Si bien es cierto que puede acabarse todo el juego sin demasiados problemas sin haber comprado ninguna pieza de equipo al igual que ocurría con el juego anterior (y fue así como personalmente terminé varias partidas, sin haber comprado nada), sí que será algo más recomendable hacerlo al ser dichos objetos bastante más útiles en éste Cuando menos, puede resultar útil comprar algo de equipo que mejore la velocidad de los personajes para que sean capaces de esquivar ataques tanto físicos como mágicos con mayor facilidad.
Al comenzar el juego (o conforme los vayáis
encontrando), los personajes cuentan con unas armas y un equipamiento
bastante simple y no demasiado bueno (con la única salvedad de Gourry), por lo que puede ser conveniente
comprarles algo de vez en cuando para mejorar sus estadísticas.
En todas las ciudades se pueden encontrar tiendas de armas con diverso equipo, por lo que es recomendable visitarlas todas para ir comprobando cuáles tienen los mejores materiales.
En cualquier momento del juego (excepto durante los combates) puede verse el equipo que llevan los personajes que formen el grupo usando el comando STATUS dentro de la opción CAMP, y usando bien las flechas de dirección (izquierda o derecha) o bien los botones y , aunque no podrá verse en qué medida dicho equipamiento modifica las estadísticas.
Una vez en una tienda y usando el comando BUY (ya tenéis todo el proceso de compra explicado en gran medida en su apartado correspondiente de la sección dedicada a las ciudades), podrá verse qué nuevo equipo puede comprársele a cada personaje, junto al precio de dicho equipo, las estadísticas del personaje en cuestión en ese momento y en qué medida ese objeto en concreto modifica dichas estadísticas, tanto si las aumentan como si las disminuyen. Y al igual que en el juego anterior, no es necesario comprar un tipo específico de equipo para poder conseguir
una versión mejor, si en una tienda se encuentra el mejor
tipo, se podrá comprar independientemente de la que se tenga en ese momento.
En las siguientes secciones encontraréis listados las diferentes armas, armaduras y accesorios que podéis comprarles a los personajes. En la guía oficial únicamente se da el valor base de cada objeto, pero estos valores no se dan como tal dentro del juego; en éste se muestra las modificaciones que cada objeto del equipo hace de los valores actuales que tenga el personaje en cuestión de fuerza (STR), defensa (DEF), golpe (HIT) y velocidad (SPD), por lo que dichos valores serán relativos al equipo que el personaje tenga en cada momento dado. Por eso, en las siguientes secciones encontraréis tanto el valor de cada pieza del equipo como la diferencia de valores de todo el equipo que puede comprarse comparándolo con el equipamiento base que tienen los personajes al unirse al grupo. Además, algunas piezas de equipo (las de mayor nivel) otorgarán una resistencia mágica adicional al personaje, algo que igualmente tampoco se menciona en ningún momento en el juego y es un dato único de las guías oficiales. |