Lost Slayers
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         ·  Juegos ·  Slayers Fight ·  Manual de juego 

Como ya se ha dicho, esta sección va a estar plenamente dedicada a explicar paso a paso todo lo que respecta al desarrollo del juego en sí, explicando los distintos tipos de cartas que se utilizan durante el mismo y cómo utilizarlas, así como la finalidad del juego y todos los términos necesarios para comprender el mismo. En fundamentos encontraréis las nociones más básicas del juego, una especie de pequeño acercamiento al mismo; en términos estarán explicados todos los conceptos que necesitaréis para adentraros en el desarrollo del juego y para empezar a entender cómo jugarlo; en campo de batalla tendréis una representación visual de cómo podría ser un tablero de juego; en cartas tendréis en completo detalle los diferentes tipos de cartas usadas a lo largo del juego; y finalmente en fases se explicará el desarrollo del juego como tal y qué puede hacerse a lo largo del mismo.

Este manual está hecho enteramente por mí mismo, basándome en información encontrada en distintas webs así como la que he podido extraer tanto del manual como de la guía oficial y de las propias cartas. De momento el manual se centra en explicar las peculiaridades de las cartas de la 1ª serie del juego, siendo las genéricas y las que sirven para explicar la gran mayoría de detalles del mismo. Más adelante, si es posible, se añadirán algunos conceptos nuevos que aparecieron en las expansiones del juego.


Este juego, al igual que todos los demás de este tipo, está dividido en turnos, que no son más que los periodos de tiempo durante los cuales cada jugador puede realizar sus acciones. Y al igual que ocurre con muchos otros juegos, cada turno se divide a su vez en distintas fases, realizándose alguna acción concreta en cada una de ellas. Aquí se irán explicando una a una y al detalle las 5 fases en las que se divide cada turno del Slayers Fight, que como ya se indicó, reciben los nombres de: fase de ajuste de cartas, fase de rendimiento, fase de batalla, fase de invocación y fase de fin de turno.


FASE DE
AJUSTE DE CARTAS

La primera fase en la que se divide el turno es la fase de ajuste de la mano (手札調整フェイズ), fase de ajuste de cartas de la mano o simplemente fase de ajuste.

Si se trata del primer turno del jugador, éste tomará 6 cartas del mazo o biblioteca, siendo éste el número máximo de cartas que podrá tener en la mano durante la partida (excepto si es objetivo de algún efecto concreto que reduzca o aumente dicha cantidad).

Si no es el primer turno, el jugador podrá descartarse del número de cartas que quiera de entre las que tenga en la mano (incluso si esto significa descartarse de todas), y tomar del mazo o biblioteca el número que necesite de cartas hasta que vuelva a tener el número máximo permitido de las mismas.

Lógicamente, en caso de que el jugador se haya quedado sin cartas en su mazo o biblioteca, podrá descartarse de cartas si así lo desea, pero ya será incapaz de reponer su mano. A pesar de no poder tomar (robar) más cartas, podrá seguir jugando mientras tenga cartas en su mano y en el campo de batalla, siempre y cuando el jugador adversario siga teniendo cartas en su mazo o biblioteca.

En el momento en que ninguno de los 2 jugadores tenga cartas en dicho mazo, la partida terminará automáticamente, ganando el jugador que tuviera hasta dicho momento una mayor puntuación.

 

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