El Aero Bomb es un hechizo mediante el cual el hechicero concentra una esfera de viento
entre sus manos y la lanza, haciendo que ésta explote
al impactar, aunque sin demasiada fuerza. El
hechizo no tiene mucha potencia y suele utilizarse
más a menudo para desviar hechizos menores o
algún arma arrojadiza.
Aero Bomb apareció por primera vez en el capítulo El chico, de la 2ª novela de Slayers Special, utilizado por uno de los secuestradores de Clay para repeler un hechizo usado por Lina.
Los kanjis del hechizo 風裂球 podrían significar más o menos algo así como "esfera de viento rompedora", mientras que su furiganaエアロ・ボム indica que debe leerse como "EARO BOMU", es decir, "aero bomb". Aero es un prefijo que significa
"relativo al aire", y Bomb es "bomba",
ambas en inglés, por lo que podría traducirse
como "bomba de aire".
También puede encontrarse
como Piroro Pumuu, en idioma pulpo.
A efectos del juego, Aero Bomb es un hechizo de nivel 5 de magia de aire, que ataca a todos los enemigos. Requiere 15 puntos de magia (MP) para ser conjurado.
Lina lo aprende automáticamente al conseguir el nivel 5 de magia, junto con el Mega Brand. También pueden usarlo Naga, Zelgadiss y Lina.
A efectos del juego, Aero Bomb es un hechizo de magia de aire que puede dañar a un grupo de enemigos. Pueden usarlo Lina, Naga, Lark, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel.
A efectos de la partida, Aero Bomb es un hechizo de magia shamanística de tipo aire. El hechicero genera una explosión de aire allá donde desee, si bien ésta no cuenta con poder de ataque pero sirve para repeler otros hechizos. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 16, teniendo un modificador de daño de 20 y requiere una capacidad mágica de 30.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo no es enseñado por ninguno de los profesores, teniendo que aprenderse por cuenta propia.
El Aero Bomb está representado con una carta de hechizo, de categoría espiritual y aire, con un tiempo de conjuración () de 0. Requiere 2 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque */*, o 6 puntos de magia espiritual () para unas estadísticas de ataque de */*.
Tiene como objetivo un hechizo de magia de fuego (normal/contra), haciendo que si dicho hechizo tenga un tiempo de conjuración 0, sea automáticamente anulado y descartado. Si se usan 6 puntos de amgia espiritual, el hechizo será anulado y descartado independientemente de su conjuración.