Por el camino Lina y Gourry se encontrarán con Ameria, que
va acompañada con unos soldados de la ciudad de Leinard
y que, tras una pequeña conversación, les
atacará.
Cuando termine el combate, y mientras
llegáis a la ciudad de Leinard, Ameria dará algunas explicaciones (más o menos). Saillune intenta ayudar al Reino
de Leinard con los problemas causados por los impostores
de Lina y Gourry, ya que ambos reinos están relacionados
por sangre (según sus propias palabras, "la
Reina de Leinard es hija del hermano pequeño
del padre de la esposa del tercer hijo del primo del
Rey de Saillune"). Sin saber que eran unos impostores,
Ameria atacó a los Lina y Gourry auténticos.
En cualquier caso, al final (y como siempre) Ameria
se une al grupo.
|
|
Dorutohaut Este |
Campamento de bandidos |
Sur del Camino Central |
Dorutohaut |
中央街道南
Sur del Camino Central |
|
|
Sur del Camino Central |
Posada |
Cueva |
Dorutohaut Este |
ciudad de Leinard |
Leinard Sur |
|
|
|
Calle Principal |
Asociación de Hechiceros |
Bar (centro) |
Tienda de Armas |
Plaza |
Posada |
Cafetería |
Tienda de Objetos (sur) |
Afueras |
Bar (norte) |
Iglesia |
Travesía |
Tienda de Objetos (norte) |
Dorutohaut Este |
Dorutohaut Oeste |
Dorutohaut Norte |
Si llegáis a la ciudad de Leinard de noche, descansad con REST hasta que se haga de día, y mientras lo hacéis los personajes hablarán un poco. Una vez por la mañana tened 2 EVENT para pedirle unas
pocas explicaciones más a Ameria y, después,
tomad la salida al Sur del Camino Central () para salir de la ciudad de Leinard y
acercáos a la posada () del camino.
Tened aquí otros
3 EVENT, los 2 primeros para hablar con el posadero acerca del tema de la vampiresa (que en caso de haberla derrotado en todas las ocasiones, las estadísticas de comida de los 3 personajes se pondrán al máximo, FOOD+200), y el último para contarle a Ameria un poco acerca
de los impostores (además, por primera vez en toda la saga, Lina
le menciona a Ameria el nombre de Naga y le da su descripción,
"una chica de traje negro, con hombreras picudas y una calavera de collar",
con lo que Ameria dice que tiene que ser malvada...).
Tras la conversación, tomad el camino hacia Dorutohaut Este () y entrad
en Dorutohaut ().
Lo primero que hay que hacer al volver a esta ciudad es ir
a las afueras () y de aquí a la iglesia (), que encontraréis
derruída. Allí os encontraréis con Roberto,
que os contará que un incendio la ha destrozado. Le contaréis
que habéis conseguido ya 3 Orbes, y os dará 1000 por cada uno, es decir 3000 en total. También os dirá que le acompañéis a la Asociación de Hechiceros a hablar con Greg, pero antes es mejor que descanséis un poco, así que tomad ahora el camino a las afueras () y de aquí a la plaza (). Id a la posada (), donde el tabernero os hablará sobre Greg, después descansad con STAY hasta el mediodía (昼) y recuperad fuerzas comiendo con FOOD.
Ahora volved a la plaza (), de aquí a la calle principal () y a la Asociación de Hechiceros (). La encontraréis vacía, pero tened
3 EVENT para hablar más con Roberto, que os
volverá a invitar a que vayáis con él
al bar por la tarde. Id a la calle principal () y usad el comando REST hasta que llegue la tarde, e id
al bar (酒場). Allí, como os ha prometido, Roberto os invitará
a un menú especial, haciendo que os suban las estadísticas de comida, resistencia y agallas al máximo.
Tened otros 3 EVENT para seguir hablando con él,
y automáticamente los personajes saldrán a la
calle principal (habiéndose hecho ya de noche). Al
parecer notan algo extraño, porque se dirigen automáticamente a la
plaza, donde se encuentran al mago que Lina y Gourry encontraron
hace tiempo en la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Leinard, que de nuevo invoca algunos no-muertos a los que os tendréis que enfrentar.
