El Dynast Brass es uno de los hechizos que invocan el poder de Dynast Grawshellar, con el que el hechicero conjura un pentagrama que rodea a su enemigo quedando éste en el centro, y a continuación cae sobre éste una serie de rayos. Siendo uno de los hechizos que invocan el poder de uno de los cinco confidentes de Shabanigdu, es uno de los más poderosos de magia Negra. Tiene poder suficiente para acabar de un solo golpe con los mazoku de clase baja, y llegar a dañar a los de clase media.
Según la categorización de la Encyclopedia Slayers, Dynast Brass es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
Según la categorización del Slayers Reading, Dynast Brass es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
Los kanjis del hechizo 覇王雷撃陣 podrían significar más o menos algo así como "zona relampagueante del dinasta", mientras que su furiganaダイナスト・ブラス indica que debe leerse como "DAINASUTO BURASU", es decir, "dynast brass". Dynast significa "dinasta", y hace referencia a Grawshellar, y Brass significa "latón" o "metal" en general, quizás en referencia a que este material atrae los rayos, pero en cualquier caso el hechizo no tendría un nombre lógico traducible.
En la traducción de J-novel Club se le conoce como Dynast Blas.
La versión del anime del Dynast Brass es básicamente la misma que en las novelas, aunque también se muestra una variación en la que el pentagrama aparece dentro de un círculo mágico enfrente del hechicero, partiendo de éste los rayos que se dirigirán a su objetivo.
Según la categorización de la Slayers TRY Special Collection, Dynast Brass es un hechizo de magia Negra.
En la versión de ARAIT se le llamó Rayo de Fuego, Poder de las Dinastías y Dinastía Bras.
A efectos del juego, Dynast Brass es un hechizo de magia de aire que puede dañar a un enemigo. Requiere 140 puntos de magia (MP) para ser conjurado. Solo puede usarlo Lina.
Según la categorización del juego, Dynast Brass es un hechizo de magia de Aire.
daichi no soko ni nemuri aru
kogoeru tamashii mochitaru haou
nanji no kuraki chikara mote
warera no yukute wo saegiru mono ni
ware to nanji ga chikara mote
horobi to mukui wo ataen koto wo
durmiendo bajo la tierra
dinasta que tiene el alma helada
vuestro poder azulado
los que obstruyen el camino ante nosotros
con vuestro poder y el mío
recompensémosles con la destrucción
A efectos de la partida, con el Dynast Brass el hechicero conjura un pentagrama de cuyos vértices salen relámpagos que se unen en un único rayo que cae sobre su enemigo. Para conjurarlo, el hechicero debe sacar un mínimo de un 24, teniendo un modificador de daño de 70 y requiere una capacidad mágica de 50.
Según la categorización de los MAGIUS, Dynast Brass es un hechizo de magia Negra, de tipo ataque.
En el curso de la Asociación de Hechiceros, este hechizo solo puede ser enseñado por Lina y Naga.
El Dynast Brass está representado con una carta de hechizo, de magia Negra, con un tiempo de conjuración de 2. Requiere 6 puntos de magia negra para unas estadísticas de ataque */8, u 8 puntos de magia negra para unas estadísticas de ataque */10.
Tiene como objetivo un personaje enemigo (normal), y si el objetivo tiene nivel 5 o menos, el hechizo siempre impacta.