Al
contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más
complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar
con una guía completa, será bastante más difícil
que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego.
Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier
otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis,
que quizás podrán abrir caminos o den información
que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis
que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme
un e-mail y decídmelo.
Al contrario que en el juego anterior, donde había muy pocos objetos y apenas podía venderse uno de ellos, en éste hay una buena cantidad de objetos, tanto únicos e indispensables para continuar la historia como los que podrán usarse en cualquier momento para recuperar fuerzas y mejorar, al menos temporalmente, las estadísticas de los personajes, e incluso otros que sencillamente valdrán para venderse.
Si bien todos y cada uno de los objetos que encontréis en el juego os aparecerán listados en el inventario de los personajes, es decir, al usar el comando ITEM del menú CAMP, a efectos de esta guía se hará una distinción entre los diferentes objetos en 3 tipos, ya sean objetos comunes y corrientes que pueden comprarse en las tiendas, tesoros o aquellos objetos cuya única finalidad es venderse para conseguir dinero, y objetos especiales, los que se consiguen a lo largo de las diversas aventuras del juego y que son necesarios para que se desarrolle la historia del mismo.
|
Los que llamaremos objetos comunes son aquellos que pueden comprarse en las diferentes tiendas de objetos que se encuentran a lo largo de las 4 ciudades que pueden visitarse en el juego. Estos objetos pueden usarse en cualquier momento de la partida, independientemente de la localización, excepto durante los combates. Al utilizarse, estos objetos hacen aumentar o disminuir los valores de los personajes de comida (満腹度, FOOD), resistencia (スタミナ, STAMINA) y agallas (やる気, GUTS).
No os indico los precios para los objetos ya que estos pueden variar no sólo entre las diferentes ciudades sino incluso entre varias tiendas de una misma ciudad. También pueden ser vendidos en las mismas tiendas, aunque lógicamente siempre por una cantidad inferior al precio de compra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ほしにく hoshiniku
Carne seca |
FOOD +20↑ |
|
カンパン kanpan
Galleta |
FOOD +30↑
GUTS -5↓ |
|
|
|
|
|
けいたい食料 keitai shokuryou
Comida para llevar |
FOOD +50↑ GUTS -10↓ |
|
クールハーブ KŪRU HĀBU
Hierba curativa |
STAMINA +20↑
GUTS +20↑ |
|
|
|
|
|
スペアハーブ SUPEA HĀBU
Hierba extra |
STAMINA +30↑
GUTS +10↑ |
|
びんづめくだもの binzume kudamono
Fruta embotellada |
STAMINA +30↑
GUTS +5↑ |
|
|
|
|
|
スタミナドリンク SUTAMINA DORINKU
Bebida de resistencia |
STAMINA +40↑
GUTS -5↓ |
|
気つけ薬 getsuke kusuri
Droga estimulante |
STAMINA +50↑
GUTS -10↓ |
|
|
|
|
|
味つけ食料 ajitsuke shokuryou
Comida sazonada |
STAMINA +50↑
GUTS +5↑ |
|
メディジュエル MEDIJUERU
Joya medicinal |
-------- |
La joya medicinal (メディジュエル) es un extraño objeto que puede comprarse en casi todas las tiendas de objetos, por un precio mínimo de 100 , y que se desconoce el uso que puede tener. De todos los objetos que pueden comprarse es el único que no es comida y que no puede utilizarse en el inventario. En las guías oficiales no se da información de ninguno de los objetos, por lo que de momento se desconoce la utilidad que puede tener. |
|