". Elmekia ya sabéis que
es el nombre de un país, y Lance significa
"lanza" en inglés, por lo que sería
"lanza Elmekia" o "lanza de Elmekia".
En el primer doblaje español se le llamó Lanza de Elmekia, Lanza de Rayos Eléctricos y Magia contra Fantasmas.
En la traducción de J-novel Club se le conoce como Elemekia Lance.
A efectos del juego, Elmekia Lance es un hechizo de magia negra que puede dañar a un enemigo. Requiere 75 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
A efectos del juego, Elmekia Lance es un hechizo de nivel 3 de magia astral que puede dañar a un enemigo. Requiere 10 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al desbloquear el nivel 3 de magia, junto con el Dicleary. También pueden usarlo Naga, Ameria, Zelgadiss y Lina.
A efectos del juego, Elmekia Lance es un hechizo de magia astral que puede dañar a un enemigo. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
光よ
我が手に集いて閃光となり
深淵の闇を撃ち払え
hikari yo
waga te ni tsudoite senkou to nari
shin'en no yami wo uchiharae
luz
reunios en mi mano y convertíos en un destello
disipad la oscuridad del abismo
A efectos del juego, Elmekia Lance es un hechizo de magia astral que puede dañar a un enemigo. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
A efectos del juego, Elmekia Lance es un hechizo de magia astral que puede dañar a un enemigo. Requiere 4 fragmentos de espíritu () y 10 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Lina, Ameria, Zelgadiss, Naga y Sylphiel.
A efectos de la partida, Elmekia Lance es un hechizo de magia shamanística de tipo astral. El hechicero crea una luz que ataca directamente el espíritu de un enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar entre un 12 y un 18, y en caso de lograrlo, causa 4d puntos de daño.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo puede ser enseñado por Lina, Ameria, Zelgadiss y Naga.
A efectos de la partida, Elmekia Lance es un hechizo de magia blanca de tipo astral. El hechicero crea una lanza de poder astral que lanza contra su objetivo. Si éste es susceptible al daño astral, recibe 1d8 puntos de daño por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 10d8).
El Elmekia Lance está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y astral, con un tiempo de conjuración () de 1. Requiere 7 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 7/7, o 9 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 7/9.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal/contra), que si el personaje objetivo no es de tipo mazoku o tipo semi-demonio y es derrotado, no se considerará como derrotado sino que será descartado.