Lost Slayers
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         ·  Juegos ·  Slayers Royal 2 ·  Guía de juego 

Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 60 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando la gran cantidad de enemigos que hay en el juego, los separaremos aquí en 4 categorías: humanos, creaciones mágicas, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores) y otros diversos.

En las siguientes fichas de enemigos se os darán algunos de los valores de sus estadísticas, extraídos directamente del juego a lo largo de los diferentes combates, pero tened en cuenta que estos valores no son absolutos y pueden variar en gran medida tanto a más como a menos, por lo que aquí aparecerán únicamente a modo de muestra de qué valores pueden tomar dichas estadísticas en esos enemigos en concreto (y más concretamente, se indicarán los valores mínimos y máximos que se hayan encontrado a lo largo del juego para dichas criaturas). Los únicos que serán exactos en todo momento son los de vida (HP) y magia (MP).

Todos los enemigos cuentan con un ataque cuerpo a cuerpo que será el que utilicen más a menudo y siendo en la mayoría de los casos el único tipo de ataque que tengan. Pero en algunos casos nos podemos encontrar con enemigos que cuenten con ataques especiales que utilicen de vez en cuando, unos más veces y otros sólo ocasionalmente (sin contar entre estos los hechizos conocidos que puedan utilizar los enemigos). Al contrario que ocurría con el Slayers Royal, en la guía oficial no vienen los nombres de estos ataques especiales, por lo que los que encontraéis aquí estarán puestos a modo de diferenciarlos a título de esta guía, pero no serán ni mucho menos los nombres oficiales: Flecha de Fuego, una flecha de fuego similar al hechizo de mismo nombre y que tienen un funcionamiento similar, utilizada por los lesser-demon; Rayo de Energía, un ataque energético que igualmente funciona de manera similar al hechizo Bram Blazer; Matar es un ataque explosivo similar al Bomb Split del juego anterior, y llamado así por un ataque idéntico que también aparece en dicho juego; Relámpago, un ataque eléctrico similar al hechizo Dig Volt; Rayo Rojo, un rayo carmesí muy parecido al hechizo Hell Blast; Matadragones, un ataque prácticamente idéntico al hechizo Drag Slave, aunque sin causar tanto daño como éste; Onda, un ataque eléctrico que afecta a todos los personajes, llamado así por un ataque similar del juego anterior.

Alicia (アリシア) da la sensación de ser una extraña chica que parece no morir nunca y aparecer en los lugares más insospechados, y es que resulta ser realmente un grupo de diferentes homunculus. Cuenta con bastante resistencia tanto física como mágica.

Hechizos: Flare Arrow, Demona Crystal, Elmekia Lance.
Ataque especial: Matar, Rayo Rojo, Matadragones.

HP
MP
STR
240/260/480 480 100/110/140
DEF
HIT
SPD
100 125/125/150 100/125/140

Los golems (ゴーレム) son criaturas creadas mágicamente, bastante fuertes y tienen una gran resistencia tanto física como mágica. Tienen una gran resistencia a los hechizos más básicos.

HP
MP
STR
250 0 134-139
DEF
HIT
SPD
45-53 83-90 21-30

Los guardianes delta (デルタ・ウォッチ) son el tipo más fuerte de entre estos guardianes-quimeras, y los únicos que no sólo cuentan con ataques especiales sino que además pueden usar algunos hechizos, además de tener la capacidad de esquivar hechizos de área.

Hechizos: Demona Crystal, Elmekia Lance.
Ataque especial: Rayo Rojo.

HP
MP
STR
100 360 132-138
DEF
HIT
SPD
62-69 134-138 81-88

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos tienen una curiosa forma cristalina.

Los de tipo 1-A se identifican por su tono anaranjado claro, siendo los más débiles pero también los que tienen mayor probabilidad de golpear.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
80 150 70-81
DEF
HIT
SPD
45-62 129-143 57-69

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos tienen una curiosa forma cristalina.

Los de tipo 1-B se identifican por su color verde. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Agua y de Aire.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
95 150 87-88
DEF
HIT
SPD
69-74 111-116 80-81

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos tienen una curiosa forma cristalina.

