Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Juegos ·  Slayers Fight ·  Manual de juego 

Como ya se ha dicho, esta sección va a estar plenamente dedicada a explicar paso a paso todo lo que respecta al desarrollo del juego en sí, explicando los distintos tipos de cartas que se utilizan durante el mismo y cómo utilizarlas, así como la finalidad del juego y todos los términos necesarios para comprender el mismo. En fundamentos encontraréis las nociones más básicas del juego, una especie de pequeño acercamiento al mismo; en términos estarán explicados todos los conceptos que necesitaréis para adentraros en el desarrollo del juego y para empezar a entender cómo jugarlo; en campo de batalla tendréis una representación visual de cómo podría ser un tablero de juego; en cartas tendréis en completo detalle los diferentes tipos de cartas usadas a lo largo del juego; y finalmente en fases se explicará el desarrollo del juego como tal y qué puede hacerse a lo largo del mismo.

Este manual está hecho enteramente por mí mismo, basándome en información encontrada en distintas webs así como la que he podido extraer tanto del manual como de la guía oficial y de las propias cartas. De momento el manual se centra en explicar las peculiaridades de las cartas de la 1ª serie del juego, siendo las genéricas y las que sirven para explicar la gran mayoría de detalles del mismo. Más adelante, si es posible, se añadirán algunos conceptos nuevos que aparecieron en las expansiones del juego.


Ya habréis visto que a lo largo del manual se hace mención a diversos tipos de cartas que se usan a lo largo del juego, y aquí encontraréis las explicaciones detalladas de cada uno de los 5 tipos de cartas: cliente, personaje, hechizo, soporte y evento. Una forma rápida de diferenciar el tipo de las cartas es el color de la misma, siendo cada tipo de un color distinto: azul (cliente), morado (personaje), rosa (hechizo), amarillo (soporte) y verde (evento).


CARTAS DE SOPORTE

Las cartas de soporte (攻撃補助カード) son un tipo de cartas que se utilizan para apoyar a los personajes durante sus ataques o para ayudarlos a protegerse de los ataques enemigos. Teniendo esta peculiaridad es por tanto muy importante saber que este tipo de cartas sólo y exclusivamente pueden utilizarse durante la fase de batalla, y más aún, sólo una vez que el ataque ya ha sido declarado (ya sea un aliado atacando al enemigo, o un enemigo atacando a un aliado).

 

requerimientos

Todas las cartas de soporte funcionan de la misma manera, pero aún así según sus requerimientos pueden diferenciarse en 2 tipos: las que piden poder mágico para ser usadas y las que requieren valores de ataque o defensa.

Las cartas soporte que requieren poder mágico funcionan de manera similar a como lo hacen las cartas de personaje, en el sentido de que a pesar de que se indican valores de distintos tipos de magia, sólo 1 será necesario para poder utilizar la carta. Observando la imagen de al lado, esa carta pide "5 puntos de magia Espiritual" o "5 puntos de magia Blanca" o "5 puntos de magia Negra", pero no los 3 a la vez, sólo 1 de ellos.

Las cartas de soporte que requieren valores de ataque o defensa pueden en principio parecer extrañas comparadas con el resto de cartas al tener unos requerimientos diferentes, pero su uso es de lo más fácil. En estos casos, la carta en cuestión requerirá que el personaje que vaya a usarla tenga una cantidad concreta de uno de los valores de ataque, sea golpe () o poder (), o uno de los valores de defensa, sea resistencia () o evasión (). En algunos casos simplemente se indicará un valor, con lo que podrá ser usada por cualquier personaje que tenga ese valor o superior, pero en otros casos las cartas estarán limitadas para personajes que tengan ese valor exacto o menos.

Una vez cumplidos estos requerimientos, y como ya se ha dicho siempre que se esté llevando a cabo un ataque, la carta podrá usarse.

 

nombre de la carta

En el caso de cartas de soporte, el nombre de la carta es algo mayormente informativo, más allá de la misma limitación que tienen todas las cartas del juego independientemente de su tipo, que es no poder preparar un mazo que tenga más de 4 cartas del mismo nombre.

