El Dolph Zork es uno de los hechizos que invocan al poder de Deep Sea Dolphin, con el que el hechicero hace que en un cuerpo de agua cercano se formen unas hojas afiladas con este agua y se lancen sobre su objetivo, cortando todo lo que se encuentren a su paso. El hechizo necesita una cantidad suficiente de agua para funcionar, por lo que no puede usarse donde no haya nada de agua o poca. Siendo uno de los hechizos que invocan el poder de uno de los cinco confidentes de Shabranigdu, es uno de los más poderosos de magia negra. Tiene poder suficiente para acabar de un solo golpe con los mazoku de clase baja, y llegar a dañar a los de clase media.
Dolph Zork apareció por primera vez en el capítulo Falsas acusaciones sin razón, de la 9ª novela de Slayers Special, con Naga usándolo para acabar con una quimera.
Según la categorización de la Encyclopedia Slayers, Dolph Zork es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
Al haber aparecido únicamente en la saga Special, Dolph Zork no aparece listado en el Slayers Reading.
Los kanjis del hechizo 海王滅殺斬 podrían significar más o menos algo así como "aniquilación del rey del mar", mientras que su furiganaダルフ・ゾーク indica que debe leerse como "DARUFU ZŌKU", es decir, "dolph zork". Dolph no significa realmente nada, aunque queda claro que hace referencia a Deep Sea Dolphin, y Zork no significa nada.
La versión del anime del Dolph Zork parece ser igual que en las novelas, con unas cuchillas formadas por agua que persiguen a su objetivo mientras éste se encuentre también en el agua.
Al ser un hechizo que solo se usa en las nuevas temporadas, no aparece listado en ninguna guía del anime.
A efectos del juego, Dolph Zork es un hechizo que puede dañar a un enemigo. Requiere 12 fragmentos negros y 100 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo puede usarlo Naga.
Según la categorización del juego, Dolph Zork es un hechizo de magia Negra.
A efectos de la partida, con el Dolph Zork el hechicero atrae a sus manos agua cercana y le da la forma de una espada que puede atravesarlo todo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 22, teniendo un modificador de daño de 60 y requiere una capacidad mágica de 45.
Según la categorización de los MAGIUS, Dolph Zork es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Naga.