Al
contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más
complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar
con una guía completa, será bastante más difícil
que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego.
Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier
otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis,
que quizás podrán abrir caminos o den información
que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis
que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme
un e-mail y decídmelo.
Una vez en la ciudad de Leinard vuestra misión
será intentar encontrar a los impostores que robaron el amuleto,
que al parecer se encuentran en esta ciudad. En la plaza donde habéis
llegado tened 2 EVENT para que os empiecen a dar algunas pistas
(en el segundo evento elegid la 2ª opción, このあたりで族の人間の集まりそうなところは?). Usad el comando LOOK para que los personajes vean que hay una cafetería cercana en la plaza. Ahora dirigíos
a la calle central () donde tendréis que tener otros 2 EVENT (esta vez eligiendo en el segundo la 1ª opción, 宿屋をさがしてるんだけど) en los que os hablarán acerca de la localización de la Asociación de Hechiceros, así como de una posada donde Naga dice que conoció a la impostora de Lina.
Volved a la plaza central () y
tened otro EVENT más y, a continuación, entrad a la cafetería () y tened un EVENT (eligiendo la 1ª opción, 人をさがしている) para seguir recopilando información sobre la localización de la impostora.
Regresad a la plaza central () e id a
la calle del Este (). Al llegar tened otro EVENT y usad una vez el comando REST para que llegue la tarde, y entonces id a la posada del este () donde hablaréis con una chica llamada Mirenu. Tras la conversación,
tened un EVENT (eligiendo la 1ª opción, ウワサの事を聞いてみる) donde os
hablarán de 2 personas relacionadas con la Asociación
de Hechiceros, Alfonso y Feegul.
Ahora descansad con STAY hasta la noche (夜) y dirigíos a la Asociación
de Hechiceros (), que encontraréis cerrada precisamente por ser de noche. Usad
el comando LOOK para examinar mejor la escena y veréis
a un extraño personaje que, al veros, invoca a algunos no-muertos
contra los que os tendréis que enfrentar.
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x3
x2
mapa en calles
x7
Tras el combate regresad a la posada del este () y descansad
con STAY hasta el mediodía (昼).
Volved de nuevo a la Asociación de Hechiceros (), que ahora
ya sí estará abierta. Tras una conversación
con el hechicero que os encontraréis (elegid la 1ª opción, 事情を話してみる),
os dará 5 y Lina recuperará un poco de sus estadísticas (GUTS+5).
Id ahora a la calle del Este () y tened un EVENT (elegid la
1ª opción, くわしく聞いてみる), donde un hombre os hablará de nuevo
de la vampiresa, que parece que sigue haciendo de las suyas. Ahora
descansad con el comando REST hasta que se haga de
noche y dirigíos a la calle del Este ().
Automáticamente
los personajes entrarán en un bar
donde una de los impostores, una chica llamada Elena que parece
ser un clon de Lina (o al menos es muy parecida a ella, excepto en el tamaño del pecho) está trabajando.
Tras una pequeña
conversación Naga hace salir por los aires a Lina, y ella
y la chica salen corriendo. Lina y Gourry salen corriendo detrás
de Naga, camino a la plaza central donde la encuentran, y ésta invoca
a unos golems... que, como siempre, se le escapan un poco
de su control, pero aún así tendréis que enfrentaros
a ellos.
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x6
mapa en calles
Justo al acabar el combate Naga pillará
desprevenida a Lina y la dejará inconsciente tanto a ella como a
Gourry con un hechizo. Pero por suerte en ese momento pasaba Sylphiel
por ahí, y les lleva a una posada para que descansen y se
recuperen. Una vez despiertos, Sylphiel habla con ellos, tanto del
amuleto como de la impostora Elena, a la que parece conocer.
Llegados a este momento
se os darán 2 opciones a elegir mientras habláis con
Sylphiel, las cuales no sólo modificarán ligeramente los eventos que tendrán lugar hasta que lleguéis a la siguiente ciudad, sino que además modificarán totalmente los eventos que tendrán lugar en el final del juego, diferenciando entonces entre el que podríamos llamar "final bueno" y "final malo" del juego. El camino hacia el "final bueno" puede llegar a torcerse más adelante (se indicará de nuevo a lo largo de la guía) y acabar igualmente en un "final malo", mientras que el camino hacia el "final malo" lo será definitivamente ocurra lo que ocurra de aquí en adelante.
CAMINO HACIA EL "FINAL BUENO"
CAMINO HACIA EL "FINAL MALO"
Si escogéis la
primera opción (シルフィールに事情を説明する) le contaréis a Sylphiel todo lo que ocurre y tras acabar
de hablar con ella se unirá
al grupo, hablando a continuación con el posadero
y yendo a una tienda de objetos cercana, tras lo que podréis
volver a controlar a los personajes.
La
idea es volver a Dorutohaut (y Sylphiel
no permitirá que se haga otra cosa)
así que directamente tomad la salida del Sur del Camino Central (), donde después de caminar
un rato os volveréis a encontrar
a Alicia, que otra vez les vuelve a pedir
que dejen la búsqueda del amuleto,
y tocará enfrentaros de nuevo a ella.
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x2
mapa en exterior
x2
Una vez que la derrotéis, Sylphiel os dice que ella se dispone a volver
a Saillune, así que tras una pequeña conversación deja el grupo y se marcha.
Ya sólo os queda tomar la salida hacia Dorutohaut Este () y, de aquí, entrad a Dorutohaut ().
中央街道南
Sur del Camino Central
ドルトハウト東部
Dorutohaut Este
Si escogéis la
segunda opción (シルフィールに事情を説明しない) no le contaréis nada a Sylphiel de lo ocurrido, aunque igualmente
se unirá al grupo, pasaréis
por la posada y por la tienda de objetos, y tomando igual la salida del Sur del Camino Central ().
Esta vez
seréis atacados por un grupo de
ladrones que os ha estado siguiendo, aparentemente
por algo que han hecho Naga y Elena, por
lo que tendréis que encargaros de ellos.
Personajes
Enemigos
Zona de combate
x3
x2
mapa en exterior
x3
Justo tras este combate Sylphiel dejará
el grupo, dirigiéndose a Sailllune. Tomad ahora la salida hacia Dorutohaut Este (), donde os encontraréis aquí de nuevo
a Alicia, que en esta ocasión estará sola.
Personajes
Enemigos
Zona de combate
mapa en exterior
Tras derrotarla, tomad la entrada a Dorutohaut ().
Esta parte del juego puede verse también en forma de video subido a YouTube con anotaciones para facilitar las acciones a tomar y con explicaciones del desarrollo del mismo. Podéis verlos bien directamente en YouTube siguiendo este enlace a la lista de reproducción con los videos de toda la guía, o bien haciendo click en el botón que veis aquí a la derecha, que os abrirá aquí mismo únicamente los videos correspondientes a esta parte concreta de la guía.
Guía #12 - Inicio de la investigación en Leinard City
Guía #13 - Encuentro con Mirenu
Guía #14 - Asociación de Hechiceros de Leinard City