Aunque también puede ocurrir que haya una habilidad especial, una carta de hechizo, una carta de soporte o una carta de evento que pueda tener como objetivo afectar a determinadas cartas por su nombre.

 

objetivo y efecto

Al igual que las de hechizo, las cartas de soporte cuentan con un objetivo (対象), es decir qué personaje o qué otra carta va a sufrir el efecto de dicha carta de soporte. Igual que los hechizos y las habilidades especiales de los personajes, en muchos casos el objetivo es sencillamente "un personaje", "un aliado" o "un enemigo", pero las cartas de soporte pueden ser aún más específicas en algunos casos, pudiendo ser su objetivo "el propio personaje que use esta carta" o "un hechizo aliado que tenga como objetivo a un enemigo", o al contrario, algo tan genérico como "una carta cualquiera".

Igual que otras cartas, las cartas de soporte también cuentan con una situación, pero al igual que en el caso de las cartas de evento, en este caso también es algo irrelevante, debido a que estas cartas tan sólo pueden usarse en un momento tan concreto como es durante un ataque, por lo que dicha información puede obviarse sin problemas.

Al utilizarse tan exclusivamente durante un combate, la gran mayoría de cartas de soporte tienen efectos (効果) temporales, ya sean instantáneos o de apenas 1 turno de duración. Pero aún así, hay algunas cartas de soporte cuyos efectos se mantienen permanentemente en el juego o hasta que ocurran determinados sucesos.

 

ejemplo de carta de soporte

A continuación podéis encontrar un ejemplo de carta de soporte básica con todos sus parámetros diferenciados y explicados, y en el lado opuesto un ejemplo de una carta cualquiera de este mismo tipo. Como veis y tal como se indicó, el color que caracteriza a este tipo de cartas es el amarillo, además de una disposición especial: son las únicas cartas que pueden tener varios valores de diferentes categorías mágicas o valores de ataque o defensa en su parte superior.

Requerimientos: los diferentes valores que se requieren, ya sea de poder mágico o de ataque o defensa. En el caso del ejemplo, "5 puntos de magia espiritual, o 5 puntos de magia blanca, o 5 puntos de magia negra".

Nombre de la carta: el nombre de la carta. En el caso del ejemplo, "modificación [explosión]".

Ilustración: una simple imagen ilustrativa. En las cartas de hechizo, la grandísima mayoría están tomadas de ilustraciones previamente aparecidas en novelas, mangas o artbooks. En el caso del ejemplo, es una ilustración de las novelas Slayers Special, redibujada y coloreada.

Tipo de carta: la clase o tipo de carta que es, en este caso de soporte.

Ilustrador: quién ha hecho la ilustración para dicha carta. La mayoría de las cartas del juego están ilustradas por Rui Araizumi, y el resto corren a cargo de Tommy Otsuka y Shoko Yoshinaka. En el caso del ejemplo, es una ilustración de Rui Araizumi.

Objetivo: a qué tipo y cantidad de personajes puede afectar la carta, así como si situación. En el caso del ejemplo, "hechizo que tenga de objetivo a un enemigo (contra-hechizo)".

Efecto: la descripción del efecto que tiene la carta. En el caso del ejemplo, "si el hechizo afecta a un enemigo de una línea, pasará a afectar a toda la línea, pero ve reducido su valor de poder en -1. No puede usarse por el mismo personaje que está conjurando el hechizo. Pueden usarse diversas cartas de modificar a la vez sobre el hechizo objetivo".

Copyright: una pequeña anotación del copyright del juego y sus autores. En todas las cartas esto es igual, con el único cambio de que la primera serie salió en 1999, la primera expansión en 2000, y la segunda expansión en 2001. La expansión de Slayers Premium salió igualmente en 2001, y las cartas promocionales salieron entre 2000 y 2001. El copyright pertenece a Hajime Kanzaka, Rui Araizumi, ORG y Kadokawa Shoten.

Número y rareza: el número identificativo de la carta en cuestión, así como el símbolo que representa la rareza o dificultad de conseguirla. En el caso del ejemplo, su número de carta es 167 y su rareza está representada por un triángulo ().

 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |