Como ya se ha dicho, esta sección va a estar plenamente dedicada a explicar paso a paso todo lo que respecta al desarrollo del juego en sí, explicando los distintos tipos de cartas que se utilizan durante el mismo y cómo utilizarlas, así como la finalidad del juego y todos los términos necesarios para comprender el mismo. En fundamentos encontraréis las nociones más básicas del juego, una especie de pequeño acercamiento al mismo; en términos estarán explicados todos los conceptos que necesitaréis para adentraros en el desarrollo del juego y para empezar a entender cómo jugarlo; en campo de batalla tendréis una representación visual de cómo podría ser un tablero de juego; en cartas tendréis en completo detalle los diferentes tipos de cartas usadas a lo largo del juego; y finalmente en fases se explicará el desarrollo del juego como tal y qué puede hacerse a lo largo del mismo.
Este manual está hecho enteramente por mí mismo, basándome en información encontrada en distintas webs así como la que he podido extraer tanto del manual como de la guía oficial y de las propias cartas.
De momento el manual se centra en explicar las peculiaridades de las cartas de la 1ª serie del juego, siendo las genéricas y las que sirven para explicar la gran mayoría de detalles del mismo. Más adelante, si es posible, se añadirán algunos conceptos nuevos que aparecieron en las expansiones del juego.
Este juego, al igual que todos los demás de este tipo, está dividido en turnos, que no son más que los periodos de tiempo durante los cuales cada jugador puede realizar sus acciones. Y al igual que ocurre con muchos otros juegos, cada turno se divide a su vez en distintas fases, realizándose alguna acción concreta en cada una de ellas. Aquí se irán explicando una a una y al detalle las 5 fases en las que se divide cada turno del Slayers Fight, que como ya se indicó, reciben los nombres de: fase de ajuste de cartas, fase de rendimiento, fase de batalla, fase de invocación y fase de fin de turno.
La segunda fase en la que se divide el turno es la fase de actuación (パフォーマンス・フェイズ) o fase de rendimiento.
Como se ve en la sección dedicada a la explicación detallada de las cartas, cada cliente cuenta con unos determinados atributos () que serán los que se usen para invocar a los personajes y utilizar los eventos. Pues bien, durante cada fase de rendimiento el jugador puede elegir acumular 1 punto de 1 de esos atributos. De esta manera, estos puntos de atributos se irán acumulando turno a turno y no se verán reducidos al utilizarlos. Esta acumulación, si bien es necesaria para invocar personajes y usar eventos, es totalmente voluntaria, por lo que el jugador puede decidir no acumular ningún punto si así lo desea.
Para dejar constancia de la acumulación de puntos no se utiliza ningún tipo de marcador propio ni se apunta en papel (si bien esto es aconsejable para tener siempre presente en todo momento las diferentes cantidades), sino que se utilizan las propias cartas del mazo o biblioteca. Al elegir de qué atributo se quiere acumular el punto, se tomará 1 carta de la biblioteca y se colocará en el lateral de la carta de cliente donde se encuentre dicho atributo.
En la imagen de al lado podéis ver esta disposición de las cartas para marcar cada uno de los puntos acumulados de cada atributo. |