Al
contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más
complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar
con una guía completa, será bastante más difícil
que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego.
Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier
otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis,
que quizás podrán abrir caminos o den información
que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis
que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme
un e-mail y decídmelo.
De igual manera que ocurría en el juego anterior, Lark será un personaje que se usará exclusivamente para atacar de lejos con sus hechizos, ya que es demasiado débil como para usarlo en ataques cuerpo a cuerpo, además de ser precisamente muy vulnerable a ataques físicos y convendrá tenerlo siempre bien lejos de sus enemigos. Si a esto se el une el hecho de que en este juego apenas se maneja a Lark en unos pocos combates, puede no resultar rentable comprarle ningún tipo de equipo para mejorar sus estadísticas.
El tipo de equipo que Lark puede llevar se identifica por un cuchillo como arma (), unas ropas de viajero (旅行用の服) como armadura () y una muñequera (リストバンド) como accesorio ().
Leyenda: ARMAS/ARMADURAS/ACCESORIOS, equipo en cuestión; STR, modificación del valor actual de fuerza; DEF, modificación del valor actual de defensa; HIT, modificación del valor actual de golpe; SPD, modificación del valor actual de velocidad; MRES, porcentaje de resistencia mágica; TIENDAS, ciudades con establecimientos donde puede comprarse dicho objeto.