En la forma básica del Demona Crystal se
conjura una bruma que se eleva desde el suelo hasta las manos
del hechicero, tras lo que éste la lanza contra su
objetivo, congelando todo lo que toque. Tanto Lina como Naga lo usan de manera habitual, y también puede verse
a Ameria usándolo en los juegos.
Demona Crystal apareció por primera vez en el capítulo La aventura de Naga, de la 3ª novela de Slayers Special, con Naga utilizándolo para deshacerse de un grupo de asesinos.
Según la categorización de la Encyclopedia Slayers, Demona Crystal es un hechizo de magia Espiritual de Agua, sub-clase Hielo, de tipo ataque.
Al haber aparecido únicamente en la saga Special, Demona Crystal no aparece listado en el Slayers Reading.
Los kanjis del hechizo 霊氷陣 podrían significar más o menos algo así como "zona del espíritu de hielo", mientras que su furiganaデモナ・クリスタル indica que debe leerse como "DEMONA KURISUTARU", es decir, "demona crystal". Demona no significa realmente
nada, aunque hace clara alusión a demon o "demonio", mientras que Crystal significa
"cristal" en inglés; así tomado,
literalmente sería "cristal demonio"
o "cristal demoníaco", pero quizás
deba tomarse más bien como "demonio de cristal".
En el anime, Demona Crystal suele aparecer formando una esfera de viento helado en las manos del hechicero y disparando desde la misma un chorro helado que congela a su objetivo y todo lo que haya alrededor de éste. En la película se muestra más parecido a la versión de las novelas, con un aire helado levantándose del suelo cerca del hechicero y éste a continuación lo lanza hacia adelante, congelándolo todo.
Según la categorización del Hisshou! Slayers, Freeze Arrow es un hechizo de magia Espiritual de Agua.
Según la categorización de la Slayers TRY Special Collection, Dark Mist es un hechizo de magia Espiritual de Agua.
空と大地を渡りしものよ
優しきながれたゆたう水よ
我が手に集いて力となれ
sora to daichi wo watarishi mono yo
yasashiki nagare tayutou mizu yo
waga te ni tsudoite chikara to nare
ser que cruza el cielo y la tierra
gentil flujo que flota en el agua
concededme y reunid vuestro poder en mi mano
En la versión de ARAIT se le llamó Demonio de Cristal y la conjuración se tradujo como viajero de la tierra y del mar, reúne tu energía en mi mano y envía a este ser inmundo a un sitio lejano.
A efectos del juego, Demona Crystal es un hechizo que puede dañar y congelar a un grupo de enemigos que se encuentren delante del hechicero. Pueden usarlo Lina, Naga y Ameria.
Según la categorización del juego, Demona Crystal es un hechizo de magia de Agua.
A efectos del juego, Demona Crystal es un hechizo de magia de agua que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 16 fragmentos de hielo y 105 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Únicamente pueden usarlo Naga y sus copias.
Según la categorización del juego, Demona Crystal es un hechizo de magia de Agua.
A efectos de la partida, con el Demona Crystal el hechicero crea una niebla helada que surge bajo sus enemigos y los congela en un instante. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 22, teniendo un modificador de daño de 45 y requiere una capacidad mágica de 45.
Según la categorización de los MAGIUS, Demona Crystal es un hechizo de magia Espiritual de Agua, de tipo ataque.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Naga.
A efectos de la partida, Demona Crystal es un hechizo que afecta a un área de 15m. Toda la zona queda cubierta de hielo y frío, dañando a cualquier criatura que quede dentro de dicha área con 1d8 puntos de daño de frío por cada nivel del hechiciero (hasta un máximo de 20d8).
Según la categorización del d20, Demona Crystal es un hechizo de magia Elemental, de sub-clase Frío.
El Demona Crystal está representado con una carta de hechizo, de magia Espiritual de Agua, con un tiempo de conjuración de 2. Requiere 5 puntos de magia espiritual para unas estadísticas de ataque 7/3.
Tiene como objetivo 1 personaje enemigo (normal), y si impacta, durante 1 turno el personaje objetivo verá su nivel reducido en 1.