La magia es algo que
está muy presente en el mundo de Slayers, y más concretamente
en las aventuras de los protagonistas de la serie, sobre todo considerando
que con la excepción de Gourry, todos los protagonistas pueden utilizar magia
en mayor o menor medida. A lo largo de las sub-secciones que encontraréis
a continuación, se intentará explicar lo que se sepa
referente a la magia o todo lo relacionado con ella, además de encontrar en Hechizos las distintas
categorías en las que la magia se divide y un completo listado de los hechizos correspondientes
a las mismas.
Si bien el propio Xelloss indica que ni siquiera
la Asociación de Hechiceros conoce la verdadera naturaleza
de la magia, se entiende que ésta es el hecho de controlar,
dar forma y utilizar un extraño poder que no procede del
mundo, sino que es ajeno a éste. Por tanto, la magia modifica
el estado natural del mundo al manipularse esta fuerza. Por un lado,
los hechizos de Fuego, Agua, Aire y Tierra se presentan como manifestaciones
de las fuerzas elementales del mundo, al tener unos efectos meramente
físicos, mientras que aquellos de magia Astral y Negra afectan
mayormente al espíritu de los seres vivientes, al atacar
desde el Plano Astral (Astral Side, Lado Astral).
Pero aunque alguien consiga dominar las Palabras
del Caos y pronuncie las Palabras de Poder, dispuesto a ejecutar
el hechizo, esto no asegura que lo consiga. Relacionado con
el poder o no lanzar un hechizo está el máximo
poder mágico y la máxima capacidad mágica.
最大魔力
saidai maryoku
El máximo poder mágico es la cantidad máxima de magia que se puede llegar
a manejar en cada momento. Cada hechizo requiere una cantidad
de magia diferente, y si el máximo poder mágico
del hechicero es inferior a la cantidad necesaria para un
hechizo concreto, éste no surtirá efecto. O al contrario, se puede tener un máximo poder mágico que sea mayor que el requerido por cualquier hechizo, pero eso no implica que pueda utilizarse cualquier hechizo, ya que eso dependerá de los conocimientos, o falta de ellos, que tenga el hechicero.
Por ejemplo, se sabe que Gourry tiene un máximo poder mágico más que suficiente para poder utilizar el Drag Slave... pero obviamente no podrá utilizarlo puesto que no ha tenido ningún entrenamiento mágico. Y Lina tiene más que de sobra para poder utilizar La Tilt... pero no cuenta con los conocimientos suficientes del propio hechizo como para poder usarlo.
魔法の最大キャパシティ
mahou no saidai KYAPASHITI
La máxima capacidad
mágica es la cantidad total de magia que posee
el hechicero, y de la cual se extrañe el máximo
poder mágico. Cada vez que se ejecuta un hechizo, se
extrae y se gasta poder mágico, que será posteriormente
recuperado con descanso y alimento. Si un hechicero ejecuta
hechizos una y otra vez sin parar, puede llegar a usar toda
su capacidad mágica, tras lo que podría caer
inconsciente, perder parte de su energía vital e incluso llegar a morir. Esto puede verse claramente con el ejemplo de Lina, a la que se ha visto gastar tanto su capacidad mágica cuando utiliza el Giga Slave que su cuerpo se desgasta, perdiendo el color del pelo pasando éste a plateado/blanco y quedando totalmente exhausta.
Ambos conceptos pueden ser amplificados bajo
diversas circunstancias. Por un lado, el máximo poder
mágico es una cantidad fija para cada persona, y no
puede aumentarse salvo por métodos mágicos muy
escasos. Por otro lado, la máxima capacidad mágica
no es fija, y puede aumentarse a lo largo de la vida del hechicero
mediante entrenamiento. El aumento o amplificación del poder mágico es algo que sólo puede hacerse
mediante el uso de talismanes, joyas o piedras imbuidas de
magia. Estos objetos no son muy comunes en el mundo, ya que
los hechiceros aún no han encontrado una forma de poder
fabricar amplificadores artificiales. No son muchos los amplificadores mágicos que existen, podéis encontrar un listado de los mismos en su sección respectiva.
Por
el contrario, ambos conceptos también pueden verse reducidos en determinados momentos.
En el caso concreto de las hechiceras, durante los días
que dure su menstruación su máximo poder mágico
se ve drásticamente reducido, haciendo que entonces
apenas puedan conjurar hechizos, tan sólo los más
elementales. Pero en un caso más general, pueden usarse
diversos sellos, formaciones y círculos mágicos
que modifican el poder mágico del hechicero que se
encuentre dentro de su área de efecto, siempre que
dichas formaciones tengan un tamaño considerable.
Estas
formaciones se dividen en dos tipos: hexagramas y pentagramas.
Los hexagramas (o estrellas de
seis puntas) son símbolos que representan el balance
y el flujo estable de poder. Un hechicero que se encuentre
dentro de un hexagrama verá potenciados sus hechizos
de magia Blanca, al ser una magia más ligada a la purificación
y a mantener el balance de energía, mientras que cualquier
hechizo de ataque se verá mermado, en mayor medida
según se aproxime al centro del hexagrama y cuanto
más grande sea éste (un claro ejemplo de esto
es la ciudad de Saillune, que está toda ella diseñada
como un hexagrama gigante, con el palacio real en el centro).
Los pentagramas (estrellas de
cinco puntas) representan el poder de la negación y
una variación en el flujo de poder, con lo que reduce
la efectividad de cualquier hechizo que se realice estando
dentro del mismo.
De manera similar, hay formas de anular el poder mágico de alguien, como puede ser crear un
pentagrama lo suficientemente grande, o que esté potenciado
de alguna otra forma y haga que tenga aún más
poder. Otra forma se ha visto hacer a mazokus. Estos pueden
poner un sello sobre el poder mágico de un hechicero,
haciéndole totalmente incapaz de realizar cualquier
hechizo, incluso hasta el más nimio. Y sólo
se conocen 2 formas de eliminar dicho sello: acabando con
el mazoku que lo ha puesto, o llegando a un estado de muerte
inminente y conseguir recuperarse sin llegar a morir. |