Los de tipo 1-C se identifican por su tono anaranjado oscuro, y son los más fuertes y rápidos. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Aire.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
105 150 65-85
DEF
HIT
SPD
61-75 153-170 100-117

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos se asemeja a unas piernas sujetas a un torso con una cola, sin brazos ni cabeza.

Los de tipo 2-A se identifican por su color azul, son los más fuertes y lentos. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Fuego.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
70 150 72-93
DEF
HIT
SPD
43-72 111-124 62-74

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos se asemeja a unas piernas sujetas a un torso con una cola, sin brazos ni cabeza.

Los de tipo 2-B se identifican por su color verde, tienen la mayor defensa y probabilidad de golpear. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Aire.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
85 150 65-85
DEF
HIT
SPD
42-49 139-153 80-95

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos se asemeja a unas piernas sujetas a un torso con una cola, sin brazos ni cabeza.

Los de tipo 2-C se identifican por su color rosado, son los más rápidos. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Agua.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
95 150 70
DEF
HIT
SPD
65 135 95

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos se asemeja a una torre de ajedrez con garras.

Los de tipo 3-A se identifican por su color verde, seindo los más rápidos. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Agua.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
90 150 3-18
DEF
HIT
SPD
25-41 147-149 11-20

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos se asemeja a una torre de ajedrez con garras.

Los de tipo 3-B se identifican por su color gris. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Fuego.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
105 150 1-17
DEF
HIT
SPD
29-45 140-146 0-15

Los guardianes (ガーディアン) son unas quimeras formadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo. El cuerpo de estos se asemeja a una torre de ajedrez con garras.

Los de tipo 3-C se identifican por su color marrón, son los más fuertes y los más lentos. Tienen una cierta vulnerabilidad a la magia de Aire.

Ataque especial: Rayo de Energía, Matar, Relámpago.

HP
MP
STR
115 150 15-20
DEF
HIT
SPD
50-56 152-160 1-14

Los pikopiko Lina-chan (ぴこぴこリナちゃん) son los golems con apariencia similar a Lina que Naga puede invocar. Son bastante fuertes y tienen bastante resistencia a los hechizos más básicos.

Los de color rojo, identificados por la melena pelirroja, cuentan con estadísticas medias comparados con los demás.

HP
MP
STR
200 0 75-90
DEF
HIT
SPD
29-46 110-121 39-43

Los pikopiko Lina-chan (ぴこぴこリナちゃん) son los golems con apariencia similar a Lina que Naga puede invocar. Son bastante fuertes y tienen bastante resistencia a los hechizos más básicos.

Los de color azul, identificados por sus tonos azules, son los más fuertes pero también los más lentos.

HP
MP
STR
200 0 72-105
DEF
HIT
SPD
11-44 99-118 5-35

Los pikopiko Lina-chan (ぴこぴこリナちゃん) son los golems con apariencia similar a Lina que Naga puede invocar. Son bastante fuertes y tienen bastante resistencia a los hechizos más básicos.

Los de color verde, identificados por sus hombreras y botas verdes y melena rubia, son los que cuentan con mejor defensa.

HP
MP
STR
200 0 75
DEF
HIT
SPD
55 149 60

Los pikopiko Lina-chan (ぴこぴこリナちゃん) son los golems con apariencia similar a Lina que Naga puede invocar. Son bastante fuertes y tienen bastante resistencia a los hechizos más básicos.

Los de tipo o color completo, identificados por su melena castaña (y su parecido más fiel a Lina), son los más rápidos y con mayor probabilidad de golpear.

HP
MP
STR
200 0 66-76
DEF
HIT
SPD
23-24 137-157 66-89

Además de estos enemigos, en una de las guías oficiales una variante más de PikoPiko Lina-chan (ぴこぴこリナちゃん), pero sin que ésta haga ninguna aparición durante el juego. Posiblemente se trate de un modelo que se pensó usarse en un principio pero que no llegó a ser utilizado al final en la historia, y que tal vez aún se encuentre entre los archivos de programación del juego.

 

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