A pesar de todo, tras el combate el tipo vuelve a escapar,
en dirección a la ciudad de Leinard, y el grupo decide perseguirle.
Tomad la salida hacia Dorutohaut Este () y enseguida os lo volveréis a
encontrar, aunque esta vez invocará a algo más
sustancioso: golems.
|
|
Dorutohaut Este |
Campamento de bandidos |
Sur del Camino Central |
Dorutohaut |
|
中央街道南
Sur del Camino Central |
|
|
Sur del Camino Central |
Posada |
Cueva |
Dorutohaut Este |
ciudad de Leinard |
Leinard Sur |
De nuevo vuelve a escaparse, pero antes de perseguirle, acercáos hasta el campamento de bandidos () cercano y, viendo que no hay nada, regresad a la localización de Dorutohaut Este (). Al volver aquí os llevaréis una buena sorpresa, y es que contra todo pronóstico, la vampiresa ha regresado y habrá que enfrentarse a ella (lamentablemente, ésta será última vez), estando acompañada por más criaturas (esto sólo ocurrirá si habéis estado siguiendo todos los pasos de la guía y os habéis enfrentado a ella en todas las ocasiones anteriormente mencionadas).
|
|
|
|
|
|
x5 |
mapa en exterior |
|
|
x5 |
x5 |
Tanto si os enfrentáis contra la vampiresa (que, por supuesto, volverá a escapar) como si no, usad REST hasta que llegue la mañana. Lina encontrará un Pergamino Sucio (きたないまきもの) que parece habérsele caído al hechicero en su huída, pero únicamente lo recogerá si aún tenéis en vuestro poder el Libro Sucio; en caso contrario, sencillamente lo dejará donde estaba. Tomad ahora la salida al Sur del Camino Central () y de aquí rumbo a la ciudad de Leinard ().
Puede ocurrir que antes de llegar a la ciudad de Leinard os volváis a encontrar al hechicero en mitad del camino, esta vez acompañado de criaturas salidas del plano astral, pero esto no ocurrirá si antes os encontrásteis con la vampiresa (posiblemente el hechicero use ese tiempo perdido en escapar).
レイナードシティ
Ciudad de Leinard |
|
|
Plaza Central |
Tienda de Armas |
Cafetería |
Bar (centro) |
Calle Central |
Tienda de Objetos |
Posada (oeste) |
Calle del Oeste |
Calle del Sur |
Bar (sur) |
Posada (centro) |
Calle del Este |
Posada (este) |
Asociación de Hechiceros |
Castillo |
Sur del Camino Central |
Sur de las Montañas del Norte |
Leinard Este |
Oeste del Camino Central |
En cualquier caso, si tiene lugar este combate ya imaginaréis que volverá a escapar, así que de todas formas los personajes acabarán llegando a la ciudad de Leinard.
Lo primero que tenéis que hacer nada más llegar es
dirigíros a la calle del Este () y de aquí a la Asociación de Hechiceros (),
donde tenéis que tener 2 EVENT para preguntar por
Mirenu, y os dirán que trabaja en un bar de la ciudad. Volved
a la calle del Este () y de aquí a la plaza central (), donde tenéis
que usar el REST hasta que llegue la tarde.
Eso sí, aseguraos que la fecha en la que os encontréis sea un múltiplo de 5 (es decir, día 5, 10, 15, 20 o 25), ya que estos son los días en los que Mirenu trabaja en el bar. Si es cualquier otro día lo mejor que podéis hacer es descansar en alguna posada hasta que sea alguna de dichas fechas.
En cualquier caso, finalmente en alguna fecha concreta y siendo por la tarde (夕方) entrad al bar () y os encontraréis
con Mirenu, y tras hablar con ella y entregarle la carta que anteriormente os entregó Greg, se hará automáticamente de noche.
