Mediante el Sleeping el hechicero impone un sueño mágico a su objetivo, haciendo que no pueda despertarse por métodos normales y sólo lo haga en el momento en que el hechicero haya elegido al usar el hechizo, o cuando éste sea anulado mediante otro hechizo. Según la capacidad y control del hechicero, podrá dormirse a sólo a una persona o a un grupo numeroso. En las Asociaciones de Hechiceros está
prohibido enseñar este hechizo, ya que podría
usarse para fines malvados, como dormir a alguien en su hogar mientras se entra a robar al mismo. En condiciones normales, es más fácil que el hechizo haga efecto si la persona o personas objetivo no saben que se va a utilizar este hechizo en ellos. Si lo saben, podrían mantener la consciencia y acabar anulando los efectos del hechizo.
Sleeping apareció por primera vez en el capítulo ¡Pelead, villanos!, de la 1ª novela de Slayers Special, si bien solo se menciona de pasada como un hechizo fácil de aprender por cualquiera. La 1ª vez que se usa como tal es en el capítulo El pico del dragón, de la 2ª novela de Slayers Special, con Lina utilizándolo con el dragón blanco Riol.
Los kanjis del hechizo 眠り podrían significar más o menos algo así como "dormir", mientras que su furiganaスリーピング indica que debe leerse como "SURĪPINGU", es decir, "sleeping". Sleeping significa, literalmente, "durmiendo".
En el primer doblaje español se le llamó A dormir.
A efectos del juego, Sleeping es un hechizo de magia negra que puede provocar sueño a un enemigo. Requiere 35 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo pueden usarlo Lina y Mina.
A efectos del juego, Sleeping es un hechizo de nivel 2 de magia de defensa que puede causar confusión en todos los enemigos. Requiere 3 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al inicio del juego. También pueden usarlo Naga, Sylphiel, Ameria, y Lina.
A efectos del juego, Sleeping es un hechizo de magia espiritual que puede provocar sueño a uno o varios enemigos, o incluso a los aliados. Solo pueden usarlo Lina y Naga.
我汝に安息を与え
ひとときの夢にいざなわん
ware nanji ni ansoku wo atae
hitotoko no yume ni izanawan
A efectos del juego, Sleeping es un hechizo de magia blanca que puede provocar sueño a uno o varios enemigos, o incluso a los aliados. Solo pueden usarlo Lina y Naga.
A efectos del juego, Sleeping es un hechizo de magia blanca que puede provocar sueño a un enemigo. Requiere 4 fragmentos blancos () y 27 puntos de magia (MP) para poder conjurarlo. Solo pueden usarlo Ameria y Sylphiel.
A efectos de la partida, Sleeping es un hechizo de magia blanca. El hechicero fuerza a un grupo de criaturas a que duerman, sin poder ser despertadas por mucho ruido que se produjese a su alrededor. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 20, teniendo un modificador de daño de 30 y requiere una capacidad mágica de 20.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Ameria y Sylphiel.
A efectos de la partida, Sleeping es un hechizo común de magia blanca. El hechicero causa que las criaturas que se encuentran en un radio de 3m caigan en un profundo sueño. Ruidos normales no podrán despertarles, aunque sí recibir heridas. Si los objetivos están fatigados tendrán un penalizador de -2 a la tirada de salvación, que será de -4 en caso de estar agotados.
El Sleeping está representado con una carta de hechizo, de categoría blanca, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 2 puntos de magia blanca () para unas estadísticas de ataque 4/*.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal/contra), y el efecto de este hechizo no puede anularse por ninguna habilidad especial. Si impacta, el personaje objetivo no puede actuar durante 1 turno, pierde su habilidad especial durante el efecto, y sus estadísticas de resistencia y evasión se ven reducidas a 1.