El Bam Rod es un hechizo mediante el cual el hechicero conjura un látigo de
fuego que se extiende desde la palma de su mano y que podrá
controlar a voluntad, aunque deberá mantener la concentración
en todo momento e irá viendo mermadas sus fuerzas cuanto
más lo use. El
poder del látigo es similar al del Flare
Lance. Algunos mazoku tienen un ataque similar
a este hechizo, pero para ello usan su propio poder,
no el hechizo como tal.
Bam Rod apareció por primera vez en el capítulo Por la libertad, de la 12ª novela de Slayers Special, con Lina usándolo para quemar unas alfombras vivientes.
Los kanjis del hechizo 炎熱鞭 podrían significar más o menos algo así como "látigo de calor bochornoso", mientras que su furiganaバム・ロッド indica que debe leerse como "BAMU RODDO", es decir, "bam rod". Bam no significa nada, aunque
podría ser una onomatopeya de explosión,
y Rod significa "barra" o "vara",
aunque no tenga mucho que ver con un látigo (quizás
se deba a que en japonés se usa el mismo kanji
para decir tanto "látigo" como "vara").
En cualquier caso, literalmente el hechizo sería
"barra/vara explosiva", o "barra/vara
de Bam" en el caso de que sea un nombre propio.
A efectos del juego, Bam Rod es un hechizo de magia de fuego que puede dañar a un enemigo. Requiere 40 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
A efectos de la partida, Bam Rod es un hechizo de magia shamanística de tipo fuego. El hechicero conjura un látigo que fuego que puede manejar a voluntad para atacar a un enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 18, teniendo un modificador de daño de 30 y requiere una capacidad mágica de 30.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo puede ser enseñado por Lina.
A efectos de la partida, Bam Rhod es un hechizo de magia negra de tipo fuego, de concentración. El hechicero hace aparecer un calor intenso en una de sus manos, pudiendo usarse para hacer un ataque de toque de 2d6 puntos de daño de fuego. También puede utilizarse para atravesar metal, madera o piedra, a razón de 15cm de madera, 2cm de metal o 0,5cm de piedra cada turno.
El Bam Rod está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritua y fuego, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 4 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 3/3, u 8 punto de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque 3/3.
Tiene como objetivo un personaje enemigo o el cliente del oponente (normal), que si se conjura con 8 puntos de magia espiritual, el hechizo cambia a normal/contra.