El Diem Wind es un hechizo bastante básico y muy útil al ser rápido
de conjurar. El hechicero comprime el aire delante suya y
lo expulsa a modo de chorro de aire que avanza en línea recta. De esta manera, puede usarse para desviar flechas, saetas u otro tipo de proyectiles, e incluso para protegerse de hechizos menores, como del Flare Arrow, Freeze Arrow u otro similar de magia de aire. En un uso peculiar que le da Ameria al hechizo, puede usarse también para impulsarse a uno mismo u a otra persona y lanzarla por los aires. Es un hechizo tan básico que lo han utilizado casi todos los personajes principales, y muchos secundarios.
Diem Wind apareció por primera vez en el capítulo La orden de acabar con Lina, de la 2ª novela de Slayers Special, con Lina utilizándolo mientras suben por la torre de la Lina impostora.
Los kanjis del hechizo 魔風 podrían significar más o menos algo así como "viento demoníaco", mientras que su furiganaディム・ウィン indica que debe leerse como "DIMU WIN", es decir, "diem wind". Diem no significa nada, y Wind es "viento" en inglés, por lo que en cualquier caso el hechizo podría traducirse como "viento de Diem".
En el primer doblaje español se le llamó Demonio de Viento, Vendaval, Torbellino y Golpe de Viento.
A efectos del juego, Diem Wind es un hechizo de magia de aire que puede dañar a todos los enemigos. Requiere 10 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
A efectos del juego, Diem Wind es un hechizo de nivel 5 de magia de defensa que aumenta el poder de defensa físico (NDX) de un aliado. Requiere 5 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
A efectos del juego, Diem Wind es un hechizo de magia de aire que puede dañar a uno o a varios enemigos, ya que cuenta con variaciones. Pueden usarlo Lina, Naga, Zelgadiss y Ameria.
吹き過ぐ風よ 精霊達よ
我が手に集いて力となれ
fukiyuki sugiyuku kaze yo seirei-tachi yo
waga te ni tsudoite chikara to nare
espíritus del viento que sopla eternamente
concededme y reunid vuestro poder en mi mano
A efectos del juego, Diem Wind es un hechizo de magia de aire que puede dañar a todos los enemigos que se encuentren en una misma línea. Solo pueden usarlo Lina y Naga.
A efectos de la partida, Diem Wind es un hechizo de magia shamanística de tipo aire. El hechicero crea una fuerte corriente de viento que puede usarse para detener momentáneamente a enemigos o para bloquear algunos hechizos básicos, como el Flare Arrow. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 14, teniendo un modificador de daño de 5 y requiere una capacidad mágica de 25.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo puede ser enseñado por Lina.
A efectos de la partida, Diem Wing es un hechizo de magia shamanística de tipo aire, que puede usarse de dos maneras diferentes, ya sea como golpe de viento o a modo de una esfera telequinética.
El golpe de viento se mueve a 15km/h por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 160 km/h), que tiene en las criaturas el efecto que tendría un viento de esas características.
La esfera telequinética está bajo el control metal del hechicero y puede usarse para mover a la criatura objetivo a una distancia de 9m por turno.
El Diem Wind está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y aire, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 1 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 9/0.
Tiene como objetivo todos los personajes enemigos (normal/contra), haciendo que todos aquellos que tengan 7 puntos de resistencia o menos sean empujados a la retaguardia. Si alguno de estos personajes estaba preparando un ataque cuerpo-a-cuerpo, éste es anulado.