Tened
2 EVENT para seguir hablando con ella (con el primero aumentarán los valores de comida, resistencia y agallas de los personajes al máximo) y hacer que os acompañe.
Os dirigiréis automáticamente a la plaza central, y de aquí (elegiendo
la 1ª opción, 事情をくわしく聞いてみる) iréis a la calle central, donde
os encontraréis de nuevo con el mago pesado, al que os tendréis
que enfrentar una vez más.
Tras el combate el mago volverá a escapar y Ameria se lanzará en su persecución, mientras que el resto del grupo llegará al castillo,
donde no le hacen mucho caso a Mirenu, pero sí a Ameria cuando regresa,
al reconocerla como la princesa de Saillune. Tras la conversación y despediros de Mirenu
llegaréis a la calle central. De aquí, id a la calle
del Sur (), descansad con REST hasta que llegue la madrugada si aún no lo es, y entrad en la posada (), donde os reencontraréis con Zelgadiss.
Si por alguna razón Zel aún no estuviera en la posada, tened 2 EVENT con el posadero que os dirá que Zelgadiss le dijo que se encontraría con ellos de madrugada, por lo que entonces lo mejor que podéis hacer es quedaros con STAY hasta la noche (夜), salir a la calle del Sur () y descansar con REST para que llegue la madrugada, y cuando regreséis a la posada () ya os encontraréis con Zel.
Y ahora ¡mucha atención!, ya que durante la conversación con Zel os darán a elegir entre dos opciones que modificarán en gran medida todos los eventos que os vayáis a encontrar durante una buena parte del juego a partir de este punto y casi hasta el final del mismo, a saber: tomar el camino de la Torre al Este de Leinard (1ª opción, レイナードシティ東の塔に行く) o el camino de la Torre al Norte de Millenhaim (2ª opción, ミルンハイム北の塔に行く).
El camino de Leinard es algo más corto, mientras que el de Millenhaim es bastante más completo, dándoos más información sobre todo lo que está ocurriendo, además de poder encontraros con Lark. Por otro lado, el camino de Leinard será el que tenéis que seguir si queréis conseguir la Espada de Hierro, mientras que si queréis la Blast Sword tocará tomar el camino de Millenhaim.
En ambos casos se visitarán las torres de Leinard Este y Leinard Norte, aunque en diferente orden y teniendo lugar diferentes eventos, y tras esto, ambas rutas se reencontrarán y la historia continuará en común hasta la próxima elección.
Independientemente de la opción que hayáis elegido, Ameria dejará el grupo y se marchará junto con Zelgadiss. Si todavía tenéis el Libro Sucio, se lo llevarán para poder investigarlo más a fondo (siguiendo por tanto el camino al "final bueno"). En cambio, si ya se lo entregásteis antes a Roberto, se marcharán sin más (siguiendo por tanto el camino al "final malo"). Tras la conversación, tened 3 EVENT para hablar todos, y quedaos con STAY en la posada hasta la mañana (朝).
|
|
|
Si habéis elegido seguir el camino de la Torre al Este de Leinard (1ª opción, レイナードシティ東の塔に行く), salid de la ciudad tomando el camino a Leinard Este ().
Con este camino, visitaréis las torres al Este de Leinard primero y la del Norte de Leinard después. En la primera torre únicamente manejaréis a Lina y Gourry, pero poco después se os unirán tanto Ameria como Zelgadiss, y al llegar a Millenhaim conseguiréis la Espada de Hierro para Gourry (si le dísteis el trozo de hierro puro a Philippe). |
|
Si habéis elegido seguir el camino de la Torre al Norte de Millenhaim (2ª opción, ミルンハイム北の塔に行く),
salid de la ciudad tomando el camino del Oeste del Camino Central ().
Con este camino, visitaréis las torres al Norte de Leinard primero y al Este de Leinard después. Os encontraréis a Naga en bastantes ocasiones, acompañada con los impostores, y poco después aparecerá Lark, que os entregará el trozo de Orihalcon con el que poder conseguir la Blast Sword (únicamente si antes no hablásteis con Philippe). |
|