|
Episodio 03/26 (temporada)
Episodio
03/104 (total) |
|
1ª Emisión: 21/04/1995 |
1ª Emisión: 04/10/1998 |
Crash! 激突! 赤いの白いの怪しいの!
Crash! gekitotsu! akai no shiroi no ayashii no!
Éste es el tercer episodio de la primera temporada. Adaptado de la primera novela, ¡Asesinos!, más concretamente del final de su primer capítulo cuidado por la noche con los bandidos en la posada y parte del segundo capítulo los villanos nunca son olvidadizos, con el intento de trato con Zelgadiss, el combate en el bosque donde Lina resulta herida, el ataque de Rodimus y la aparición de Rezo salvándoles.
Un poco más abajo, tras el resumen, podréis ver las diferencias concretas que hay entre este episodio y sus otras versiones, en novela y/o manga. También podéis ir a la sección Diferencias entre las adaptaciones para ver las diferencias de todos los episodios en conjunto.
El guión de este episodio corrió a cargo de Katsuhiko Chiba, siendo el escenario de Kazu Yokota, que también se encargó del montaje del mismo. El encargado de la animación fue Hiroto Katou.
El título puede traducirse como: ¡Golpe! ¡Colisión! ¡El blanco, el rojo, el extraño!
Este episodio se estrenó en Japón el 21 de Abril de 1995, emitido en TV TOKYO. En España se estrenó el 4 de Octubre de 1998, emitido en TVE1, traduciéndose el título como: El blanco, el rojo y el extraño |
Al otro lado de la puerta, el encapuchado le pide a Lina entrar para negociar, ya que quiere hacerse con uno de los objetos que ella robó a los bandidos, y le dice que por ahora no tiene que temer nada de él. Al entrar en la habitación le acompaña el hombre-momia, a quien presenta como Zolf, un subordinado suyo. A Lina no le hace gracia que lo haya traído a la negociación, dejándole caer que solo por eso aumentará el precio a convenir. El encapuchado no quiere decirle exactamente qué objeto quiere comprarle, precisamente para que Lina no le pusiera un precio desorbitado, y le pide que ponga un precio a todos sus objetos y después él le dirá cuál quiere comprar.
Lina deduce que de todos los objetos robados, seguramente esté interesado solo en la estatua de orihalcon, la daga maldita o quizás las monedas antiguas. Sin atisvo de vergüenza, Lina le pide 12 millones de monedas de oro por la daga, y 30 millones por la estatua, aunque reconociendo que quizás se ha pasado un poco, decide rebajar el precio de la estatua a tan solo 15 millones. El encapuchado le dice que no tiene tanto dinero, pero le dice que otra posibilidad es que se una a su grupo, prometiéndole que en apenas medio año sería capaz de conseguir dos y hasta tres veces más esas cantidades. Escuchando esto Lina decide que no quiere tener nada que ver con el encapuchado, a lo que éste le responde que por ahora se marcha, pero que a partir del día siguiente la atacará para hacerse con el objeto por la fuerza, presentándose antes de marcharse como Zelgadiss.
A la mañana siguiente Lina y Gourry salen de la ciudad, consiguiendo que un carretero los lleve durante parte del camino, mientras van comentando la posibilidad de que les puedan seguir al estar los objetos marcados mágicamente. O más bien es Lina quien lo menciona, ya que Gourry se queda dormido parte del camino. Poco después se bajan del carro y continúan el camino atravesando un bosque, donde son emboscados por un grupo de berserkers. Si bien Lina va directa al combate y deja a muchos fuera de juego con algunas salvas de hechizos, pasado un rato se queda tumbada en un prado junto al bosque mientras Gourry se encarga del resto. Realmente Lina había sido herida al poco de empezar el combate, y se había tumbado para dejar que la magia curativa le hiciese efecto. Al saber esto, Gourry decide llevarla en brazos hasta la siguiente ciudad, ya que tampoco podían quedarse mucho tiempo al aire libre, corriendo el riesgo de que volviesen a atacarles.
De noche, ya en la posada de la siguiente ciudad, Lina nota la presencia de alguien en el pasillo, escondiéndose justo cuando un hombre desconocido y un grupo de trols entran a su cuarto. Logra esquivarles, lanzarles un Fireball y cerrar la puerta antes de que explote, pero no parece haberles causado demasiado daño ya que apenas poco después salen del cuarto, enfrentándose a Gourry que acababa de llegar. Por suerte para ellos, tanto el desconocido como los trols de repente se paran y comienzan a actuar como medio dormidos, lo que Lina reconoce como un hechizo de control, apareciendo por el pasillo una figura desconocida. Lina igualmente deduce que este desconocido también ha utilizado un hechizo de sueño, haciendo que nadie más en la posada se haya dado cuenta de lo que estaba ocurriendo. Este desconocido les dice que ya conoce a Zelgadiss, de quien dice es un quimera que busca la manera de resucitar al Señor Oscuro Shabranigdu, y que uno de los objetos robados por Lina es clave para ello, pidiéndose que se la entregue a él, y presentándose como Rezo. Lina lo reconoce, siendo aparentemente Rezo, conocido como el Monje Rojo, alguien muy famoso y muy capaz. Pero aún así, se ofrece a servir de señuelo, quedándose con el objeto clave para que Zelgadiss vuelva a atacar, y así Rezo pueda salir en su defensa una vez más y derrotarle. Si bien al principio se muestra excéptico, Rezo acaba aceptando su trato, marchándose de la posada no sin antes utilizar un hechizo desconocido para restaurar los daños causados por el Fireball a la habitación de Lina. Aún así, Lina decide pasar la noche en la habitación de Gourry, durmiendo ambos en el suelo. |
Este episodio igualmente adapta bastante
fielmente el final del primer capítulo cuidado por la noche con los bandidos en la posada y parte del segundo capítulo los villanos son rencorosos y siempre vuelven de la primera novela, con las negociaciones en la posada entre Lina y Zelgadiss, el combate posterior que tiene lugar en el bosque con los berserker, el hecho de que Lina haya sido herida durante el combate, el posterior ataque nocturno a la posada y la aparición de Rezo para ayudarles.
La práctica totalidad del episodio concuerda con la novela con unas muy ligeras excepciones, como sería mostrar el combate contra los berserker, mientras que en la novela se sabe que ha ocurrido pero no se muestra.
En el caso del manga, la historia se adapta hasta cierto punto en el capítulo ¿un tesoro enigmático...? y en el comienzo del capítulo Rezo, el sabio legendario, ambos del segundo tomo de la saga Choubaku madouden Slayers, donde Lina y Gourry se encuentran con Zelgadiss en plena calle y tiene lugar la negociación, y en el capítulo ¡la gran crisis de Lina!, donde es Zelgadiss quien hiere a Lina, y Rezo aparece y les ayuda, si bien ambos eventos ocurren de manera muy diferente. |