Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Juegos ·  Slayers Fight ·  Manual de juego 

Como ya se ha dicho, esta sección va a estar plenamente dedicada a explicar paso a paso todo lo que respecta al desarrollo del juego en sí, explicando los distintos tipos de cartas que se utilizan durante el mismo y cómo utilizarlas, así como la finalidad del juego y todos los términos necesarios para comprender el mismo. En fundamentos encontraréis las nociones más básicas del juego, una especie de pequeño acercamiento al mismo; en términos estarán explicados todos los conceptos que necesitaréis para adentraros en el desarrollo del juego y para empezar a entender cómo jugarlo; en campo de batalla tendréis una representación visual de cómo podría ser un tablero de juego; en cartas tendréis en completo detalle los diferentes tipos de cartas usadas a lo largo del juego; y finalmente en fases se explicará el desarrollo del juego como tal y qué puede hacerse a lo largo del mismo.

Este manual está hecho enteramente por mí mismo, basándome en información encontrada en distintas webs así como la que he podido extraer tanto del manual como de la guía oficial y de las propias cartas. De momento el manual se centra en explicar las peculiaridades de las cartas de la 1ª serie del juego, siendo las genéricas y las que sirven para explicar la gran mayoría de detalles del mismo. Más adelante, si es posible, se añadirán algunos conceptos nuevos que aparecieron en las expansiones del juego.


Este juego, al igual que todos los demás de este tipo, está dividido en turnos, que no son más que los periodos de tiempo durante los cuales cada jugador puede realizar sus acciones. Y al igual que ocurre con muchos otros juegos, cada turno se divide a su vez en distintas fases, realizándose alguna acción concreta en cada una de ellas. Aquí se irán explicando una a una y al detalle las 5 fases en las que se divide cada turno del Slayers Fight, que como ya se indicó, reciben los nombres de: fase de ajuste de cartas, fase de rendimiento, fase de batalla, fase de invocación y fase de fin de turno.


FASE DE
INVOCACIÓN

La cuarta fase en la que se divide el turno es la fase de invocación (召喚フェイズ).

A lo largo de esta fase el jugador podrá sacar al campo de batalla los personajes que tenga en su mano y para los que cumpla los requisitos de invocación, que como ya habréis visto, se basan en diferentes cantidades de los diversos atributos de los que disponga el cliente y de los que tenga el jugador acumulados. Recordad que los puntos acumulados de atributos no se gastan, salvo que haya algún efecto de alguna carta que haga que se reduzcan.

Además, también podrán usarse diversas cartas de evento, siempre que en la descripción de las mismas se indique que pueden usarse en esta fase.

El desarrollo de esta fase es bastante sencillo. El jugador comprueba qué cartas de personaje tiene en ese momento en su mano, y contabiliza si tiene suficientes puntos de atributos acumulados para utilizar alguna de dichas cartas. En caso afirmativo, podrá colocar la carta en el campo de batalla, sea en la vanguardia o en la retaguardia. Si es el primer personaje que se coloca en el campo de batalla, forzosamente debe ir en la vanguardia. Si no lo es, podrá colocarse en la vanguardia o en la retaguardia, a elección del jugador, salvo que el personaje a invocar tenga alguna limitación sobre dónde pueda o no pueda colocarse.

En cada fase de invocación pueden invocarse tantos personajes como se desee, siempre que se tengan los puntos de atributos suficientes para hacerlo.

En caso de tratarse de una carta de evento, indicará su uso y ésta se resolverá según corresponda.

También puede darse el caso de que en el campo de batalla haya algún personaje o algún hechizo o pueda usarse una carta de evento que tengan como efecto invocar a algún personaje concreto que se tenga en ese momento en la mano. En dicho caso, ese personaje será colocado en el campo de batalla, independientemente de si se tengan o no suficientes puntos de atributos acumulados, siempre siguiendo las instrucciones de la carta que la ha invocado.

En caso de no contar con puntos de atributos suficientes para invocar ninguna carta de personaje o no poder usar ninguna carta de evento, y no contar con ningún otro efecto que pudiese invocar a algún personaje, el turno sencillamente avanzará sin haber podido realizar ninguna acción durante el mismo.

Por regla general, los personajes no pueden atacar durante la fase de invocación, salvo que así lo especifique en su propia descripción o en la de la habilidad especial, hechizo o evento con el que han sido invocados.

Como ejemplo para ver un poco cómo funcionan las invocaciones, tenemos un jugador que tiene la carta de cliente "lord insolente", que cuenta con los atributos justicia (), dinero () y popularidad ().

Tras 7 turnos jugando, el jugador ha acumulado 3 puntos de popularidad (), 2 puntos de justicia () y 2 puntos de dinero ().

Además, junto con otras cartas no necesarias para este ejemplo, este jugador cuenta en su mano con las cartas de personaje de Jade Codewell, Sylphiel, Natalie y un dragón dimos.

  • Jade Codewell requiere 3 puntos de justicia () o 3 puntos de popularidad ().
  • Sylphiel requiere 3 puntos de popularidad () o 4 puntos de sentido común ().
  • Natalie requiere 6 puntos de popularidad () o 7 puntos de justicia ().
  • el dragón dimos no tiene requerimientos.

El jugador tiene puntos suficientes de popularidad () para invocar tanto a Jade Codewell como a Sylphiel, pero no tiene los suficientes para invocar a Natalie, y tampoco puede invocar al dragón dimos puesto que éste requiere de una habilidad especial o un hechizo.

 

Lost Slayers © 2002-2025 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |