El Blast Ash, considerado una versión potenciada del Assher Dist, es un hechizo mediante el cual el hechicero crea un manto de oscuridad alrededor
de su objetivo, destruyendo a todos los seres vivos que se
encuentren dentro, o dañando al objetivo si éste es un mazoku o algún otro ser de naturaleza espiritual. Aunque el hechizo es capaz de reducir a cenizas a cualquier criatura viva, no afecta a los objetos inertes, lo que hace que sea un hechizo idóneo para ser usado en lugares pequeños o estrechos, sin preocuparse de que cause destrozos.
Blast Ash apareció por primera vez en Conspiración en Solaria, la 10ª novela de la saga principal, con Lina utilizándolo contra un grupo de quimeras.
Los kanjis del hechizo 黒妖陣 podrían significar más o menos algo así como "campo oscuro", mientras que su furiganaブラスト・アッシュ indica que debe leerse como "BURASUTO ASSHU", es decir, "blast ash". Blast significa "explosión" y Ash es "ceniza", ambas en inglés, por lo que vendría a ser algo así como "explosión de cenizas".
En el primer doblaje español se le llamó Poder de las Cenizas y Cenizas Cegadoras.
A efectos del juego, Blast Ash es un hechizo de magia negra que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 8 fragmentos negros () y 75 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo puede usarlo Lina.
A efectos de la partida, Blast Ash es un hechizo de magia negra. El jugador calculará el daño del hechizo según una tirada de dado, así como las estadísticas del personaje que esté manejando, pudiendo llegar a hacer 2d o 4d puntos de daño.
En otros libros el daño del hechizo puede variar según las tiradas de dados del jugador y del personaje que se maneje, así como de su nivel. En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Lina.
A efectos de la partida, Blast Ash es un hechizo de magia negra. El hechicero crea una corriente de energía negra que drena la vida del objetivo, sufriendo 3d8 puntos de daño y ganando 1d4 niveles negativos. Si el objetivo supera una tirada de salvación de fuerza no recibirá los niveles negativos, pero aún así sufrirá el daño. Si un objetivo gana el mismo número de niveles negativos que puntos de vida tiene, automáticamente muere.
Cada nivel negativo da un penalizador de -1 a tiradas de ataque, de salvación, comprobaciones de habilidades y efectos de nivel. Si se sobrevive, estos niveles negativos se eliminan pasada 1 hora por cada nivel del hechicero (con un máximo de 10 horas).
El Blast Ash está representado con una carta de hechizo, de categoría negra, con un tiempo de conjuración () de 1. Requiere 5 puntos de magia negra () para unas estadísticas de ataque 7/5, o una situación especial () para unas estadísticas de ataque de 10/10.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal/contra), que anula cualquier hechizo que el objetivo pueda estar conjurando que tenga como objetivo a uno o varios aliados. Si durante el turno se ha utilizado un hechizo de magia de tierra que tuviese de objetivo dos personajes enemigos o toda una línea enemiga, las estadísticas de ataque del hechizo cambian a 10/10.