Con el Icicle Lance el hechicero reúne hielo en sus manos y le da una forma similar
a una lanza, con un poder superior al de una Freeze Arrow.
Puede decirse que es la versión helada de su equivalente
de fuego, el hechizo Flare Lance. Si
bien la forma base del hechizo es una única lanza,
el hechicero puede modificar el mismo para que, una
vez enviada contra su objetivo, ésta se separe
y se convierta en varias lanzas algo más pequeñas. La han utilizado diversos personajes, entre ellos Lina y Vrumugun.
Icicle Lance apareció por primera vez en el capítulo El príncipe de Saillune, de la 1ª novela de Slayers Special, con Lina usándolo para destrozar una roca ardiente.
Los kanjis del hechizo 氷の槍 podrían significar más o menos algo así como "lanza helada", mientras que su furiganaアイシクル・ランス indica que debe leerse como "AISHIKURU RANSU", es decir, "icicle lance". Icicle significa "carámbano",
y Lance es "lanza", ambas en inglés,
formando así una "lanza de carámbano",
o mejor, una "lanza de hielo".
En el primer doblaje español se le llamó Lanza de Hielo.
A efectos del juego, Icicle Lance es un hechizo de magia de agua que puede dañar a un enemigo. Requiere 45 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
A efectos del juego, Icicle Lance es un hechizo de magia de agua que puede dañar a un enemigo. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
A efectos del juego, Icicle Lance es un hechizo de magia de agua que puede dañar a un enemigo. Requiere 8 fragmentos de hielo () y 42 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Pueden usarlo Lina y Naga.
A efectos de la partida, Icicle Lance es un hechizo de magia shamanística de tipo agua. El hechicero crea una lanza de hielo que lanza contra su enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 16, teniendo un modificador de daño de 30 y requiere una capacidad mágica de 35.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Lina y Naga.
A efectos de la partida, Icicle Lance es un hechizo de magia negra de tipo frío. El hechicero crea una lanza de hielo que lanza a su objetivo, causando 1d4 puntos de daño de frío y 1d4 puntos de daño perforante por cada nivel del hechicero (hasta un máximo de 10d4 de frío y 10d4 perforante).
El Icicle Lance está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y agua, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 4 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 4/4, o una situación especial () para unas estadísticas de ataque de 4/12.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal), y al impactar, el personaje ve su nivel reducido en 1. Además, si durante el mismo turno se ha utilizado un hechizo de magia de fuego de poder 4 o menos, la estadística de poder de este hechizo cambia a 12.